Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

jueves, 16 de junio de 2011

Cómo hablarle a una amiga que ha tenido un aborto



Si esta es la primera vez que tu amiga te ha confesado lo de su aborto, ella podría temer que la vas a rechazar o que se lo contarás a otras personas. Ella necesita saber que eso no sucederá. Ella deberá encontrar en ti compasión, y saber que no vas a juzgarla mal por un aborto en el pasado que no se puede deshacer. Ella necesita saber que vas a guardar el secreto de lo que ella te confía. Sólo entonces ella podrá sentirse segura de que puede tener confianza en ti, y contarte sus más profundas penas y temores.
Ruégale a Dios que llene tu corazón y el de ella con amor y comprensión.
Pregúntale a Dios: 






¿Qué necesita ella hoy?


  • ¿alguien que la escuche?

  • ¿un hombro para reclinarse?
  • ¿la referencia de un sacerdote o consejero profesional?
  • ¿o hasta una intervención en una crisis?
Empieza escuchando a tu amiga. Escucha sin interrupción. No tienes que entender cada detalle en la secuencia de los hechos. Lo que importa es que ella no se sienta sola en su desespero, que ella pueda sentir alivio por la carga terrible que ha estado llevando al compartirla contigo.

Deja que ella te cuente los detalles confusos de su alma atormentada.

Ella te podría contar sobre:
  • lo que sucedió en la clínica
  • su rabia y rencor hacia: el novio que la abandonó, los padres que querían su bienestar, pero que la presionaron, personal de la clínica que le mintieron, Dios que dejó que sucediera, su bebé que llegó en el momento "inoportuno", ella misma por no haber manejado las cosas mejor
  • culpa, remordimiento, depresión, pesadillas obsesivas, hasta pensar en el suicidio
  • sus muchas confesiones sin sentir que es perdonada
  • ahogándose en un mar de dolor que ella no entiende
  • sintiendo que nadie la quiere y que no puede ser perdonada por Dios... ni por ella misma.
Asegúrale que la quieres y la apoyas




Aunque quisieras hacer desaparecer su sufrimiento diciéndole las palabras correctas, su pena, pérdida y auto-condenación no pueden ser resueltas en una conversación. Asegúrale que eres su amiga. Dile que "estarás presente" durante su jornada hacia la curación y la salud espiritual y emocional.
Recuérdale que Dios es su Padre.... un Padre misericordioso. En la parábola del hijo pródigo, Jesús describió el deseo de Dios de derramar su amor y gracia sobre un hijo arrepentido, y llevarlo a los brazos de la familia. Si vamos a Dios con nuestro corazón, É nos abrirá los brazos para recibirnos.

Dónde encontrar ayuda




Pregunta a tu amiga si ella conoce a alguna persona que pueda ayudar a los que luchan después de un aborto.
Hay consejeros, sacerdotes, diáconos, grupos de apoyo y retiros que quieren ayudar. Hay lugares seguros donde gente preparada puede ayudarla a sobreponerse a la pena y a la pérdida, y devolverle la esperanza. Si es católica, puede ir a confesarse y recibir la absolución del pecado del aborto. Ofrécele el nombre y teléfono del proyecto local Raquel u otro ministerio similar. Si no hay número en la parte atrás de este folleto, llama a la cancillería diocesana (puedes obtener el número de la guía telefónica). La página digital de la Oficina Nacional de la Reconciliación y Curación Post-Aborto --www.marquette.edu/rachel--enumera todas las oficinas del Proyecto Raquel en E.U. La linea gratis de referencia nacional es 800-5WE-CARE.

Curación espiritual




Puedes decirle que algunas mujeres sacan gran provecho de los siguientes:
  • oración diaria, hablando y escuchando a Dios que las ama leyendo la
  • Escritura, especialmente los Salmos y los Evangelios
  • asistiendo a la misa
  • diaria confesión regular
  • pidiendo a María, Madre de todos, que la ayude a conocer a Jesús personalmente.
Comienza la caminata




Anímala a hacer una llamada al Proyecto Raquel en busca de ayuda. Recuérdale la profundidad y la anchura del amor y de la misericordia de Dios.
Asegúrale nuevamente que la quieres. Prométele estar con ella. No solamente hoy, pero en el futuro. Agradécela porque ha dado este salto de fe y ha hablado contigo. Se necesita valentía para hacerlo. Ha empezado el camino de su sanación.



Terminé la reconciliación postaborto ofrecida por el Proyecto Raquel hace dos meses.
No puedo encontrar palabras para describir cuán maravillosa fue esa experiencia. Me ayudaron a deshacerme de toda la negación, el enojo, las mentiras, testarudez, y lágrimas que estaban en mí corazón·. Por estas atenciones las murallas se derrumbaron y en su lugar llegaron la compasión, el perdón, la gracia, la fe y el amor.

La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, (de buscar un aborto) y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza... abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor. 
Papa Juan Pablo II, 
El Evangelio de la Vida, § 99




By Ellen Curro, M.Ed., PA-C. and staff of the NCCB Secretariat for Pro-Life Activities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa