Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

lunes, 10 de octubre de 2011

Argumentos en defensa de la vida


Anunciación.-

1.- Sólo quien ama la vida, defiende la vida. Por eso, quienes promueven el aborto y usan todo tipo de eufemismos para mencionarlo no comprenden que haya personas que insistan en defender el derecho a la vida de los bebés en útero. Algunas personas con el corazón atormentado y lleno de angustia no saben qué hacer con su propia existencia y se proyectan al proponer la muerte de seres humanos con millones de posibilidades para conocer y amar la vida.

2.- La mujer que aborta, se aborta. Con esta frase se explica el hecho de que un alto porcentaje de mujeres que han abortado padezcan graves confusiones respecto de su identidad femenina. Esto es así porque lo más femenino de la mujer es la maternidad y el haber despreciado la oportunidad de ejercer este privilegio, es un atentado directo a su personalidad.

3.- También se aborta el amor, cuando se acaba con la vida de un bebé en útero. La mayoría de las mujeres que se embarazan, lo hacen de su pareja en turno, trátese del amigo, del novio, del amante, el concubino o el esposo. En el momento en el que la mujer aborta, ella misma comienza a desconfiar de su capacidad de amar. Esto es en sí mismo un asunto grave, pero lo más grave es que el hombre pierde la confianza en la mujer y normalmente, la relación termina. Está probado que esto sucede aun y cuando el mismo hombre haya promovido y patrocinado el aborto.

4.- La despenalización del aborto no evita la clandestinidad. La mujer que aborta no quiere que la gente se entere de que ha abortado. Está probado que este acto suele hacerse a escondidas, con el mayor ocultamiento posible. La mujer teme poner en evidencia una relación sexual ilícita, y peor aun, un acto homicida en contra de un ser humano que se hospeda en su vientre. Por eso, la clandestinidad será una práctica constante y sonante independiente de los marcos jurídicos que avalen el aborto.

5.- Las leyes educan o maleducan. Las leyes de despenalización del aborto en México o en cualquier parte del mundo, lo que hacen es ofender al ser humano y declarar abiertamente que la vida no tiene sentido ni vale la pena descubrirlo. Cuando se despenaliza el aborto, se sabe que hacen falta reglamentos e instituciones para instrumentar el hecho; se sabe también que esos reglamentos y leyes tardan en consumarse y, sin embargo, se sabe que el mensaje ya ocupa un lugar en la mente humana. Si la vida no tiene sentido, como dicta implícitamente la despenalización del aborto, las consecuencias son evidentes: más abortos, más asesinatos, más secuestros, más violencia, más depresión, más desempleo, más abandono de bebés, ancianos y mujeres, se piensa que la vida no vale nada y como no vale, en ella todo se vale.

6.- La despenalización de aborto ofende a las personas pobres, a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.  Cuando las personas en situaciones especiales, como lo son la discapacidad y la pobreza extrema, escuchan que se despenaliza el aborto cuando se trata de un bebé con malformaciones, de una familia pobre o numerosa, es inevitable que se sientan altamente menospreciados y con enojo hacia quienes justifican el aborto en caso de que los bebés sean personas, como ellos: discapacitados o pobres. Esto es una agresión psicológica a millones de niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de pobreza extrema en nuestro país.

7.- Cuando una nación despenaliza el aborto, pierde autoridad moral sobre sus pobladores. Ante la despenalización del aborto, la población asume que el gobierno no está dispuesto ha hacer algo para sanar la pobreza, evitar la violencia en contra de la mujer, generar empleo y promover el desarrollo integral de sus habitantes. En lugar de eso, se piensa, el gobierno buscará instrumentar mecanismos para evitar el mayor número de nacimientos. En conclusión, se piensa que el gobierno es un gobierno incapaz, este pierde autoridad, se le pierde el respeto y comienza la anarquía.

8.- Sólo una de cada mil mujeres violadas se embaraza. Todo mundo sabe, y en todo el mundo, que sólo una de cada mil mujeres violadas se embaraza. Por eso, está claro que la violación sexual no es suficiente argumento para despenalizar el aborto y trasladarlo a toda circunstancia. Además, pretender apagar el fuego con gasolina es de lo más absurdo que puede cometer un órgano legislativo, de manera que, la despenalización del aborto en caso de violación sexual o en cualquiera otro caso, es incongruente, in sustentable e inconsistente jurídicamente. No puede despenalizarse el aborto si no se despenalizan, a su vez, la violación sexual y el asesinato, con los mismos argumentos en defensa de la problemática psicológica de asesinos y violadores, como de las mujeres que abortan. Paradójico ¿no?

9.- El que no sabe sufrir no sabe vivir. Sería necio pensar que somos habitantes de la tierra, en lugar de peregrinos y que, ante los cambios propios de la naturaleza, siempre mutable, hemos de ser plenamente felices. Aquí en la tierra, lo normal es sufrir, aunque también, a ratos y a veces, se goce. Por eso, el argumento de que “aquí sólo se viene a sufrir” y que “por eso, no vale la pena que nazcan más bebés” es un argumento chantajista y manipulador, ya que aunque todo ser humano sufra, también todo ser humano, sano de la mente, hace todo por vivir. El ser humano está hecho lo mismo para la vida que para la verdad, por eso hasta los que dicen que se quieren morir, lo que en verdad dicen desde el fondo de su corazón, es que quieren vivir, pero vivir felices. Y ni los más ricos ni los más sanos hallan en la tierra la felicidad plena. De ahí que, para ser exactos, aquí se viene a desear la vida eterna, para gozar en grande después de un largo peregrinar. Los huéspedes en útero que nacen, crecen, viven, trabajan, gozan y sufren tienen derecho a conocer y amar en calidad de peregrinos, para luego gozar la meta y el final de un día que no acabará.
10.- No hace falta despenalizar el aborto. Y no hace falta porque, de todas maneras, las leyes protegen a los sujetos de ley cuando en ellos se denota una circunstancia en extremo tormentosa que les provoca una crisis ante la que, tanto la inteligencia, como la voluntad se ven alteradas. El daño psicológico de una mujer embarazada a una edad inconveniente, debido a circunstancias tan graves como es la violación sexual o por coacción de parte de su pareja, que además es presionada para el aborto por su familia o la sociedad misma es sujeto de atención especial de parte de los jueces a quienes jamás, en ninguna parte del mundo se les ha visto sancionar a una mujer que ha abortado, sino más bien, dictando en la sentencia un tiempo de rehabilitación psicológica hasta su sanación integral, de modo que alcance libertad interior para iniciar un proyecto personal de vida que incluya lo académico, laboral, familiar y social. 

1 comentario:

  1. tienen razon en su reporte que isieron porke es l averdada sobre lo ke hablan que ahique saber valorare la vida

    ResponderEliminar

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa