Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

jueves, 26 de enero de 2012

►El aborto está ligado a problemas de ansiedad


Un estudio noruego halla correlación entre el aborto y la angustia vital


Investigadores de la Universidad de Oslo han encontrado que las mujeres que se practican un aborto sufren más angustia vital a largo plazo que las mujeres que sufren abortos espontáneos. El estudio de 40 mujeres que habían sufrido un aborto espontáneo y de 80 que se habían practicado un aborto descubrió que, después de 10 días, el 47’5% de las mujeres del primer grupo sufrían angustia vital, en comparación con el 30% de las que habían abortado. Sin embargo, después de cinco años, sólo un 2’6% de las mujeres con abortos espontáneos seguían sufriendo angustia, en comparación con el 20% del grupo que había abortado.


Richard Warren, del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists afirma que “Siempre se ha pensado, y este estudio lo confirma, que la decisión de abortar podría acarrear sentimientos de ansiedad y culpa para muchos años.” (BBC, 12 de diciembre 2005). The Daily Telegraph subrayó la necesidad de que las mujeres que sufren después de un aborto reciban ayuda y pidió un cambio en la legislación actual del aborto. Comenta “el aborto provocado, como el espontáneo, supone la pérdida de un hijo; a diferencia del espontáneo, la pérdida es producto de una decisión consciente (The Telegraph, 13 de diciembre 2005).


Las mujeres que dan a luz hijos no deseados sufren menos ansiedad


4 de noviembre de 2004 – Las mujeres que abortan embarazos no deseados tienen mayor probabilidad de sufrir problemas de ansiedad en comparación con las mujeres que dan a luz embarazos no deseados, segun un estudio publicado en la última edición de “Journal of Anxiety Disorders.”


Usando datos tomados del Estudio Nacional del Crecimiento Familiar (NSFG) norteamericano, los investigadores examinaron una muestra representativa a nivel nacional de 10.847 mujeres de edades comprendidas entre 15 - 34 años con un primer embarazo no deseado y sin historial previo de ansiedad. Después de controlar, durante el estudio, la edad y tipo étnico, los investigadores hallaron que, en comparación con las mujeres que llevaron a término embarazos no deseados, las mujeres que abortaron tenían 30% más probabilidad de sufrir todos los síntomas asociados a un diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD).


Extrapolando los casos hallados en el estudio a toda la población de mujeres que abortan, puede haber hasta 40.000 casos o más de GAD al año, atribuibles al aborto. Dado que muchas mujeres que participan en el NSFG no revelan sus abortos anteriores, los resultados pueden considerarse inferiores al total de reacciones al aborto.
Según Jesse Cougle, M.Sc., autor del estudio, "Nuestro estudio sugiere que puede ser útil para el personal sanitario que trata a mujeres con problemas de ansiedad preguntar sobre el historial reproductivo de sus clientas... Las mujeres que luchan con asuntos pendientes relacionados con un aborto pueden beneficiarse significativamente de una terapia específica para este problema.”


 Los defensores del aborto han afirmado frecuentemente que llevar a término un embarazo no deseado causa más daño emocional a las mujeres que el aborto. Pero este nuevo estudio que asocia el aborto con trastornos generales de ansiedad sigue las huellas de casi una docena de otros estudios publicados en los últimos tres años relacionando el aborto con un alto riesgo de depresión, abuso de alcohol y drogas, comportamientos suicidas, y muerte por infartos. Debido a la creciente preocupación por el aumento de los efectos del aborto sobre la salud mental de las mujeres, se ha presentado en el Congreso de EE.UU. una ley para aumentar los fondos públicos para programas de tratamiento e investigación en esta área.


 En su estudio de los datos, Cougle y sus colegas consideraron que las mujeres tendrían riesgo de sufrir GAD si afirmaban sentirse preocupadas y ansiosas durante un periodo de al menos seis meses sobre cosas sin importancia o con muy baja probabilidad de ocurrir. También tendrían que experimentar otros síntomas propios de un diagnóstico de GAD, como irritabilidad, fatiga, dificultades para dormir, taquicardias o alucinaciones.


Los investigadores excluyeron a mujeres que afirmaron haber experimentado un periodo de ansiedad prolongada anterior o durante su primer embarazo. Las mujeres que abortaron después de haber dado a luz un primer embarazo fueron también excluidas del estudio.
Se hallaron también diferencias importantes en las tasas de ansiedad generalizada entre mujeres que abortaban y daban a luz cuando eran menores de 20 años en comparación con mujeres mayores de esa edad en el momento del embarazo. Esto se puede explicar, según los investigadores, por otros estudios que muestran que las mujeres mayores tienen mayor probabilidad de ocultar abortos anteriores al ser preguntadas, y que el aborto es una experiencia más estresante para mujeres más jóvenes.


 "Algunos estudios han hallado que las mujeres más jóvenes tienen mayor probabilidad de experimentar angustia emocional después del aborto que mujeres más mayores", dijo Cougle. "Las mujeres más jóvenes pueden sentir que tienen menos control sobre sus decisiones y pueden abortar bajo presión de sus padres y parejas.”


Fuente: Nomassilencio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Photobucket

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Iniciado el 28/01/16










Photobucket


Photobucket

♥Oremos con corazón sincero


Photobucket



Photobucket

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa