Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

viernes, 30 de marzo de 2012

►El niño que cambió muchos corazones





El dolor ofrece al cristiano la ocasión de dar testimonio de su fe.
“Si alguno quiere venir en pos de mí, tome su cruz y sígame”
El Evangelio del sufrimiento habla ante todo del sufrimiento “por Cristo”, “por Su causa”, “por Su nombre”. De igual manera, el hombre que descubre en los sufrimientos propios los sufrimientos de Cristo, les da contenido y significado.
Que este testimonio les sea de gran provecho espiritual.
Saludos y que Dios los bendiga a todos
Laura



¿Quién iba a pensar que el niño que movió tantos corazones en su país y en otros lugares iba a morir a los 11 años porque el suyo había dejado de latir? Es la historia de Felipe Cruzat, que nació el 27 de junio de 1997 en Santiago de Chile. En su corta vida nos enseñó muchas cosas: una gran amistad con Jesús y María, el valor de una familia unida a Dios, y cómo vivir alegre a pesar de los dolores físicos que le causaba su enfermedad. 

Felipe era un niño normal. Gonzalo, su padre, escribió el libro titulado “Felipe de Asís”, en el cual nos relata cómo era su hijo. Nos dice que «desde muy pequeño se destacó por su alegría y gran entusiasmo, demostrando un carácter muy especial: manso de espíritu, pureza de corazón, optimista, alegre, respetuoso, cariñoso y juguetón». Le gustaba mucho el fútbol y a la vez era muy espiritual: «me pedía todas las noches leer la Biblia, como si supiera que en ese libro sagrado estaba la única salida para su enfermedad». 

A los 6 años estaba jugando con sus primos en la playa y de repente corrió hacia el mar. Todos pensaron que era una de sus bromas, pero al verlo chocar con una persona y quedarse inconsciente, vieron que no era un juego. Después de unos minutos se despertó con algunos problemas de coordinación. De vuelta a la capital le llevaron al doctor y le diagnosticaron epilepsia. Al fin y al cabo no era tan grave. Pero al hacerle una resonancia magnética buscando el origen de su enfermedad, el neurólogo vio dos lesiones simétricas en la base de su cerebro, cosa que daba un futuro incierto para Felipe. 

Felipe se propuso aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba de vida. Su padre dice que potenció todas sus virtudes, especialmente el optimismo, la simpatía y la solidaridad. La vida espiritual de la familia creció aún más, ofreciendo todos los rezos y misas por su recuperación.

A pesar de las medicinas, a inicios del año 2005 las convulsiones epilépticas volvieron a asustar a la familia Cruzat. Felipe repitió segundo de primaria a causa de la fuerte dosis de medicamentos que tomaba, pero él sólo se preocupaba de vivir de acuerdo a lo que aprendía de Jesús. «Todos son mis amigos, sólo que con algunos comparto más», fue su respuesta a quien le preguntó sobre quiénes eran sus mejores amigos. 

A inicios del año 2007 los médicos tuvieron que operarle de urgencia para ponerle un marcapasos. Pese al progresivo debilitamiento de Felipe, nunca se alejó de Dios. Su madre y los médicos recuerdan cómo se alteró al no sentir su escapulario cuando salió del pabellón y sólo se tranquilizó cuando su madre, Ignacia, le hizo ver que lo tenía atado a su muñeca.

En el año 2008 Felipe le dijo a su padre: «Papá, Jesús me va a dar un cuerpo nuevo, un cuerpo que no se enferma. No es un cuerpo de ángel, sino uno humano que no se enferma». Esto muestra la cercanía espiritual que tenía Felipe con Jesús.

A pesar de todos sus sufrimientos, Felipe siempre pensaba en los demás. Tenía maravillados a las enfermeras y a los doctores por su colaboración durante el tratamiento. Nunca se quejaba. También por su caridad y seguridad al hablarles sobre las Sagradas Escrituras. Además, ayudó a muchos compañeros de habitación que sufrían otras enfermedades a su lado. Un día, en la celebración familiar de Navidad, se empezó a sentir mal estando en la casa de sus primos. Le ofrecieron volver a casa, pero se negó porque iba a ser injusto con sus hermanos. 

Durante el periodo de su enfermedad, su familia estuvo muy cerca de los franciscanos y de los sacerdotes del colegio de Felipe: Sagrados Corazones de Manquehue. Muchos de ellos le visitaron en el hospital y Felipe se ponía muy contento por ello. El superior de ese tiempo de la orden franciscana, el P. Salgado, le dijo a su padre: «Felipe es realmente un hermano franciscano». Muchos se sorprendieron cuando Felipe dijo que a partir del 27 de febrero del año 2009, Fray Andresito, un sacerdote franciscano que murió en el año 1854, le visitaba a veces por las noches. 

En el año 2009 era evidente que Felipe necesitaba un nuevo corazón. Él era muy consciente de lo que le pasaba. Su madre le dijo un día: «Yo te daré mi corazón». Felipe respondió: «¡Ni loco, mamá, prefiero morirme!».

Así comenzó una gran campaña televisiva pidiendo un corazón para Felipe. Pasaron 14 semanas de angustia donde la salud de Felipe iba empeorando y no aparecían los donantes. Gracias a Dios se abrió una nueva ventana y se pensó en ponerle un corazón artificial. Felipe le dijo a su madre: «Mamá, ten fuerza; pero acá se hará la voluntad de Dios, no la nuestra». 

Tras una larga operación, el 20 de marzo del año 2009, le pusieron el corazón artificial. Su cuerpo reaccionó bien y lentamente se fue recuperando. Pero el día 3 de abril del mismo año, primer viernes de mes, a las 15:00 hrs., pasó algo inesperado: una hemorragia irremediable trajo la muerte de Felipe. Con esto, muchas personas se unieron en oración y fueron dejando muestras de cariño a sus familiares. Todos ellos expresaban estar conmovidos por el ejemplo que les dejó.

Fue enterrado el día 5 de abril, con la cruz Tau (la cruz de los franciscanos) sobre el ataúd. Esa misma cruz apareció misteriosamente al día siguiente junto a su tumba. Su padre la tomó como un regalo de su hijo recordando lo último que le dijo Felipito antes de entrar a su última operación: «Papa, te quiero hasta el infinito». 

Via: Buenas noticias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa