Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

lunes, 11 de junio de 2012

►Amor, amor, amor... y muchos hijos




Nos invaden de publicidades donde nos muestran modelos de "familia" como mamá y papá con gato y/o perro adoptados como hijos!! o mamá y papá con trabajos los dos y cero hijos!! O= o con un hijo y ya no más, es suficiente!! =O_O= Somos una sociedad de consumo a la que le interesa trabajar para si mismo, pensando en los beneficios propios, las marcas que podamos llegar a lucir, el mejor auto, la casa mas vistosa, y vemos a los hijos como gasto, cuando son nuestra mejor inversión a corto y largo plazo. ¿Pero porqué no difundir el auténtico modelo de AMOR que se ve reflejado a través de la generosa donación que realizamos y es a través de los hijos...? El amor se aprende muy bien en familia, aprendemos a compartir, a ser solidarios, a entender que lo mas importante no pasa por el "Dios dinero", sino por el valor que se le asigna a la persona humana. Manifestamos de ese modo la expresión mas sublime de Amor y redención hacia nuestro Creador.
A continuación les comparto un hermoso y a la vez valioso testimonio de amor. Que nos sea de ejemplo, que nos ayude a reflexionar, a querer revalorizar la FAMILIA y el papel que en la sociedad desempeña, o mejor dicho... debiera desempeñar.
Nuestra vida sea de continuo aprendizaje y crecimiento espiritual. 
Dios los bendiga a todos.








Con amor y con esperanza, es posible que una mujer tenga 16 hijos

Sí, puede parecer una locura. Pero con amor y con esperanza, es posible que una mujer tenga 16 hijos.

Así es como María José Durán (de Cataluña, España) vive su amor de esposa y de madre. Así responde a quienes preguntan: “¿cuántos hijos tener?”.

--María José: “Ama y no te preocupes por nada. Tendrás problemas, como todo el mundo, incluso los ricos. Pero, ¿qué son los problemas cuándo hay amor en el santo matrimonio?

El acto conyugal en el matrimonio no es «para tener hijos», sino que es para demostrarse el amor entre los esposos. Lo que ocurre es que de este maravilloso acto de amor salen los hijos. Y bienvenidos sean siempre”.

Pero vivir así, ¿no sería algo irresponsable? ¿No nacerían “demasiados” hijos?

--María José: “A ver cómo lo cuento. Es muy bueno amarse, amarse hasta la misma locura, con el cónyuge. Y este amor hace que la vida sea feliz, porque ¿qué es de una persona sin amor? Y en el amor verdadero está la entrega. 

Los esposos nos entregamos también físicamente, y cuando nos damos nos damos con el alma.

Pienso yo, y es lo que hemos vivido mi amado esposo y una servidora, que aunque tienen mucho que ver los hijos en el matrimonio, nosotros pensábamos en el amor de los esposos. Y aceptábamos el fruto, los frutos de nuestro maravilloso amor: los hijos.

En cada acto de amor conyugal, si no estaba ya en estado, nos mirábamos y sonreíamos, siempre. Y uno de los dos comentaba, o los dos a la vez: ‘Quizás Dios nos va a dar un hijo. Quizás ahora lo vamos a engendrar’.

Y nos llenábamos de más amor, el amor de pensar que con nuestro amor Dios, por amor, nos podría dar un nuevo hijo. Un alma de amor, para vivir, tener la oportunidad de ser santo e ir al Cielo eterno. Y todo gracias a nuestro gran y maravilloso amor unido al amor de Dios”.

Pero tener así, casi uno detrás de otro, 16 hijos, ¿no es demasiado? ¿No se vivirá en la casa como un cuartel, como una masa, donde es imposible dar amor a cada uno?

--María José: “Bueno, cada hijo es muy amado, cada hijo es distinto. ¡Y no vienen todos de golpe! Uno a uno, va llegando a la familia, tarda nueve meses, en los que te vas haciendo a la idea de que es único. Lo amas tanto, tanto, porque es fruto del amor, ¡del amor verdadero!” 

Muchos le dirán, María José, que así no somos realistas, que las casas hoy son muy pequeñas y muy caras, que la vida está muy difícil...

--María José: “Nosotros también hemos vivido en un piso pequeño cuando ya teníamos siete hijos. Luego llegó la casa; eso sí, siempre de alquiler, pero sin dejar nunca de disfrutar de nuestro amor de esposos, de nuestra compañía, comunicación y respeto en la libertad.

No podéis saber lo felices que somos, lo felices que son todos nuestros hijos. ¡Son felices de verdad! Personas sanas: porque han sido engendrados por amor, deseados con amor, y siempre amados, ¡siempre!

Dios sabe cuánto amamos a nuestros hijos. Uno a uno, y todos juntos. Ellos, con su presencia, nos hablan de nuestro amor unido al amor de Dios.

Los aceptamos. Nos aceptan. Nos queremos tanto... En ellos está el Amor de Dios, que se unió al nuestro amor, porque son hijos del amor y no de una casualidad, o de mala programación, o del sexo por el sexo, o de la pasión. No. Viven, tienen alma y cuerpo, por amor, sólo por amor”.

Un modo revolucionario de vivir el amor entre los esposos, María José. Con la alegría de sus hijos, con la confianza puesta en Dios, con la frescura de unos novios que llevan ya muchos años de casados…

Este artículo ha sido enviado a mi correo. Si alguien se atribuye la auotría, o que conozca la fuente no dude en hacérmela conocer para colcarla, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa