Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 15 de mayo de 2013

►CASO MARCELO DIEZ

Queridos amigos. Hasta no hoy no posteaba sobre Marcelo en el blog, porque era muy poquito lo que conocía sobre él. Comencé a buscar y conocer gracias a Marina de Gloria Tv, quien me compartió del mismo. 
Admito que siento vergüenza, lo digo sinceramente, tener que pedir por favor a la sociedad que tomemos conciencia sobre lo que está pasando. ¿Necesitamos como seres humanos que nos hagan comprender otros, de la misma especie (humana) que todo ser VIVO como nosotros, (Marcelo está vivo) tiene derecho a seguir con VIDA hasta que naturalmente ocurra su deseso? 
No lo digo como católica, que generalmente me tildan, lo digo con todo mi derecho de humano y de madre de una niña a quien cuidé y amé por haberse encontrado con una situación similar a la de Marcelo también por un accidente, precisamente una mala praxis.
Las personas que sufren un accidente, antes del mismo, vivían una vida acorde, en pleno goce de su salud y con un espíritu que acompañaba. Luego de sufrir un accidente (cualquier persona, digo) pasa a sufrir las consecuencias de lesiones múltiples (o no, depende el caso) y de acuerdo a ello es lo que podrá o no hacer o seguir haciendo en el mundo. Algunas personas pasan a utilizar silla de ruedas, otras aparatos respiratorios, tubos de alimentación o sonda, todas ellas juntas y mas y/o cuidados intensivos, y en cada caso será que se requiere uno u otro tipo de ayuda, lo cierto es que se necesita AYUDA. Vivimos en sociedad, por eso es que un ser humano ayuda a otro dentro de sus posibilidades, y en ciertos casos algunos trascienden las posibilidades para poder ayudar mas y mejor, me consta, eso es lo bueno del mundo.
Marcelo Diez, hace 19 años está en cama, reniego de decir está en "estado vegetatito" porque nos estamos refiriendo a un ser humano, sobre un estado físico, y olvidando un estado interno, pues hay un ALMA y es en gran medida lo que nos difiere de los vegetales... ¿no les parece?
Marcelo posee PAMI,  LUNCEC y UNA FAMILIA. Marcelo es atendido y cuidado con AMOR por un grupo de personas sin que sus hermanas (de sangre) alguna vez fueran a verlo durante tantos años, solo piden darle muerte. Me surge una pregunta: ¿lo querrán? porque yo no dejé de querer a mi hijita porque no fue funcional a la sociedad... luché por sus derechos y renegué para que le trataran como a un ser humano y no como a un animalito (ni eso) porque a los animales últimamente he visto los tratan tan caritativamente que no he visto tanta pasión por los enfermos nunca en ninguna clínica u hospital... tan triste, tan real! Pero todos un dia pasarán por esos pasillos fríos,  repletos de guardapolvos de heladeros (se dicen médicos) y guarda a los que estuvieron del lado oscuro porque no nos olvidemos: la vida es un boomerang, TODO VUELVE.
Si las hermanitas AMAN a Marcelo, debieran luchar por conseguirle un buen equipo de rehabilitación, donde a full pudieran estar ayudándole. Marcelo no tiene escaras, siquiera resfriados... ayúdenlo con tecnología de vanguardia!
Les recuerdo el caso de Gustavo Cerati, hace tres años sufrió un ACV. El está cuidadosamente atendido, con toda la ayuda necesaria, asistencia, estimulación y con el mismo parte médico de hace tres años: "sigue internado, sin cambios neurológicos, clínicamente estable". Su familia lo apoya, lo ayuda y sobre todo... lo ama, lo demuestra respetando su estado vital.
 Charly Alberti dijo: "Sé que Gustavo sigue en el mismo estado, es una pena enorme la que sentimos todos. Es muy doloroso lo que estamos pasando. Pero desgraciadamente no hay novedad positiva, está estable, es una cuestión de fe y esperamos que con el tiempo un día tengamos la bella noticia". 
Se que es menor el tiempo transcurrido respecto al caso de Marcelo y que poco a poco van flaqueando nuestras fuerzas, pero nuestro deber humano es atender y brindar de buena manera y siempre con fe toda la asistencia, cuidados y ayuda que otro ser humano necesita. Si somos familiares mas aún, es nuestra responsabilidad y deber ayudar para bien siempre. No olvidemos que no solo hay un cuerpo para cuidar sino un alma que atender.  El cuerpo no vive solo, y esa alma está ahi, brindémosle todo el amor posible de nuestra parte, que si Dios quiere un día, por milagro de Dios se recupera, y si no, habremos ayudado a que su alma siga el curso natural hasta que Dios, y solo Dios lo disponga. 
Viene al caso recordar, que para no pocos, el caso de mi hijita era "un gasto para el estado", "un problema para los padres". A mi entender, los estados emplean la mayor parte de el dinero del pueblo, para los bolsillos de los políticos y los intereses de los poderosos, no para los intereses de la sociedad en general como salud, educación y seguridad (puden ver algo al respecto el informe Kissinger) y eso del problema o "dolor" para los padres es una GRAN MENTIRA. Si creen que matando evitamos un "dolor" están siendo peligrosamente engañados por una cultura de muerte. Ayudando a vivir sentimos paz. Hanan con mucho amor invocando siempre al mas grande,
El Estado en estos casos es un gran AUSENTE. Hay que golpear puertas y chocar contra muros siniestros de bata blanca o saco y corbata a quienes la vida, francamente, nada les importa pero son lo que tienen poder aquí abajo porque les hemos permitido... No tengan miedo, Dios con nosotros. Pidan con gran fe y ayuden a vivir que el Señor no nos deja solos! 
Difundan y oren sin cesar por Marcelo y por todo ser humano que peligra en manos de familiares, médicos y jueces con mentalidad de muerte, el mundo NO LES PERTENECE!
SI A LA VIDA!

Laura

A continuación les comparto la siguiente nota:


 "Confíen la vida de Marcelo Diez a la iglesia"

A propósito de Marcelo Diez -dignidad, calidad y sacralidad de la vida-

En mi condición de Pastor de la Diócesis de Neuquén, Iglesia que siempre ha luchado por la vida aún en circunstancias históricas donde nadie o pocos osaban expresarse, propongo a la comunidad cristiana y civil del Neuquén algunas consideraciones acerca de Marcelo Diez, sumido en un estado vegetativo permanente desde hace aproximadamente 19 años.
El 15 de agosto de 2012 he emitido sobre el mismo asunto un comunicado que adjunto al presente y ratifico en su totalidad, pues la situación de Marcelo no ha variado.
El fallo del TSJ de Neuquén (emitido el 19 de abril de 2013) deja a las hermanas de Marcelo la responsabilidad de la suspensión de todas las medidas de sostén vital que hoy se le brindan. 
Todo eso me lleva a compartirles lo siguiente:
- No corresponde a la verdad decir que Marcelo Diez está "enchufado", como se publicita, pues no está conectado a nada. Ni lo ha estado en estos últimos años.
- No corresponde a la verdad decir que Marcelo Diez está "en estado terminal o agónico". Dentro de su cuadro goza de una salud estable, sin ni siquiera resfríos o escaras desde hace mucho tiempo.
- No corresponde a la verdad decir que se le esté dando un tratamiento desproporcionado o de ensañamiento terapéutico. Lo único que se le brinda es el sostén vital básico que no se le puede negar a ningún ser humano:
alimentación e hidratación por vía enteral, higienización, afecto y
asistencia espiritual.
Dicho sostén, aunque se realice por vías artificiales, es siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico. Por lo tanto, es un servicio ordinario y proporcionado que lo exige el reconocimiento de la dignidad humana del paciente. 
- No corresponde a la verdad decir que quitarle el sostén básico es "dejarlo partir en paz". En un estado terminal, donde los cuidados naturales no cumplen su función, nadie se opondría a la suspensión de los mismos.
Mientras que en la situación actual de Marcelo, la suspensión de ese sostén, provocaría activamente su muerte, por omisión de la debida ayuda. Lo cual corresponde a una verdadera práctica eutanásica, rechazada por la ley llamada de "Muerte Digna".
- No corresponde, por lo tanto, llamar "muerte digna" a una muerte atroz como esta, provocada por el cese de la alimentación e hidratación. La ciencia médica sabe y describe la crueldad de  esta práctica. En este tipo de muerte, nadie excluye la posibilidad de grandes sufrimientos y de una parcial conciencia de los mismos.
Según los indicios y las respuestas a estímulos que recogen quienes lo atienden cotidianamente, la actual situación de Marcelo conformaría un cuadro de alta discapacidad irreversible. Aunque no lo podamos curar merece siempre la asistencia básica. Por su dignidad de ser humano, corresponde que se le brinde la calidad de vida posible en esas circunstancias.
- Marcelo ha encontrado en LUNCEC (= Lucha Neuquina contra el Cáncer)  una familia que le brinda cariño y que se hizo totalmente cargo de él. Gracias a PAMI y a LUNCEC recibe el tratamiento normal que se le debe a toda persona humana, en cualquier situación se encuentre. 
- Entendemos, respetamos y guardamos silencio sobre el peso afectivo que esta situación puede generar en sus allegados de sangre. Rezamos por ellos. 

Como Iglesia Neuquina, pedimos a sus familiares que nos confíen a Marcelo para que, junto a LUNCEC,  cuidemos de su persona y de su vida, hasta que su curso en esta tierra se cierre naturalmente.
Lo hacemos convencidos que el derecho a la vida es el primero y fundamental de todos los derechos. En nuestra condición de cristianos reconocemos a Dios como Padre y al prójimo como hermano; por eso nos sentimos comprometidos en cuidar y favorecer la dignidad, la calidad y la sacralidad de la vida humana
en todos los tramos de su existencia, cualquier sea su estado de salud; como dice nuestra Constitución Nacional: "desde su concepción hasta la muerte natural".  En Marcelo vemos a Jesús, quien nos recuerda que toda persona es valiosa a los ojos del Padre Dios.

Neuquén, 2 de mayo de 2013.
+ Virginio D. Bressanelli scj
padre obispo del Neuquén



Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net



                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa