Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

viernes, 21 de agosto de 2015

Desprecio por la familia


Hola. Les cuento que hoy, como cada día, arranco temprano aprontando a mis niños para ir a la escuela. Son cinco soles que agradezco a Dios cada mañana, tenerlos conmigo, llenan mis días brindando infinito calor y ternura. 
Quiero transmitirles que no existe el agobio, el cansancio, la rutina desgastadora, el aburrimiento. ¿Porqué este tema? Pues he leído en varios sitios como faceboock, en revistas y en charlas informales con otras mamás, que el estar todo el día en casa, con los hijos estresa. No es mi caso, como también estoy segura que habrá otras mamás sintiendo igual que yo...
Disfruto el hogar, disfruto preparando el desayuno, el almuerzo, la cena, preparando sus ropas, esperando a cada uno, ayudando en las tareas, manteniendo limpia y ordenada mi casa y recibiendo amigos de todos para disfrutar.
Escucho, cada día, historias sobre el que las mujeres afuera, se quejan de las cosas de la casa y la familia. No está bien, no podemos quedar envueltas en esa telenovela quejosa, dramática, histérica y engañosa de la cultura de muerte. ¿Qué tiene que ver? ¿No son acaso la destrucción de los roles, del género, de la familia, los ladrillos que construyen esa patética mentalidad?
Creo que, quien vive conforme a sus ideas, no tiene porque estar anímicamente mal o sentirse apesadumbrado, siempre nos afectan de alguna manera las situaciones que no podemos controlar, como las opiniones de los demás, pero en la casa, si el timón va derecho, nos enfocamos aquí, tratamos que el barco no se hunda y vamos siempre en guardia, trabajando en equipo, ayudándonos, dándonos ánimos, fortaleciéndonos, apoyándonos y respetándonos. Esa debe ser siempre nuestra meta, tratar de hacer, cada día, un hogar felíz de la mano de Dios. Se aprende.
Cada uno en la casa tiene un rol, está el de los hijos, el del esposo y la esposa. Primero que nada para que esta embarcación funcione, tratamos de no permitir que factores externos alteren la armonía, o el equilibrio, como mas les guste.
No creo que el hecho, de que la mujer trabaje fuera de la casa, le haga mas o mejor mujer. Sin embargo, es mi caso, el notar los desprecios hacia el ama de casa, y al parecer se ha generado cierta competencia... 
Tengo profesión y decidí, junto a mi esposo, quedarme en el hogar para criar a los niños y estar mejor organizados. No me hubiera sentido bien conmigo misma, delegando mi rol a otra persona para que alimente a mi familia, les ayude a los niños en la escuela, ordene mi casa, guarde nuestra ropa, etc etc etc... no es por orgullo, es el hecho de encontrar la comodidad del grupo familiar... y que maravilloso es complacer a los que mas amas!!! Por ahora no me faltan las fuerzas para poder con todos los quehaceres, me hace sentir bien, viva y sin tiempo para quejas o dolencias y doy gracias a Dios, aunque algunos problemas de salud a veces llegan pero se tratan, como a todos nos pasa. 
El papel de mi esposo en la familia es muy importante, el trabaja afuera  mañana, tarde y noche para que nada nos falte, mientras yo en el hogar, sin pretensiones exageradas, atiendo contenta a todos,  esperando el anhelado fin de semana para estar todos juntos, pasear, compartir, distrutar. 
No me siento menos realizada que vos mujer, no critico tu decisión de trabajar afuera porque sos libre, porque sos consiente de tus necesidades para el bienestar de tu familia, como lo he sido yo a la hora de elegir estar con los mios a tiempo completo en la casa. 
Un dia me preguntaron si me gustaba ser mantenida... vaya irrespeto o habrá sido ignorancia? yo, con la ayuda de Dios, mantengo el orden familiar, su estabilidad emocional, y todo lo que concierne a la organización del hogar. Mi esposo trabaja afuera para satisfacer las necesidades básicas respecto a alimentos, vestimenta, etc. Mi trabajo se paga, si otro lo hiciera... pero lo hago yo, y es a cambio de amor, y con total amor,  cuestión que con plata no consigues.
El cansancio al final del dia nos ocurre a todos, y es lindo sentirlo porque nos hace sentir útiles. 
Ah! aprendí, con los años, a administrar mejor los tiempos... asi puedo leer un libro, trabajar en un blog, salir de compras o simplemente estar en mi patio con los niños y mascotas y hasta saludarme y compartir con mis amigos desde el celular. Hago lo que me gusta, soy felíz a pesar de las tantas contrariedades que cada vez se nos vienen mas encima por parte del mundo. En ocasiones hasta nos han acusado de desequilibrar la economía los que tenemos tantos hijos...!! gran burrada, pero hay que escuchar y aguantar. En casa, con una buena dosis de amor, acompañamiento, ejemplo y diálogo, los chicos van aprendiendo responsabilidades y trazan metas. Tengo mucha fe en entregar al mundo hijos educados en la moral que sirvan a la causa de Cristo desde la profesión que ellos escojan.
Doy gracias a Dios por el Papa Francisco, y es Argentino!!!!! nos honra y llena de orgullo. Con él tengo, todos los días empuje para seguir, muy a pesar de los que critican la familia y nos tiran constantemente pálidas con sus habladurías. NO es el hecho tener familia sino hacer cada dia la familia.
A todo esto, les transmito que un poco se me ha ocurrido escribir sobre el tema porque, aunque la mayoría critica por espaldas, otro tanto directamente lo dice y aunque no daña... uno se pregunta ¿si estás bien con tu vida que te importa la mia? 
Que estés muy bien. Yo felíz con Dios, a quien un día deberé rendir cuentas, igual que vos.
Gracias por tu visita, Dios te bendiga!

A continuación les comparto:

Debido a la falta de información y de difusión de los documentos eclesiales, algunas personas se quejan de que la Iglesia se ha quedado fuera de las realidades diarias de los cristianos.

Siendo la familia una realidad muy importante y la base de la educación religiosa y humana de los hombres, la Iglesia le ha dedicado varias obras y documentos para motivar, encauzar y aclarar cualquier duda acerca de la vida matrimonial y familiar.

Carta encíclica Casti connubii, sobre el matrimonio cristiano, 31/12/1930.

Carta encíclica Ingruentium malorum, sobre el rosario en la familia, 15/09/1951.

Carta encíclica Humanae vitae, sobre la regulación de la natalidad, 25/07/1968.

Carta encíclica Evangelium vitae,sobre la defensa de la vida, 25/03/1995.


Via: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa