Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

martes, 15 de septiembre de 2015

El riesgo de suicidio aumenta un 155% en las mujeres que abortan


Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry añade que quienes se someten a un aborto tienen un 81% más de probabilidades de sufrir problemas de salud mental y padecen depresiones, ansiedad o abuso de alcohol y drogas

La relación entre aborto, maternidad y suicidio ha sido analizada por diferentes estudios desde hace años, constatándose siempre que un mayor número de nacimientos se asocia con menores tasas de mortalidad por suicidio y que, por el contrario, las tasas de suicidios son mayores entre las mujeres que abortan que entre las que no lo hacen.

Ahora, un nuevo informe que responde al título de ‘Aborto y salud mental: Síntesis cuantitativa y análisis de investigaciones publicadas entre 1995-2009’, en el que han participado 877.181 mujeres, de las cuales 163.831 habían abortado alguna vez, muestra que someterse a un aborto incrementa en un 155% el riesgo de suicidio en las mujeres.

El metaanálisis (estudio que se basa en investigaciones previas) es el más amplio de su tipo de los elaborados hasta ahora y fue publicado el pasado viernes, 2 de septiembre, por el prestigioso British Journal of Psychiatry.

La doctora Priscilla Coleman, de la Bowling Green State University, de Ohio (Estados Unidos), es la responsable del estudio, que compila información de 22 trabajos anteriores de diversos autores.

Otros riesgos


La investigación ha revelado además otros riesgos que suelen padecer las mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto: tienen un 81% más probabilidades de sufrir problemas de salud mental; el peligro de sufrir problemas de ansiedad crece en un 34%; el de caer en la depresión un 37%; un 110% pueden caer en el abuso de alcohol; y un 220% en el consumo de marihuana.

Según informa Aciprensa, los resultados de esta investigación cuestionan el silencio del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos (ACOG), quienes no se pronuncian sobre el impacto del aborto en la salud mental de las mujeres pese a la importante evidencia científica de las últimas dos décadas.

Otra de las conclusiones del estudio de Coleman señala que esta investigación “ofrece el estimado más amplio disponible en la literatura actual en el mundo sobre los riesgos para la salud mental relacionados con el aborto”.

Los resultados “revelan un incremento de moderado a alto en los riesgos de problemas mentales después de un aborto. De acuerdo con los principios de la medicina basada en la evidencia, esta información debe estar disponible en los lugares en donde ser practican abortos”, concluye el informe.

Más estudios lo constatan

Otros estudios anteriores ya han advertido sobre los peligros que conlleva el aborto en relación al suicidio y también de las ventajas que, en este sentido, ofrece la maternidad.

De hecho, la maternidad protege frente al suicidio, según publicaba en marzo de 2010 la revista 'Canadian Médical Association Journal', basándose en un estudio realizado por la Universidad Médica de Kaoshiung, en Taiwán.

El trabajo se publicó tras realizar un seguimiento a 1.292.462 mujeres en Taiwan a lo largo de 20 años, y mostraba que un mayor número de nacimientos se asocia con un descenso en la mortalidad relacionada con el suicidio. Hasta un 39% de disminución en la mortalidad entre las mujeres que habían tenido dos hijos y un 60% de merma entre aquellas con tres o más hijos, en comparación con la que sólo habían tenido uno.

Por otra parte, los resultados de una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, publicados en setiembre de 2009, mostraban también una estrecha relación entre los trastornos psíquicos o ‘síndrome post aborto’ y el incremento de suicidios entre mujeres, afirmando que la tasa de suicidios femeninos es el triple en las mujeres que abortan que en las que no han abortado.

Por esas mismas fechas, otro informe realizado por el mismo British Journal of Psychiatry ya advertía de que “ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psíquicos”.

Debate estéril

Los autores del informe, tres especialistas neocelandeses, denunciaban que el 97% de los abortos realizados en España se justificaban paradójicamente por el riesgo de salud psíquica de la madre.

Este estéril debate ya fue analizado en el verano de 1993 en un artículo publicado en The PostAbortion Reviem por David C. Reardon, director del Elliot Institute, en Estados Unidos, y abogado a favor de legislar estrictas barreras al aborto.

Reardon, autor de una serie de artículos y cinco libros que analizan el controvertido tema de los efectos de salud mental asociados con el aborto, recordaba en su artículo que “en los años anteriores a la legalización del aborto, se creía que el aborto podía justificarse por motivos ‘terapéuticos’, entre los que el riesgo de suicidio justificaría la necesidad de un aborto”

“Sin embargo, tras muchos años de aborto legal, la realidad ha demostrado ser bien distinta”, seguía. “Todos los estudios sobre este tema muestran que, por el contrario, es el dar a luz lo que disminuye dramáticamente la tasa de suicidios en comparación, incluso, con mujeres no embarazadas”.

No son pocos los psiquiatras que “consideran  que el embarazo cumple una función de protección psicológica. La presencia de otra persona por la que vivir parece reducir el impulso suicida de una 
mujer con trastorno psicológico o depresión grave”.

Al mismo tiempo, afirmaba que “el aborto aumenta dramáticamente el riesgo de suicidio”. Según “un estudio de 1986 de investigadores de la Universidad de Minnesota, una adolescente tiene 10 veces más probabilidad de cometer suicidio si ha realizado un aborto en los últimos seis meses que una joven comparable que no lo haya practicado”, añadía.

“Es evidente que quienes buscan el aborto o el suicidio están pidiendo ayuda para vivir. Están pidiendo a gritos una inyección de esperanza. Están pidiendo que alguien se interese por ellos y les ayude de verdad. Necesitan ver el valor de la vida, tanto la suya como la de su hijo, reflejado en el cariño de aquellos que quieren ayudarla a preservar esa vida”, concluía.

Via: Forumlibertas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa