Páginas

Te recomiendo leer:

Interesante

Educadores católicos

Biografías y mas

Vidas santas

Mis otros blogs

Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

►FAMILIAS NUMEROSAS


No son pocas las críticas a las que nos vemos sometidos los padres de familia numerosa. 
Una familia bien constituida es base de valores, de amor y de confianza, y porque no el mejor ejemplo para toda la sociedad.
No hay mejor modelo, no hay mejor alternativa, la familia es y debe seguir siendo abrigo de almas y custodia de los bienes que nuestro creador nos ha destinado.
Los animo a rezar el Santo Rosario en familia, pidiendo especialmente por las mentes que con falsos argumentos atentan a destruirla y confunden a tantas personas.
Les comparto a continuación pensamientos del Padre Jordi Rivero.
Dios bendiga a todas las familias
Les deseo mucha paz y unión

Laura


"No se dejen dominar por el miedo ni por las presiones del mundo. El cristiano vence al miedo y al mundo con la confianza y el amor de Dios. Cuando El llama a los padres a tener hijos, les da la fuerza y les provee para asumir esa responsabilidad. Las familias grandes tienen grandes retos y sin duda tanto los padres como los hijos se enfrentan con grandes sacrificios, pero las bendiciones también son extraordinarias. En esas familias hay una alegría y un amor especial. Se aprende a pensar en los demás y a compartir. ¡Cuantas familias numerosas son testigos de esto!

Si Dios encarga hijos y no se quieren tener para evitar problemas, no podemos decir que esa es una actitud responsable, mas bien es una evasión de la responsabilidad. El matrimonio cristiano puede ciertamente planificar su familia, pero esa planificación debe someterse plenamente al Señor. Esto requiere corazones generosos y dispuestos al sacrificio. En la cultura moderna reina el egoísmo y por eso es alérgica a los niños. Las familias numerosas no son bien vistas por muchos en el mundo. Sin embargo los cristianos estamos llamados a la cultura del amor que da vida. Les comparto el testimonio de un matrimonio que tiene siete hijos:

Hemos crecido mucho en la fe gracias a nuestra familia. Dios ha sido muy generoso y se ha manifestado de mil maneras. Recomiendo a los matrimonios que ofrezcan a Dios sus preocupaciones. No solamente proveerá por ustedes sino que sus vidas serán grandemente enriquecidas por vuestra dependencia en El. Oren al Señor para que El les de los niños que El desea darles y no traten de planear con demasiada anticipación. Día a día, mes por mes, en las manos de Dios."

Padre Jordi Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.