Páginas

Te recomiendo leer:

Interesante

Educadores católicos

Biografías y mas

Vidas santas

Mis otros blogs

Páginas

domingo, 3 de enero de 2016

¿Trabajar fuera de casa o criar a los hijos?


Hola. Como algunos saben, la labor del ama de casa no es tarea sencilla, mayormente una se encarga de organizar el día para que todos los miembros de una familia puedan cumplir bien con sus funciones en las que se desenvuelven fuera del hogar, en la sociedad. Hay que elaborar comida, tener ropa limpia y planchada, ayudar a los niños con las tareas de la escuela, tener limpia y ordenada la casa, dar consejos oportunamente, estar al lado de los hijos para orientar, guiar, y tantas cosas más de mamá! Pero... no dejemos afuera a papá, él necesita los mimos y atenciones para salir contento a su medio laborar. Que bien hizo todo nuestro buen Dios.
Desde que decidimos, junto a mi esposo, apostarlo todo por la familia, vimos que no había mejor solución que "mamá" se ocupara como buena ejecutiva, del hogar, estando al lado de los hijos. Nunca me sentí denigrada por permanecer en la casa a la expectativa de lo que necesitaban los míos. Si, en cambio he notado el desprecio que manifiestan otras mujeres por tomar conocimiento de mi condición de ama de casa. ¿Porqué molesta? me pregunto.  Supongo que si han elegido trabajar fuera de la casa (mas allá de que sea por necesidad o por gusto nada mas) se han de sentir conformes porque están cumpliendo con algo que han decidido es para bien de sus vidas y de los que aman ¿o no? Puede ser que me equivoque, porque también he oído mucho decir que eligen trabajar para sentirse realizadas... ¿realizadas como mujeres? asi parece. Sin embargo, yo me siento realizada también como mujer y además como madre.  No porque haya elegido no ejercer mi profesión para criar a los niños, me siento menos realizada como mujer... para nada! Quiero escribirlo, es un modo de alzar mi voz en medio de un mundo de mujeres que elevan la bandera de la libertad deslindando responsabilidades a quienes no corresponde o pidiendo a gritos maten a los hijos de sus entrañas. porque no quieren tenerlos. La crianza de los hijos es pura y exclusiva responsabilidad de los padres. Es bueno ver como las tías y abuelas colaboran, ayudan a las familias a cuidar a los hijos... pero no les compete educarlos. Existen muchas situaciones en las que no exite otra salida en que la mamá deba salir a trabajar y se organiza de la mejor manera posible por los que ama, las admiro profundamente. Pido a Dios sea Él, su sostén y ayuda.
Pretendo, a través de este escrito, dejar de manifiesto que una mamá que decide quedar en casa para ayudar a crecer a los hijos y no delega su responsabilidad a un tercero, no es porque "no quiera trabajar", no pasa por ahí, es porque CREE, a conciencia, que una familia encaminada responsablemente en el amor, con la guía permanente, discreta y amorosa, forma buenos cristianos. No digo con esto que la mamá que trabaja fuera no sea buena educadora, digo que para mi familia ha sido bueno criar a los hijos a tiempo completo y nunca entró en mi, un pensamiento de frustración por no haber ejercido la profesión.
A veces, es cierto, no nos queda tiempo para salir como cuando éramos solteras y preferimos parar el reloj a medianoche para tener un reparador descanso. Es cierto! no conozco las tiendas de moda ni los restaurantes recientemente inaugurados, ni estoy al día de los chismes por fcb, pero puedo dormir tranquila teniendo a la familia unida gracias a Dios, siempre gracias a Dios, a quien todo le debo.
Siento mucho no poder recaudar mas material para el blog por las razones antes mencionadas, por ello he dejado vínculos de las páginas de confianza que les brindarán información al día.
Gracias a todos los amigos que desde hace tiempo alientan y apoyan a esta persona que con tan poco para dar ha recibido mucho de todos. Yo les encomiendo sinceramente cada dia en el rezo junto a mi familia.
Defiendan la vida y la familia, no hay otro camino, lo que te distrae y aleja de Dios es solo camino de perdición. Nunca estará bien matar a un niño o romper los lazos divinos del matrimonio... Dios nos bendiga e ilumine a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.