Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 13 de enero de 2016

Gerente Ejecutiva del Hogar

Hola, hoy les traigo una lectura que a los seguidores supongo va a interesar. 
 ¿Por qué tan pisoteada y denigrada la mujer por ser ama de casa? ¿Sabes cuántas personas sustitutas se necesitan para hacer lo que hace ella a diario? Quizás no sepas: Para cubrir todo lo que un ama de casa lleva a cabo necesitamos mínimo: planchadora, cocinera, lavandera, costurera, limpiadora, cuidadora de niños, maestros particulares, cuidador de mascotas, psicólogos que hablen por mamá pero que nunca podrán orientar como ella y mucho mucho mas... Eso si, necesitarás a alguien que se encargue también de hacer los balances mes a mes de entrada y salida de dinero para que se pueda cubrir las necesidades básicas y pagar todos los empleadas que hacen lo que mamá ya no hace. Pero... -mamá te necesito en casa! el calor de hagar nos falta! Llegar a casa y no encotrar mas que comida en la nevera que debamos calentar o cocinar cada uno, como adolescentes y niños que hay en una familia, no imagino a cada uno lavando lo suyo, menos esperando amontonados todos los platos sucios hasta el otro dia que viene a la casa la chica de la limpieza para que sean lavados... y también ella preparará el desayuno? y las ropas de cada uno, las guardaría la señora que se encargue de la ropa? sabría ella en un grupo de familia numerosa que es de cada quien y lo acomodaría en su lugar? No lo creo. Un caso que me llamó mucho la atención, fue el que se dio a conocer sobre Romina Yan, tras su repentina muerte se contó que ella no veía a sus hijas porque vivía el dia entero fuera de casa. No dudo del amor de madre... pero no hay expresión mas grande del amor que estando al lado de los hijos, olvidando las pasiones y exigencias del mundo que nos alejan de lo mas querido. Para muchas mujeres hoy día lo mas importante es la imagen, pero el mundo pasa por nuestra nariz sin importarse en nosotras, solamente busca sacarnos algún provecho, hoy la mujer es parte del mercado... en cambio, a la familia, esa que puedas construir, no le importará solamente tu imagen, sino tu alma, por eso te aconsejo: cuida, ama y estate al lado de ellos que hoy te necesitan, porque asi los vas a necesitar vos a ellos mañana. El mundo a la última hora, no ofrecerá mas que cuidados a cambio de plata, los hijos estarán a tu lado por amor y como agradecimiento de lo que diste en vida... piensa. Lo que des regresa ♥
Por último, para dar pie al escrito que a continuación les comparto, les cuento que en mi última visita al ginecólogo pasé bastante mal trago. Una señora 15 años mayor que yo, encontró que mi consulta era mas bien una oportunidad para desairear. Con mis 44 años puedo llevar bien alegre mis roles de mamá, esposa y ama de casa, sin agobio alguno. Para esta señora, un poco avegentada supongo por las frustraciones, el hecho de que yo no saliera sola, que no fuera al gym, y que "solamente fuera ama de casa" era para ella un hecho inconcebible, ella suponía que yo tenía todo el tiempo a mi disposición para manejarme con todo lo mundano que ella aconsejaba: salidas sola al cine con amigas, viajes sola con mi esposo, idas diarias al club, compras en el centro y caminatas por el parque, cosas que hice durante mucho tiempo en mi juventud, en la etapa de novios y mientras mas se pudo siendo padres, poque no... pero cuando el interlocutor es de mente cerrada no existe diálogo, ella no estaba dispuesta a escucharme a mi, pues presumió que yo como ama de casa tendría todo el tiempo del mundo (a sabiendas de que tenía 5 hijos) O no tuvo hijos o nunca estuvo en la casa a la cabeza del hogar... de lo contrario no opinaría de esa manera porque sabría todo lo que implica ser ama de casa. Ah... el motivo de la conslta era por control anual, y su repentino enojo se desenlazó porque yo no me había atado las trompas o tomara pastillas anticonceptivas. Ni hablar del método billing, es mala palabra en los consultorios médicos de Argentina... 
Ahora si, un artículo muy lindo que deseo lean para que tomen conciencia que ser ama de casa es grandioso, es amar dia a dia, en cada detalle y con todas letras la profesión mas rica: siéntase honradas y valoradas, los hijos nunca olvidarán.

Gerente Ejecutiva del Hogar

El trabajo en el hogar tiene una dignidad especial, y es una forma de auto-realizacion que puede brindarte una perspectiva diferente de lo que significa quedarse en casa.
” El trabajo domestico exige una dedicacion continua y total y por consiguiente, constituye una ascetica cotidiana que requiere paciencia, dominio de si misma, longanimidad, creatividad, espiritu de adaptacion, valentia ante los imprevistos”. -Juan Pablo II, (24-IV-1979)
Parece haber una opinion generalizada de que una mujer se auto-realiza solamente si tiene una importante posicion en una empresa, si ha terminado su cuarto doctorado y si maneja un BMW que ella misma se pago. Quienes comparten esa vision de la auto-realizacion femenina con frecuencia ven el trabajo del hogar, el trabajo de ser madre o de ser esposa como una forma de esclavitud. Esta vision no es exacta. Por supuesto que es totalmente valido tener aspiraciones economicas y profesionales, pero ello no denigra en lo absoluto la importante tare de Ejecutiva del Hogar. Quiero contarte, amiga mia, otra perspectiva de lo que es quedarse en el hogar.
Hoy escribo esto para las mujeres valientes y exitosas (si, exitosas) que han decidido orientar su carrera profesional al cuidado de su familia y del hogar.
Y tu, con cuanto amor eres ama de casa? Con cuanta alegria has renunciado a tu carrera profesional para dedicarte a la profesion de limpiar, cocinar, planchar, administrar y ver crecer a tus hijos? ,Que promesa se esconde detras de la eleccion de esta carrera? Estas consciente de que eres una verdadera heroina de nuestro tiempo al aceptar la invitacion que te hace a gritos la sociedad convulsionada y triste de nuestros dias? Hoy mas que nunca, es importante que reflexiones a profundidad este acto de ser una protagonista escondida en el mundo y pongas amor verdadero al reto de ser mujer de tu casa.
Hay que tener mucha personalidad para hacerlo.
“Quien es capaz de darse libremente a los demas refleja en si la imagen de Dios y realiza, por tanto, la propia humanidad con singular plenitud”. Jutta Burggraf.
Y es que ser una esposa que ha decidido quedarse en casa en estos dias, en que hay tantas mujeres luchando por los propios derechos(correctos o no), titulos universitarios y puestos ejecutivos como ideal de muchas mujeres, es muy peligroso caer en ese pensamiento de que, las que se quedan en casa son mujeres debiles, con poca estima por ellas mismas y sin ninguna meta o ambicion de desarrollo personal. Piensa un poco, No es el trabajo domestico la escuela del verdadero desarrollo de la personalidad, profesionalismo y encuentro con la propia feminidad?. Y no has descubierto tu esencia femenina al encontrarte con capacidades o talentos que el hombre no tiene?. Amiga, el trabajo humano y divino de luchar en el crecimiento amoroso de las virtudes como mujer para luego transmitirla a los tuyos y la intensidad con que lleves a cabo las tareas domesticas puede llegarte a dar ese prestigio profesional que muchas desean y que pocas llegan a lograr.
Te podras auto-realizar en el hogar?
“El hogar es un ambito particularmente propicio para el crecimiento de la personalidad. La atencion prestada a su familia sera siempre para la mujer su mayor dignidad.. Puede alcanzar ahi su perfeccion personal”. San Josemaria Escriva
Tu como mujer que vives en estos tiempos modernos es importante que seas “creadora de hogar”, mas que una “esposa en el hogar”. Esta “creacion de hogar” incluye hacer de tu casa un hogar luminoso y alegre (San Josemaria), un verdadero santuario de amor que es manifestado y desarrollado desde tu corazon femenino dando asi un alimento humano-espiritual y alegre a todos tus miembros. . Al ser creadora-inteligente de esa manera, das a la sociedad hijos con una autoestima sana y recta, audazmente catolicos, sin ningun tipo de miedos y comprometidos a preservar los valores en la sociedad. No es esto amiga, la famosa auto-realizacion personal? Que mas realizacion que la que se lleva a cabo entre los silenciosos muros del hogar pero con la certeza de que estas formando verdaderos lideres?, Que mas realizacion quieres que la que saber que dejaste “herencia eterna” en el corazon de tus hijos?
Simone de Beauvoir, autora del libro “Segundo Sexo”, se decidio a escribir un verdadero laberinto de confusiones y malentendio lo que significa la libertad y la realizacion de la mujer. Muchas de las pobres mujeres que han sido desorientadas por ideas como las de esta autora ignoran que mujer murio completamente sola en un hospital de cirrosis hepatica provocado por su alcoholismo. Y ese es el tipo de personas que deberan decirte que es la liberacion y la realizacion de la mujer? Simone de Beauvoir era presa del alcohol, lo que nos indica cuanta libertad tenia, y su muerte tan patetica como solitaria tambien nos hable de su importante nivel de realizacion como ser humano. No valdria la pena pensar de forma diferente en torno a lo que es libertad y realizacion para la mujer?
Sin embargo hay mujeres que no han escrito nada que haya recorrido el mundo y mucho menos han llegado a ser famosas, pero son mujeres que aportan algo indescriptiblemente mayor a la sociedad!. Son mujeres en el mundo tal vez como tu y yo, que viven una vida como la de cualquier trabajador mas, que estan en diferentes posiciones sociales y que dan un sentido profundo y lleno de vida y alegria al trabajo propio femenino, a la ejecucion de lo aparentemente mas insignificante y escondido en nuestra sociedad: educar a los propios hijos, verlos crecer, decidirse a ser y estar para ellos. Ese encuentro con su propia vocacion y dignidad femenina es tu verdadera realizacion como mujer. Se da siempre que te sientes feliz con lo que estas haciendo y porque estas haciendo tu deber en cada momento: puede ser cambiar un panal, o cocinar, y en otro momento volver a la actividad profesional fuera del hogar.
Amiga, las primeras palabras de tu hijo, verlo dar sus primeros pasos, estar presente en el momento en que pierde su primer diente son momentos tan auto-realizacion tan grandes como el logro de ese Master universitario que tal vez tanto deseas o ese nombramiento a la Presidencia que tanto anhelaste.
Se comienza por los detalles.
“Has visto como levantaron aquel edificio de grandeza imponente?

Fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa