Durante sus catequesis de los miércoles, el papa Francisco ha profundizado sobre el rol de la familia en la sociedad relacionándola con cinco edificios: familia como escuela, como hospital, como asilo, como pequeña Iglesia y como fábrica.
La familia como escuela
Para el papa Francisco, “la familia es una escuela donde la oración también nos recuerda que hay un nosotros, que hay un prójimo cercano, patente, que vive bajo el mismo techo, que comparte la vida y está necesitado”.
La familia como hospital
Destaca el soporte que supone cada familia para quienes sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad: “la familia es el hospital más cercano. Cuando uno está enfermo lo cuidan allí”, asegura el Papa.
La familia como asilo
El Santo Padre también recalca el papel que juega cada hogar a la hora de atender a los mayores, a los ancianos, "es el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran «riqueza social», que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada”.
La familia como pequeña Iglesia
Junto a la escuela, el hospital y el asilo, el Papa considera que la familia reúne las condiciones ideales de un lugar de culto. Y por eso destaca que "la familia también forma una pequeña Iglesia, la llamamos «Iglesia doméstica» que, junto con la vida, encauza la ternura y la misericordia divina. En la familia la fe se mezcla con la leche materna: experimentando el amor de los padres se siente más cercano el amor de Dios”.
La familia como fábrica
Finalmente, el último edificio que ha sumado el Santo Padre es la fábrica. Ya que para él, la familia es una fábrica de esperanza “la familia es –perdónenme la palabra– una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y resurrección, pues Dios fue el que abrió ese camino”.Fuente 14 Oct. 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.