El inicio del embarazo es en realidad el primer día de su último período menstrual. Esto se conoce como la “edad menstrual” y es de aproximadamente dos semanas antes de cuando la concepción se produce realmente.
Las etapas de desarrollo de embarazo se llaman trimestres, o los períodos de tres meses, a causa de los distintos cambios que se producen en cada etapa.
Primer mes
A medida que el óvulo fertilizado crece, se forma un saco estanco al agua a su alrededor, llenándose poco a poco de líquido. Esto se conoce como el saco amniótico, y ayuda a amortiguar el crecimiento del embrión.
La placenta también se desarrolla. La placenta es un órgano redondo, plano que transfiere los nutrientes de la madre al bebé, y transfiere los desechos del bebé.
Una cara primitiva tomará forma con grandes círculos oscuros para los ojos. La boca, la mandíbula inferior y la garganta están desarrollando. Células de la sangre están tomando forma, y la circulación comenzará. El pequeño tubo “corazón” le ganará a 65 veces por minuto para el final de la cuarta semana. Al final del primer mes, su bebé es de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo.
Segundo mes
Los rasgos faciales de su bebé continúan desarrollándose. Cada oreja comienza como un pequeño pliegue de la piel en el lado de la cabeza. Con el tiempo crecen los brazos y las piernas. Los dedos de los pies y los ojos también se están formando.
El tubo neural (cerebro, médula espinal y otros tejidos neurales del sistema nervioso central) están bien formados. El tracto digestivo y órganos sensoriales comienzan a desarrollarse. El Hueso comienza a sustituir cartílago. La cabeza es grande en proporción al resto del cuerpo del bebé.
Para el final del segundo mes, su bebé es de aproximadamente 1 pulgada de largo.
En alrededor de 6 semanas, el latido del corazón de su bebé por lo general se puede detectar.
Después de la 8 ª semana, su bebé se llama un feto en lugar de un embrión.
Tercer mes
Los brazos, manos, dedos, pies y dedos de los pies de su bebe están completamente formados. Su bebé puede abrir y cerrar los puños y la boca. Las uñas están empezando a desarrollar y los oídos externos se forman. Los inicios de los dientes se están formando. Los Órganos reproductivos de su bebé también se desarrollan, pero es difícil distinguir en la ecografía el sexo del bebé.
Para el final del tercer mes, su bebé está completamente formado. Todos los órganos y extremidades están presentes y seguirán madurando para convertirse en funcional. Los sistemas circulatorio y urinario están funcionando y el hígado produce la bilis.
Al final del tercer mes, su bebé es de aproximadamente 4 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 1 onza.
Dado que el desarrollo más crítico de su bebé ha tenido lugar, la probabilidad de aborto involuntario disminuye considerablemente después de tres meses.
Cuarto mes
El latido del corazón de su bebé puede ahora ser audible a través de un instrumento llamado Doppler. Los dedos de manos y pies están bien definidos. Los párpados, se forman las cejas, las pestañas, las uñas y el pelo. Los dientes y los huesos se vuelven más densos. Su bebé puede incluso chupar su pulgar, bostezar, estirar y hacer caras.
El sistema nervioso está empezando a funcionar. Los órganos reproductores y los genitales están completamente desarrollados, y su médico puede ver en la ecografía si usted está teniendo un niño o una niña. Para el final del cuarto mes, el bebé es de aproximadamente 6 pulgadas de largo y pesa alrededor de 4 onzas.
Quinto mes
Usted puede comenzar a sentir los movimientos del bebé, ya que él o ella está desarrollando músculos y su ejercicio. Este primer movimiento se llama vivificante. El pelo comienza a crecer en la cabeza del bebé. Hombros de su bebé, la espalda y los templos están cubiertos por un pelo fino y suave llamado lanugo. Este pelo protege a su bebé y por lo general se elimina al final de la primera semana de vida del bebé.
La piel del bebé está cubierta de una capa blanca llamada vernix caseosa. Esta sustancia se piensa para proteger la piel del bebé de la larga exposición al líquido amniótico. Este recubrimiento cae, justo antes del nacimiento.
Para el final del quinto mes, su bebé es de unos 10 centímetros de largo y pesa de 2.1 a 1 libra.
Sexto mes
La piel de su bebé es de color rojizo, arrugada, y las venas son visibles a través de la piel translúcida del bebé. Las manos y los pies del bebé son visibles. Los párpados empiezan a separarse y los ojos abiertos. El Bebé responde a los sonidos moviendo o aumentando el pulso. Usted puede notar movimientos espasmódicos del bebé.
Si nació antes de tiempo, su bebé podría sobrevivir después de la semana 23 con cuidados intensivos. Para el final del sexto mes, el bebé mide aproximadamente 12 pulgadas de largo y pesa alrededor de 2 libras.
Séptimo mes
Su bebé seguirá madurando y desarrollando las reservas de grasa del cuerpo. La audición de su bebé está completamente desarrollada. Él o ella cambian de posición con frecuencia y responde a los estímulos, incluyendo sonido, el dolor, y la luz. El líquido amniótico comienza a disminuir.
Al final del séptimo mes, tu bebé mide aproximadamente 14 pulgadas de largo y pesa de 2 a 4 libras. Si nació antes de tiempo, su bebé sería probabilidades de sobrevivir después del séptimo mes.
Octavo mes
Su bebé seguirá madurando y desarrollando las reservas de grasa del cuerpo. Usted puede notar que su bebé está pateando más. El cerebro del bebé se está desarrollando rápidamente en este momento, y bebé pueda ver y oír. La mayoría de los sistemas internos están bien desarrollados, pero los pulmones pueden estar todavía inmaduros.
Su bebé mide aproximadamente 18 pulgadas de largo y pesa hasta 5 libras.
Noveno mes
Su bebé continúa creciendo y madurando: los pulmones están casi totalmente desarrollados.
Los reflejos de su bebé se coordinan para que él o ella puede parpadear, cerrar los ojos, girar la cabeza, sujete con firmeza y responder a los sonidos, la luz y el tacto. El bebé está definitivamente listo para entrar en el mundo.
Usted puede notar que su bebé se mueve menos debido al espacio reducido. La posición de su bebé cambia para prepararse para el parto. El bebé desciende en la pelvis. Por lo general, la cabeza del bebé está hacia abajo, hacia el canal de parto.
Su bebé es de aproximadamente 18 a 20 pulgadas de largo y pesa alrededor de 7 libras.
Via: Madresyniños.com
Via: Madresyniños.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.