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domingo, 10 de marzo de 2013

►El ABORTO, TRAICIÓN al FEMINISMO

En este querer tan ardiente de defender la vida, durante estos años, he aprendido algo que, aunque mil veces lo haya oído, no vale como el haberlo vivido en carne propia. Las palabras no surten el mismo efecto en los otros, como asi en cambio, si lo logran las obras que hallamos realizado. Mucho hablar no siempre conduce a buen puerto, las ideas deben plasmarse en hechos concretos, poniendo la vida en ello para hacerlo realidad. La historia se encargará de contarlo a través de nuestras generaciones. Cambiamos el mundo heredando ideas, forjando hombres valientes, capaces de defender con  mucho tesón lo que conciben como bueno y para bien de la humanidad.
¿Quiénes han logrado cambios realmente valederos en la historia? Hombres y mujeres, unos de bien y otros  no. Yo elijo vivir de acuerdo a lo que concibo como bueno y de bien para un conjunto de personas que, para convivir, necesitan del respeto y ciertas normas morales.
Como mujer, madre y esposa acato la idea de educar en el hogar con el ejemplo, con convicciones claras, bien definidas, sin delegar a otros tan grande responsabilidad.
Ha habido audaces mujeres que hicieron la historia, muchas que no conocemos, otras que alguna vez hemos oído nombrar y todas por alguna razón merecen ser conocidas porque han dedicado su vida a honrar la vida y la maternidad.
Desde hoy, repasando y queriendo conocer un poco mas sobre la historia del feminismo he decidido encontrar de esas mujeres que tuvieron un importante actuar en el mundo, habiendo emprendido esa lucha que abrió caminos y sembró discordias y mas disparidad o controversias. Nuestros derechos no quieran sobrepasar lo establecido de manera natural, la soberbia no nos impida mirar la realidad a través de la verdad.
Que tengas buen dia y Dios ilumine nuestro caminar
Laura





Por Rosemary Oelrich Bottcher 
 Revista Autogestión 


“Cuando un hombre roba para saciar su hambre se puede fácilmente concluir que existe un mal en la sociedad entonces, cuando una mujer destruye la vida en su vientre, es una evidencia que, sea por educación o circunstancias, ella ha sido gravemente engañada.” Mattie Brinkerhoff La Revolución, 1869 La violencia contra las mujeres siempre ha sido una preocupación, simplemente porque las mujeres han sufrido demasiado en la historia. El miembro femenino de la raza humana ha sido un blanco de siniestras atrocidades en toda etapa de sus vidas; tales como el aborto selectivo a fetos femeninos, el infanticidio de niñas, el rechazo de bebés femeninos, mutilación de órganos genitales de jóvenes, incesto, prostitución forzada, matrimonios forzados, asaltos, malos tratos y asesinatos a esposas, brujas y viudas incineradas, abandono o muerte de ancianas «sin uso». Innumerables culturas han ignorado, condenado o aún proporcionado la subyugación brutal de mujeres a fin de justificar que la práctica de todas estas manifestaciones parecían adquirir el status de ley natural inmutable. Entre éstos, agresión masculina dirigida a mujeres, especialmente dentro de la familia, fue - y en muchas circunstancias, continúa siendo -un complemento normal, razonable y necesario. Violencia y amenaza de violencia sirven para intimidar y desmoralizar a las mujeres, con el fin de que ellas no puedan desafiar su estado inferior en la familia y comunidad. La violencia es una poderosa herramienta de opresión. Muchas costumbres sociales, escuelas de filosofía y enseñanzas religiosas han validado este razonamiento enrevesado de que las mujeres son inferiores porque son más pequeñas, débiles, menos racionales, más emocionales y más cobardes que los hombres y por ello están naturalmente sujetas a la dominación masculina. Groseramente dicho (y escrito en muchos códigos legales), las mujeres eran propiedad de los hombres. Como escribió Gloria Steinem, «Gastamos los primeros 150 años del movimiento de las mujeres estableciéndonos como personas. Antes de ello éramos propiedad como ganado, o sillas». Lo que el hombre hacía con su propiedad a nadie le importaba. La violación, por ejemplo, era un acto gregario, no por la violencia cometida contra una mujer, sino porque era abusar de los derechos de propiedad de otro hombre. Aún durante el Renacimiento, en los siglos XVIII y XIX, las culturas occidentales, el concepto de que «todo hombre fue creado igual», causó tanta turbulencia social y política, que pocos de los pensadores bien reconocidos sugerían que las mujeres merecían los mismos derechos que eran demandados para hombres de toda clase. Había notables excepciones. En el siglo XIX, pocas mujeres en Europa y los Estados Unidos propusieron la resolución de que las mujeres, aunque diferentes de los hombres, tenían el mismo valor y merecían los mismos derechos que sólo los hombres creían tener. Ellas consideraban especialmente esa aceptación a causa de los comunes y horribles abusos que las mujeres debían soportar. Estas mujeres, llamadas sufragistas, eran despreciadamente denunciadas por sus demandas y eran sometidas a todo tipo de ridiculez, ostracismo y aún prisión. Mas ellas persistieron, luchando contra esa patriarquía social mediante discursos, declaraciones escritas y denuncias, reclamos a cámaras legislativas. Por su incansable fervor, la teoría -aunque no siempre la práctica- de muchas de sus ideas ha sido aceptada por la cultura occidental. Al rechazar ambos, la violencia y el concepto de que humanos sean dueños de otros humanos, las sufragistas también rechazaron el aborto. Las sufragistas veían el valor humano no por su tamaño (el tamaño físicamente siempre ha sido razón por la superioridad masculina), sino por cómo las mujeres eran deseadas (con tal de que puedan ser controladas por hombres), o dependientes. El periódico sufragista «La Revolución» se refería al aborto como «una repugnante insolencia contra las leyes naturales y de nuestra humanidad común». Estas mujeres creían que la lucha por la completa «educación y la emancipación de las mujeres» eran el único remedio contra la violencia hacia ellas en todas sus formas. En las pasadas épocas, las sociedades occidentales han logrado grandes mejoras para educar y dar poder a las mujeres (aunque algunas sociedades no-occidentales han sido lentas en seguir). Hoy, las mujeres tienen mayores oportunidades que antes. Pero la violencia dirigida a mujeres continúa siendo la mayor causa de injurias cometidas a mujeres. Como las sufragistas originales, los grupos dentro de los modernos movimientos de mujeres trabajan para erradicar este problema a través de la prevención, educación y activismo legislativo. Los esfuerzos legislativos culminaron en 1994 cuando el Congreso aprobó el histórico Acto de Violencia contra Mujeres. Esta es una extensa ley que demanda fuertes penalidades a los perpetuadores, lo que incluye fondos para mantener a las mujeres maltratadas, servicios de consejería, educación pública e investigación en cómo mejor asistir mujeres que son víctimas de violencia. La organización Feminists for Life of America (Feministas Provida de América - FFL) y la Organización Nacional de Mujeres (NOW), sin pensar en las diferencias, cooperan en gestionar en las cortes para lograr pasar esta ley. Sin embargo, NOW y otras organizaciones de derechos para mujeres, en una notable inconsistencia, rechazan extender su ayuda contra la violencia a los mismos niños que las mujeres llevan en su seno. Aunque FFL y NOW pueden trabajar juntos en muchos puntos en disputa con el fin de realizar nuestra meta común de mejorar la vida de las mujeres, existe este desacuerdo entre las dos organizaciones. Nuestras antepasadas comunes, el fuego feminista del siglo XIX, eran extremadamente opuestas al aborto porque lo reconocían como un odioso acto de violencia, no sólo contra los no-nacidos sino contra las madres. Demasiadas feministas modernas han olvidado esta profunda visión de nuestras antepasadas. No sólo apoyan el aborto, lo defienden -aún en su más extrema manifestación- con celoso fervor. * El FFL está desilusionado de oír feministas pro-aborto y pro-elegir justificar la violencia destructora de humanos no-nacidos con los mismos y antiguos argumentos usados por hombres que se disculpaban por su menosprecio, el rechazo, abuso y la violación perpetuada hacia mujeres a través de la historia humana. Daphne de Jong, una feminista moderna pro-vida escribe: «Las mujeres que no aceptan que los valores de la mujer sean medidos por cuanto un hombre desea su cuerpo o necesita sus servicios, ahora demandan que el no-nacido sea juzgado por los mismos estándares». Toda feminista desea un mundo en que la violencia contra las mujeres sea no sólo condenada legalmente sino también considerada impensable social y moralmente. Como trabajamos juntas con la misma visión, feministas pro vida esperan que nuestras hermanas promotoras del aborto, algún día se den cuenta de que los niños no-nacidos tampoco son propiedad y que la violencia contra éstos es igualmente inaceptable. Ojalá no tengamos que dejar pasar otros 150 años a fin de establecer que los niños que llevamos en nuestros senos también son personas. ¿QUIÉNES SOMOS? Establecida en 1972, Feministas Provida es una organización de origen popular, sin partido político, que apoya igualdad para todo ser humano, particularmente para las mujeres. Nos oponemos a toda forma de violencia, inclusive el aborto, la eutanasia y la pena de muerte porque no son consistentes con el fundamento feminista de justicia, no-violencia y no-discriminación. Nuestro deseo es enfocar la educación, alcanzar a toda mujer y defenderlas, así como también facilitar recursos prácticos para sus necesidades y para el mantenimiento de mujeres en necesidad. SOMOS hombres y mujeres que apoyan la justicia e igualdad CREEMOS EN LA IGUALDAD DE DERECHOS celebramos nuestras diferencias sin darle importancia al género especialmente a la capacidad de la mujer de dar vida DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LA MUJER estos derechos no vienen a ser una carga para otros especialmente aquellos derechos de nuestros propios hijos(as) sin nacer CADA MUJER TIENE SUS DERECHOS sobre el control de su cuerpo y ella merece este derecho donde sea que viva más aún si ella sigue viviendo en el vientre de su madre SUFRIMOS LA PERDIDA DE NUESTROS BEBES especialmente aquellas de nosotras que hemos sido afectadas personalmente por la tragedia del aborto SOMOS OFENDIDAS POR un sistema y un gobierno judicial que repetidamente se niega a asegurar una completa cobertura médica, y que son responsables por causar numerosas muertes las cuales están disfrazadas con el nombre de «emancipación de la mujer» NOS COMPROMETEMOS a un cambio social agresivo y marcado que reconozca el derecho de todos incluso de la mujer, los no nacidos, y otros miembros de la raza humana quienes están oprimidos NOS OPONEMOS a toda violencia y explotación a través del rapto, los golpes, discriminar, acechar, prostitución o pornografía. LUCHAMOS CONTRA la discriminación en base al género (masculino/femenino) en las leyes, el trabajo y en actitudes sociales ORGULLOSAMENTE CONTINUAMOS en la tradición pro-vida de nuestras antepasadas feministas que reconocían al aborto como un acto de violencia contra las madres y sus hijos(as), y miramos hacia un mundo mejor para toda la humanidad…..un mundo done el aborto dejará de existir. SOMOS UN CLAMOR CRITICO por estos temas tan importantes. La VOZ de NUESTRAS PRIMERAS FEMINISTAS Susan B. Anthony En su publicación, «La Revolución» escribe: «¿Culpable? Sí. No importa cual sea el motivo, amor sin cuidado, o un deseo para salvar del sufrimiento en los inocentes no nacidos, la mujer que comete tal acto es culpable. Será una carga de conciencia por vida, será una carga para su alma al morir; pero, oh, doblemente culpable es aquél quién…..la llevó a tal desesperación que le provocó tal crimen! .» El aborto se consideraba como «matar un bebé.» La Revolución 4(1):4 8 de julio de 1869. Elizabeth Cady Stanton Ella clasificó el aborto como una forma de «infanticidio». La Revolución 1(5):1 5 de febrero de 1868. «Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.» Carta a Julia Ward Howe, 16 de octubre de 1873, grabado en el diario de Howe en la Libreria de la Universidad de Harvard Stanton y el periódico de Anthony, La Revolución, y la mayoría de las publicaciones feministas del siglo XIX rehusaron unirse a la costumbre de entonces de imprimir avisos ligeramente disfrazados en los patrones de abortivos medicinales. Victoria Woodhull La primera candidata presidencial era gran oponente del aborto. «Los derechos de los hijos como individuos comienzan en el feto». Semanal de Woodhull y Claffin 2(6):4 24 de diciembre de 1870 «Cada mujer sabe que si fuera libre ella nunca cargaría un hijo(a) sin desearlo(a), ni pensar de matarlo(a) antes de nacer». Nocturno El Estandard Wheeling West Virginia 17 de noviembre de 1875 Emma Goldman «Las costumbres de lograr abortos ha llegado a tales proporciones aterradoras en América como fuera de la credulidad… Tan grande es la miseria de las clases trabajadoras que diez y siete abortos se cometen en cada cien embarazos». Madre Tierra, 1911 Sarah Norton «Los asesinos de bebés practican su profesión sin impedimento alguno, es una carnicería abierta sin restricción… ¿No hay remedio alguno para todo este crimen anti-natal de bebés?… Tal vez llegue el día cuando…una madre no casada no sea odiada por su maternidad… y cuando el derecho de los no-nacidos a ser nacidos no sea rechazado o interferido». Semanal de Woodhull y Claffin, 19 de noviembre de 1870 Mary Wollstonecraft A principios de 1792, Mary Wollstonecraft escribió: «Una vindicación de los Derechos de la Mujer», el cual Susan B. Anthony admiró lo suficiente como para realizarlo en La Revolución. Después que la explotación sexual de la mujer lo desacreditó, en términos severísimos del siglo XVIII, ella escribió: «Las mujeres se están transformando, consecuentemente, más débiles…de lo que deben ser…no teniendo suficiente fortaleza se desembarazan de la primera función de una madre; lo que es sacrificio lo convierten en un lascivo de afección maternal…destruyen el embrión en el vientre o lo botan cuando nace. Ante todo la naturaleza demanda respeto, y aquellas que violan sus leyes raramente las violan con impunidad (sin castigo)». Matilde Gage «[Este] asunto yace mas profundamente en los errores de mujeres más que ninguna otra causa…Dudo no asertar que la mayoría de [la responsabilidad de] este crimen yace en la puerta del sexo masculino». La Revolución 1(14):215-6 9 de abril de 1868 Alice Paul Autora de la original Reforma de los Derechos Humanos (1923) se opuso al nuevo concepto que mas tarde vinculara el E.R.A. con el aborto. Una colaboradora recuerda lo que ella decía: «El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer»


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viernes, 8 de marzo de 2013

►Pro Mujer - Pro Vida ¡¡Felicidades!!

Misión

Feministas Pro Vida (Feminists for Life) se dedica a asegurar los derechos humanos básicos de toda persona, sobre todo para las mujeres y los niños, mediante estrategias no violentas, desde la concepción hasta el fin natural de la vida.

Visión





*Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.
*Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.
*Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.
*Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.
*Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.
*Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.
*Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.
*Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.
*Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.
*Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.
*Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.





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viernes, 1 de marzo de 2013

►Aborto y relaciones humanas

Buenos días querido visitante de blog.
Hoy compartiendo con vos un artículo de mi querido autor: Fernando Pascal, lo acabo de desayunar y me ha sentado muy bien! Muy bien porque congenia con mis pensamientos e ideas de lo que podría ser justo y noble para el hombre, para todo hombre de bien.
Ayer en cambio sentí una gran tristeza al presenciar un patético cuadro frente a la Catedral de mi hermosa ciudad. Las "autoconvocadas"!!!! o como se autodenominen... Wowwwww!!!! gran hazaña "señoras", que van contra el mundo gritando "¡muerte a los hijos!" "¡libertad para matar!" ... Me pregunto -¿Qué quieren de nosotros, la Iglesia de Cristo, esas "mujeres" amenazando con - "saquemos los  Rosarios de nuestros ovarios" (me avergüenza repetirlo)... llevamos los Rosarios quienes amamos a María, la madre de nuestro Salvador Jescucristo, quien para muchas ella es modelo de MADRE Y MUJER a seguir. Interpreto, estimadas, que si no respetan a nuestra santa Madre, no le dan cabida y no necesitan gritar, insultar, blasfemar nada que no merece y estoy negada a tolerar en mi derecho a defender lo que considero justo de acuerdo a mis creencias, a mi libertad donde NO hago daño a otros.

NO tenemos la culpa de su odio, de sus frustraciones, de su desamor a la vida. 
*No patrocinamos la violencia de ninguna manera. ¡¡NINGUNA!! Esto es justo, esto es pelear por derehos humanos para todos (algo que uds repieten cada vez) ¡¡cómo engañan!! A mi no!
*Soy feminista, soy católica y defiendo la vida naciente y los derechos de la MUJER desde el seno de su madre (que se entienda bien: M U -J E R ) 

El reflejo del odio de aquellas nos muestra un camino lleno de mentiras, donde protestan por supuestos malos tratos del hombre (en algunos casos verdad) pero a cambio promueven la matanza indiscriminada de los hijos en el seno materno... "la violencia comienza en la casa", es común oir esta frase, la casa, "la cuna del niño" que es el vientre de la mamá... donde debiera ser acogido con amor, ser bienvenido y sentirse amado... es nuestra naturaleza la responsable... ¿te suena? ¿reniegas de ella? que frustrante no tener capacidad para aceptar.
NO EXISTE expresión mas grande de AMOR que DAR LA VIDA a los HIJOS.
Busquemos verdaderos ejemplos de mujeres a seguir. 
Y que Dios las bendiga grandemente.
Gracias por abrazar la vida humana con alegría, como un DON, como un precioso regalo de Dios.
Con mucho amor a tu corazón.
Laura





Autor: Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net



19-1-2013



Las relaciones tienen un peso importante en la historia de cualquier ser humano. Si esas relaciones están heridas, o son dejadas de lado, se producen daños graves en la vida de las personas y de los grupos humanos.



Uno de los puntos no siempre evidenciados al hablar del aborto alude precisamente a las relaciones que están en juego. En una breve enumeración (e incompleta), en cada aborto están presentes las siguientes relaciones: entre madre e hijo, entre padre e hijo, entre familiares (y conocidos) de la madre con ésta y con su hijo, entre el personal médico y la madre y el hijo, entre la sociedad y la madre y el hijo.



La primera relación, la más personal e íntima, es la que existe entre la madre y su hijo. Junto a esa relación, aunque experimentada de manera diferente respecto de la madre, inicia la que intercomunica al padre con su hijo.



Desde esas primeras dos relaciones (madre-hijo, padre-hijo) surgen las demás relaciones. Los familiares más cercanos se sienten interpelados por el nuevo ser humano: para unos, es el nieto; para otros, un sobrino o un primo, etc. Luego, los amigos y conocidos se dan cuenta de que ha iniciado una nueva existencia que no les resulta indiferente.





La mentalidad que promueve el aborto como un "derecho" destruye esas relaciones de modo drástico. No sólo porque al acabar con el hijo la madre y el padre quedan "liberados" de cualquier lazo con un diminuto ser humano, sino también porque muchas veces se promueve una terminología que busca precisamente negar que las relaciones existían antes del aborto.



Así, por ejemplo, hay quienes intentan por todos los medios no llamar hijo al hijo. Lo denominan embrión, "producto", "puñado de células", un ser subhumano. Esas y otras fórmulas intentan ocultar la relación básica: ese ser humano es hijo, e hijo de una madre y de un padre.



Rechazada la relación, incluso negada en la mente y en el corazón, resulta más fácil presentar como aceptable el proyecto de acabar con la vida del hijo. En efecto, reconocer y afirmar que el aborto es matar al hijo en el seno de su madre resulta muy duro. Decir, en cambio, que el aborto (o, como algunos prefieren, la "interrupción voluntaria del embarazo" es detener el desarrollo del "producto" para luego extraerlo del cuerpo de la mujer parece más vendible a los ojos de la sociedad.



Pero dejar de lado ciertas palabras no puede ocultar las realidades que tales palabras expresan. Porque todo embrión es, se diga lo que se diga acerca de él, un hijo. Existe gracias a unas relaciones y pide, simplemente, ser acogido, respetado, amado, como hijo de su madre y de su padre.



Abrir los ojos a las relaciones que explican el inicio y todo el recorrido de cualquier existencia humana, ayudará no sólo a vencer la mentalidad abortista, sino sobre todo a garantizar un contexto social más justo y más disponible a acoger a quienes, como hijos, inician a vivir en uno de los lugares más maravillosos de la aventura humana: en el seno de sus respectivas madres.





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♥Consagración a la Virgen María

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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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