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Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

domingo, 25 de noviembre de 2012

►La educación familiar natural




Desde su concepción, el niño es parte integrante de la comunidad familiar. El título al cual tiene derecho en primer término es el de "hijo". Con su apellido los padres otorgan al niño el signo mismo de su individualidad: su nombre. El desarrollo físico del pequeño animal es más rápido que el del niño. Muy temprano corre y se procura su alimento muy pronto abandona a sus padres que se desinteresan enseguida de él.



Como todos sabemos, no ocurre lo mismo con el género humano; la madre enseña a sus hijos a caminar, hablar, alimentarse, vestirse. El despertar de un espíritu tiene por centro a la familia. Normalmente es en ella donde elaboran los primeros conocimientos. Allí se adquiere el sentido de las realidades, del cual el joven tendrá tanta necesidad en el momento de su formación intelectual. Allí se adquiere, normalmente el amor a la verdad. Los padres dignos del nombre de tales hacen la guerra a la mentira. No toleran una visión puramente subjetiva de las cosas, donde los ensueños transforman la realidad. Así, hay razones para sorprenderse, cuando los padres proclaman: "mi hijo mayor es católico, la menor es budista y el tercero acaba de entrar al partido comunista". Cada uno ha encontrado su vía en lo que cree ser la verdad. Este indiferentismo revela una ruptura entre lo que los padres han enseñado al niño y lo que aceptan luego de él.. Imaginemos una familia en la que cada niño siguiera "lo que él cree justo", donde algunos tuvieran el sentido del bien y del mal, mientras que otros juzgarían a la moral "depassée" (superada, pasada de moda). Es esta inconsistencia de principio lo que tales padres y madres encuentran saludable. Por coquetería la familia capitula frente a sus responsabilidades. Se ven luego las tristes consecuencias.



Si el uso pleno de la razón fuera dado al niño de 10 años. tal vez podría uno contentarse con mostrarle la jerarquía de las bienes y dejar a su libre elección el cuidado de decidir entre ellos. Esto, que es ya presuntuoso en los adultos ¿cómo no lo sería entonces en ese niño que carece de madurez?



No se arroja vanamente al viento la planta delicada, débil, sin raíces. Los padres tienen que conducir a sus hijos de la mano.



Pero la educación familiar exige todavía una preocupación cotidiana. El menor escándalo puede tener repercusiones lejanas. profundas. ¡Cuántas vidas son perturbadas a causa del mal ejemplo de padres desunidos divorciados o que, por cobardía, dejan al niño no importa qué lectura, ver no importa qué espectáculo, frecuentar no importa qué amigos.



Reducir la educación familiar a vigilar las manifestaciones creadoras del joven prodigio sin malhumorarlo bajo pena de "complejos" y "regresiones" es un engaño y un crimen. Un engaño, pues padecerá siempre influencias: no se cultiva una planta sin agua ni calor. Es un crimen pues la realidad se inscribe contra el mito del niño naturalmente bueno. No forzar el espíritu, la voluntad del niño en el sentido del bien, es abandonarlo a sus instintos e inclinaciones menos buenas, que dominarán pronto en él. Es dejar lugar a las influencias malas sobre las buenas. No se deja a un hijo beber veneno, ni jugar con armas cargadas. ¿Y se lo dejará entonces desarmado, sin juicio rector, ni voluntad firme, presa de las múltiples tentaciones?



La educación familiar no se limita sólo a producir "tipos bien" dentro de la sociedad para evitar los disturbios en la calle. "La naturaleza no contempla sólo la generación del niño, sino también su desarrollo y su progreso para llevarlo al estado perfecto de hombre, en tanto que hombre, es decir, en el estado de virtud.



Aptitudes, derechos y deberes naturales de los padres en la educación de sus hijos



1. Aptitudes naturales:



Orientadores, psicólogos, docentes, médicos, escuelas especiales aportarán a los padres un concurso precioso. Pero ellos no reemplazan la educación familiar.



"¿Qué educador, escribe Chesterton, habrá seguido, como los padres, al niño desde la cuna, tendrá tiempo de hacer un justo discernimiento de las inclinaciones del espíritu y de las aptitudes particulares de cada alumno? ¿Tendrá acaso la perspicacia y el amor de una madre?



"Los padres son irreemplazables. Buscad el educador oficial que tenga el gusto, el tiempo libre, la aptitud que exige esta lenta iniciación del espíritu, del corazón, de la conciencia, que se opera en el hogar, aun cuando esta oficina de la vida no proporciona más que un mínimo de recursos (...). Esos truismos son verdades y se terminará por volver sobre ellos pues reemplazando a los padres por especie de funcionarios, no se ha encontrado más que un tapón que no llega a tapar el agujero".



"Es simplemente prescindir de una fuerza natural y pagar por una artificial, como si un hombre regase una planta sosteniendo con una mano una manguera y con la otra un paraguas para resguardarla de la lluvia. Pero eso no dará ningún resultado, ni siquiera en teoría. No se puede hacer siempre el lavado de los otros; es en la familia donde hay que lavar la ropa sucia, sobre todo cuando se trata de pañales. Sólo los padres podrán o querrán dar a sus hijos suficiente solicitud y cuidados. La expresión "abnegación maternal" aplicada a una mujer que ve pasar sin tregua los niños por sus manos, no es más que una amable metáfora".



Pero se dirá: Si los padres son torpes, ignorantes de la ciencia pedagógica, enceguecidos por un afecto mal entendido?. Aun en ese caso tendrán sobre los pedagogos más sabios y mejor entrenados una ventaja, la del amor a los propios hijos y el amor, sin más.



¡Cuántos excelentes maestros romanos se hubieran cansado del alumno Agustín, cuántos "orientadores" profesionales no hubieran sabido dónde dirigirlo, mientras que la paciencia, las plegarias, las lágrimas... y el amor maternal de Santa Mónica lo llevaron a cambiar de vida, haciendo de él un gran Filósofo y un Padre de la Iglesia!



Hemos hablado de excelentes maestros, de honestos orientadores; no hay necesidad de hablar de excelentes madres. ¿Qué madre normal no hubiera intentado lo que Mónica alcanzó?



Inversamente, los padres indignos escandalizan la opinión Pero se habla poco de antros de educación indignos. En todo caso, eso sorprende menos, porque el lazo con el niño es menos estrecho, normalmente, que en la familia. La educación en el hogar presenta otras ventajas. Es continua Los padres menos dotados hacen pedagogía, a menudo sin saberlo, porque el amor de sus hijos los lleva naturalmente a comprenderlos, a resolver sus problemas, a ayudarlos en todo lo que pueden.



La educación familiar es personal. Se conoce a cada uno de los niños con sus cualidades, sus defectos. sus reacciones habituales. ¿Cómo profesores desbordados podrían educar a sus alumnos, uno por uno, como en una familia, aun con su capacitación y con su abnegación?




Tomado del libro "LA ENSEÑANZA"

de Michel Creuzet


Este blog y canal cuentan con la aprobación y certificación de Catholic.net





sábado, 24 de noviembre de 2012

►Inicia un grupo Provida !






Iniciar un grupo provida en tu universidad es más fácil de lo que piensas.

Con el fin de administrar eficazmente un grupo a favor de la vida, debes saber qué servicios tu escuela o facultad puede o no ofrecer, mejorar o poner fin a determinados abusos en el campus

Sigue estas instrucciones para poner tu grupo en marcha.





Índice:

1. Adquiere toda la información necesaria 
2. Conoce tu universidad 
3. Busca personas de ideas afines que estén dispuestas a ayudar a iniciar un grupo contigo. 
4. Forma una asociación legal de estudiantes
5. Buscar miembros 
6. Administrar la asociación 
7. Organizar un evento
8.- Apéndice 


1. Adquiere toda la información necesaria 



"¿Qué debo saber sobre el comienzo de la vida humana? ¿Qué es el aborto? ¿Por qué desea abortar una mujer? ¿Qué necesita una mujer que piensa abortar? ¿El aborto tiene efectos negativos en las mujeres? ¿Por qué tenemos que estar a favor de la vida, en todos los casos, sin excepciones?" 



• La mejor manera de aprender es aprender a aprender. 

• No necesitas ser un experto antes de empezar. Basta con saber lo básico. La educación es un proceso continuo. 
• Conoce los argumentos y las respuestas de ambos lados. 
• Mantente al día sobre cuestiones candentes
• Busca una asociación provida local y la información para ayudarte a empezar. 
• Estos grupos también podrían ayudar a proporcionarte los oradores que participen en las reuniones, la bibliografía, y el apoyo general. 


2. Conoce tu universidad 



• Recuerda que la defensa de la vida no es un asunto partidista. 

• Aprende cómo se organizan otros grupos y asociaciones universitarias 
• Asiste a una de sus reuniones (observar) 
• Visita su página web 
• Conoce las leyes y estatutos. Con el fin de administrar eficazmente un grupo a favor de la vida, debes saber qué servicios tu escuela o facultad puede o no ofrecer. Esto es imprescindible para que tu grupo sirva para cambiar, mejorar o poner fin a determinados abusos en el campus. Con esta información estarás en mejores condiciones para facilitar ayuda exacta y valiosos servicios a tus compañeros estudiantes. 
• Conoce lo que tu universidad ofrece: 
• ¿Tienen un centro médico, servicios de salud, o enfermería? ¿Ofrecen exámenes ginecológicos? 
• ¿Son financiados por la misma universidad u otras organizaciones? 
• ¿Ofrecen la píldora del día siguiente, la inducción de aborto u otras drogas? 
• ¿Ofrecen información sobre abortos? 
• ¿Si una estudiante está embarazada, qué es lo que recomiendan? 
• ¿Ofrecen alojamiento en el campus para los estudiantes con hijos? 
• ¿Ofrecen servicios de guardería para los estudiantes con niños? 
• Formas de reunir esta información: 
• La mejor manera de reunir este tipo de información es hacerse un examen ginecológico. O mejor aún, pretender que eres una mujer embarazada, y pedir consejo. Es útil llevar una grabadora de audio al realizar esta labor. 
• Ve al servicio de alojamientos y solicita información sobre alojamiento para estudiantes con hijos y acerca de los servicios de atención de día. 
• Una vez más, la mejor manera de averiguarlo sería actuar como si estás embarazada, o para dar la información a una amiga. 


3. Busca personas de ideas afines que estén dispuestas a ayudar a iniciar un grupo contigo



• Esto puede ser una tarea difícil, pero no desesperes. Se beneficiarán también los de cursos sucesivos. 

• Busca en la asociación local a favor de la vida y las asociaciones de las organizaciones religiosas de la universidad. 
• Si no puedes encontrar a alguien para ayudarte, no te preocupes. Esto solo significa que tienes que hacer un poco más de trabajo pero siempre vale la pena.
• En tu pequeño grupo de amigos, observa quién tiene diferentes habilidades, tales como, el diseño de folletos, la organización, la recaudación de fondos, etc.


4. Forma una asociación legal de estudiantes 



• Recuerda que cada universidad es diferente, al igual que las políticas de cada facultad para convertirse en un grupo reconocido oficialmente. 

• Haz unos estatutos sencillos. Puedes guiarte de los ejemplos que te suministren en el vicerectorado de estudiantes. 


5. Buscar miembros 



• Publicidad 

• Envía un correo electrónico a todos los estudiantes que puedas y pon una página web en el servidor de la universidad
• Hazte presente en los periódicos universitarios y en los de difusión gratuita en el campus.
• Habla
• Habla con otras organizaciones del campus que pueden tener la misma opinión sobre la vida y mira si sus miembros quisieran sumarse (uno puede ser de varias asociaciones al mismo tiempo). 
• Carteles 
• Los principales objetivos deberían ser los de primero. 
• Coloca uno en los mejores lugares del campus. 
• Hojas de apoyo
• Simplemente di a los transeúntes si están a favor de la vida. Si responden "sí", entonces les apuntas y les informas de la asociación.
• Mesas
• Con unos caramelos, algunas pegatinas y folletos.
• Venta de pins y camisetas provida 
• Trabaja en red con otros grupos en el campus. Incluso en caso de que decidan no formar parte de la asociación, se puede colaborar con ellos en futuros eventos. 
• Anota los nombres, correos electrónicos y números de teléfono. Crea una cuenta de correo y una lista de modo que puedas fácilmente mantenerte en contacto. 
6. Administrar la asociación 
• Reuniones de la Junta Ejecutiva 
• Celebra por lo menos unas dos veces por semestre, una vez antes de la primera reunión general para hacer el próximo programa, y al final para ver cómo puede modificarse en el futuro. 
• Claves para el éxito de las reuniones 
• Debes tener una reunión de todo el grupo por lo menos una vez al mes. Selecciona un día, hora y lugar y queda en el mismo sitio y a la misma hora siempre. 
• Asegúrate de que salgan los objetivos previstos de acuerdo a la misión. Esto es importante para mantener a todos en la misma onda y seguir luchando para lograr un conjunto de metas. 
• Permite a los miembros del grupo que intercambien ideas. Ven a la reunión con una lista de eventos para el semestre y que los miembros den sus sugerencias y comentarios. 
• Mantener reuniones de una hora o menos. 
• Siempre ven a la reunión con un orden del día escrito para pasar a los miembros. 
• Prepara un calendario de las reuniones del semestre y los acontecimientos, y asegúrate de que cada miembro recibe este calendario. Recuerda que debes mantener el calendario flexible, pero después de algunas sugerencias, el calendario deberá ser fijado para todo el año. (mira el apéndice)
• Asimismo, los asistentes han de firmar en hojas de asistencia en las reuniones. 
• Realiza reuniones interesantes. Pide a alguien hablar de un tema actual o tema candente que ayude a educar a los miembros de su grupo. Algunas ideas son: 
• Lo básico de provida 
• Cómo hablar con un amigo/a que la enfrenta a un embarazo inesperado. 
• Consejería de acera y postaborto 
• Cartas testimonio - Si sabes de alguna mujer dispuesta a contar su caso
• La legislación y las elecciones 
• Clonación y células madre. Los bebés medicamento. 
• La eutanasia y el suicidio asistido 
• Acerca de los tipos de eutanasia y aborto, tal vez mostrar un video
• La PDD y otras drogas abortivas
• La FIVET y Madres en alquiler.
Los anticonceptivos


• Traer bocadillos y bebidas a la reunión 

• Trata de hablar individualmente con cada persona que asiste. Esto les animará a participar en futuras reuniones. 
• Redacta y entrega una “minuta de la reunión” a todos los asistentes, a fin de dejar constancia de lo tratado como también precisar nuevas acciones a seguir. 
• Proyección del grupo
• Celebra eventos especiales para miembros del grupo para fomentar la amistad. (Esto ayudará a desarrollar más miembros activos) 
• Cineforum 
• Tertulias en las que a los miembros se les pide que lleven amigos para obtener más información sobre la misión del grupo, disfrutar de aperitivos, y jugar o ver una película. 
• Participar en gincanas, veladas y sentadas provida.
• Participar en las fiestas locales: caseta provida en la feria, casal fallero provida, colla provida, filá cristiana provida, etc.
• Diseñar una camiseta y otros objetos provida (separadores, calendarios, pegatinas de coche, papelería, pulseras, etc.)
• Acciones comando provida (tipo greenpeace): deplegar gran cartel desde edificio emblemático, arrojar papelillos provida desde globo aerostático, poner desplegable provida en lo más algo (alto, lejano, hondo o raro: monte, mástil, cohete espacial, fondo del mar, desfile de animales, etc.). 
• Adoptar medidas políticas 
• Informa a los partidos de la existencia del grupo 
• Hazte un hueco en la política universitaria como representante de alumnos 
• Presiona a los políticos
• Consentimiento informado 
• Legislación ultrasonido 
• Recursos para estudiantes padres o madres
• Convierte tu campus en un entorno a favor de la vida 
• Ventas de recursos provida 
• Investigar el Centro de Salud
• Petición al rectorado de ayudas para el Embarazo y Crianza
• pañales 
• enfermería 
• puericultura
• guardería
• Crear un Centro de Recursos para el Embarazo en el Campus 
• Congresos y conferencias


7. Organizar un evento



Hay diferentes tipos de eventos que puede organizar tu asociación. Algunas ideas:

• Ponentes invitados
• Veladas 25
• Formación 
• Debate / Mesa redonda
• Cine provida
• Aborto: mitos y verdades; campaña de carteles
• Cementerio de los Inocentes 
• Mostrar imágenes gráficas 
• Protestas
• Escribir cartas a periódicos y participar en programas de radio y tv 
• Publicidad a favor de la vida
• Campaña contra promotores de abortos o laboratorios farmacéuticos
• Misa de difuntos no nacidos en la capilla universitaria
Apoyo individual 
• Colabora como voluntario en un Centro de Acogida a la vida o centro Provida
• Consejería de acera frente a centro abortista


8. Apéndice: Calendario anual ideal de mínimos para grupo provida universitario



El calendario es una meta fundamental. Independientemente de que con flexibilidad y audacia se puedan incorporar nuevas metas, la constancia en los compromisos será señal de eficacia.



Septiembre-Octubre

• Convivencia de un día de viejos
• Campaña de nuevos miembros
• Primera reunión en el campus
• Fiesta de recepción de nuevos
• Participación en las veladas 25
• Preparación del conferenciante invitado Enero
• Reelección de cargos
• Consejería de acera
• Preparación semana de la vida
• Cena de recaudación de fondos


Octubre

• Consejería de acera frente a centro abortista
• Presentación a autoridades 
• Reunión con otros grupos provida de la ciudad
• Trabajo voluntario en centro provida Febrero
• Anuncios semana de la vida: carteles
• Reunión grupos provida comunidad autónoma
• Presentaciones otras universidades
• Fin de semana de estudio provida


Noviembre

• Conferenciante invitado en el campus
• Mesas de enganche en el campus
• Semana reivindicativa pro estudiantes embarazadas
• Gincana provida
Marzo
• Semana de la Vida 
• 25 de Marzo Día de la Vida 
Diciembre
• Apoyo campaña de Navidad centro provida
• Festival de videos provida en el campus
• Presentaciones en último curso colegios Abril-Mayo
• Cementerio de los inocentes en el campus
• Balance y metas año próximo 
• Fiesta fin de curso

Autor: Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida 
 Fuente: www.provida.es/valencia 
valencia@provida.es


Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida
Joaquín Costa 24 bajo, 46005 Valencia. Tel: 963331131

Canal y blog asociado a Catholic.net


jueves, 22 de noviembre de 2012

►No hay grito humano que no sea escuchado por Dios, dice Benedicto XVI


Que la oración se convierta en el aliento cotidiano de nuestra alma 

Autor:  Fuente: ACI



Ciudad del Vaticano



El Papa nos  explica en su discurso  que la oración es fundamentalmente la obra de Dios en cada uno, que permite el diálogo profundo e íntimo con el Señor a través del Espíritu Santo.



"En la oración, nosotros experimentamos, más que en otras dimensiones de la existencia, nuestra debilidad, nuestra pobreza, nuestro ser criaturas, porque nos encontramos ante la omnipotencia y la trascendencia de Dios". 



El Papa subraya que "cuanto más avanzamos en la escucha y en diálogo con Dios, para que la oración se convierta en el aliento cotidiano de nuestra alma, tanto más se percibe también el sentido de nuestras limitaciones, no sólo frente a las situaciones concretas de cada día, sino también en nuestra propia relación con el Señor". 



Según señala la nota de Radio Vaticano, el Papa ha explicado tres consecuencias en la vida cristiana cuando "dejamos que obre en nosotros no el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Cristo como principio interior de todas nuestras acciones".



"En primer lugar, con la oración animada por el Espíritu se nos da la posibilidad de abandonar y de superar toda forma de miedo o de esclavitud, viviendo la auténtica libertad de los hijos de Dios", dijo el Papa.



"Sin la oración que alimenta cada día nuestro estar en Cristo, en una intimidad que crece progresivamente, nos encontramos en la condición descrita por San Pablo, en la Carta a los Romanos: no hacemos el bien que queremos, sino el mal que no queremos".



El Papa ha dicho que "la libertad del Espíritu -añade san Pablo - nunca se identifica ni con el libertinaje, ni con la posibilidad de elegir el mal, sino con ´el fruto del Espíritu que es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia´". 



La segunda consecuencia es "que la misma relación con Dios llega a ser tan profunda, que nunca se ve afectada por cualquier hecho o situación. Entonces comprendemos que con la oración no quedamos liberados de pruebas o de sufrimientos, sino que podemos vivirlos en unión con Cristo, con sus sufrimientos, con la perspectiva de participar también en su gloria".



"Muchas veces, en nuestra oración, le pedimos a Dios que nos libere del dolor físico y espiritual y lo hacemos con gran confianza. Sin embargo, a menudo tenemos la impresión de no ser escuchados, por lo que corremos el riesgo de desalentarnos y de no perseverar. En realidad, no hay ningún grito humano que no sea escuchado por Dios".



Benedicto XVI resalta que "la oración no nos exime de la prueba y del sufrimiento, aún más -dice San Pablo- que ´gemimos interiormente aguardando la adopción como hijos y anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo´". 



"Por medio de la cruz y de la muerte, Dios ha respondido con la resurrección del Hijo y con la vida nueva. La oración animada por el Espíritu Santo nos lleva también a nosotros a vivir cada día el camino de la vida, con sus pruebas y sufrimientos, con plena esperanza y confianza en Dios, que nos responde como le respondió al Hijo", aseguró.



La tercera consecuencia, dice el Papa Benedicto, "es que la oración del creyente se abre también a las dimensiones de la humanidad y de la creación entera, haciéndose cargo de que ´en efecto, toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios´".



"Esto significa que la oración, sostenida por el Espíritu de Cristo que habla en lo más profundo de nosotros mismos, nunca se queda encerrada en sí misma -nunca es sólo rezar por mí- sino que se abre al compartir los sufrimientos de nuestro tiempo y de los demás". 



De esa forma, explicó el Pontífice, la oración "se vuelve intercesión por los demás, y, por lo tanto, liberación de mí mismo, canal de esperanza para toda la creación, expresión de ese amor de Dios que se derrama en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado". 



"Y precisamente ello es un signo de verdadera oración, que nunca se finaliza sobre mi mismo yo, sino que se abre a los demás. De forma que me libera y ayuda a redimir al mundo".



"San Pablo nos enseña que en nuestra oración, tenemos que abrirnos a la presencia del Espíritu Santo, que ora en nosotros con gemidos inefables, para llevarnos a adherirnos a Dios con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser". 



Así, prosigue Benedicto XVI, "el Espíritu de Cristo se vuelve la fuerza de nuestra oración ´débil´, la luz de nuestra oración, ´apagada´, el fuego de nuestra oración ´árida´, donándonos la verdadera libertad interior, enseñándonos a vivir afrontando las pruebas de la existencia, con la certeza de que no estamos solos, y abriéndonos a los horizontes de la humanidad y de la creación que ´gime y sufre dolores de parto´".







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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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