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Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

viernes, 18 de mayo de 2012

►LA SEXUALIDAD (PARTE 1)






La sexualidad: dimensión fundamental de la personalidad humana (I)

No es una novedad el sexo; hemos aprendido a verlo y a vivirlo,desde que nacemos somos niños o niñas,antes de conocerlo.


I. ¿Qué es?

Cada ser humano es una unidad personal sexuada de espíritu y cuerpo; y cada ser humano, en su existencia concreta, es hombre o mujer. La sexualidad del ser humano se expresa en todas las dimensiones de su personalidad: cuerpo, psique y espíritu. Es principio fundamental de identidad. La fusión de un óvulo femenino y un espermatozoide masculino da origen a un ser humano sexuado. Este ser crece naturalmente, ya desde el inicio, como un hombre o como una mujer. Para entender mejor quién es el ser humano y cómo alcanza su realización, es necesario entender en qué consiste su sexualidad y cuál es el fin de la misma. 

La sexualidad animal muestra que los elementos masculinos y femeninos permiten la reproducción y la supervivencia de la especie. El sexo biológico diferencia a unos individuos de otros dentro de la misma especie, en su cuerpo y en su actuar, para la continuidad de la especie. Es la sexualidad la que define ciertos comportamientos propios del macho o de la hembra y que tienen que ver, por ejemplo, con la alimentación, protección de las crías, etc.

La sexualidad humana comparte con la sexualidad de los mamíferos algunos rasgos importantes: el desarrollo del sexo cromosómico, gonádico, morfológico y fenotípico que tiene como fin natural la reproducción y propone a la especie tareas diferenciadas para facilitar la supervivencia humana que provienen de sus cualidades naturales. Por ejemplo, la mujer puede alimentar a la cría de modo natural aunque esto no quiere decir que esté obligada a ello. Es una realidad que la biología le ofrece esta posibilidad sólo a ella, a partir de la diferenciación sexual.

Para descubrir que la sexualidad es una dimensión fundamental del ser humano, hay que considerar los siguientes niveles de la sexualidad humana: cromosómica, gonádica, morfológica, socio-cultural o educacional, fenotípica y psíquica. 

El sexo cromosómico configura genéticamente al ser humano como varón o como hembra. Todo ser humano pertenece al sexo masculino o femenino desde el primer momento de su vida en que está constituido por una célula derivada de la fusión del espermatozoide con el óvulo. Si un ser humano tiene 44 cromosomas más dos cromosomas sexuales X, es de sexo femenino; si posee 44 cromosomas más un cromosoma X y otro Y, es de sexo masculino. Los 46 cromosomas están ajustados de dos en dos formando 23 parejas. 

En este ser que crece en el útero, el primer rasgo anatómico de su sexualidad que se desarrolla es el sexo gonádico. La gónada es la glándula genital que elabora las células reproductoras (óvulos o espermatozoides). En torno a la sexta semana de vida intrauterina, el embrión posee una gónada todavía indiferenciada que es capaz de transformarse en testículo u ovario. Si en su patrimonio genético se halla el cromosoma Y, es decir, si es genéticamente varón, la zona central de la gónada se desarrollará diferenciándose en testículo, que empezará muy pronto a producir hormonas masculinas, llamadas andrógenos. Si el ser humano es genéticamente mujer, se desarrollará en cambio la parte externa de la gónada, que se diferenciará en ovario y se poblará de un número enorme de folículos llamados «primordiales» (6 ó 7 millones), cada uno de los cuales contiene una célula huevo. 

El sexo morfológico (los órganos genitales internos y externos), en torno a la octava semana de vida intrauterina del embrión está todavía indiferenciado. Si está presente el testículo (sexo gonádico masculino), gracias a los andrógenos producidos por él, los genitales se desarrollarán en sentido masculino; si no está presente el testículo, el desarrollo de los genitales se operará, en cambio, en sentido femenino. El sexo del embrión ya es reconocible desde la decimocuarta semana de vida intrauterina. Los órganos genitales internos masculinos son los conductos seminales, las vesículas seminales, la próstata y la uretra, mientras que se consideran órganos genitales externos el pene y el escroto. En la mujer son órganos genitales internos las trompas, el útero y la vagina, y órganos genitales externos los labios mayores y menores. 

El niño, al nacer, es denominado varón o hembra según el aspecto de los genitales externos: desde ese preciso momento será educado por los padres según el sexo que se le ha atribuido (en algunas culturas, por ejemplo los colores escogidos para su primer vestido se harán en función de su sexo). Este aspecto de la sexualidad se llama sexo socio-cultural o sexo de educación porque ayuda a concordar armoniosamente el sexo genético, gonádico, morfológico y de educación o social lo que hará que el niño desarrolle precozmente, dentro del primer año de vida, su identificación consigo mismo como varón o hembra. 

La niñez de un ser humano termina con la pubertad cuando se desarrolla su sexo fenotípico. Éste es el conjunto de características que hacen que un individuo quede definido por el aspecto exterior (fisiológico) como varón o hembra. Aparte de la estructura de los genitales externos, que ya en el nacimiento permiten distinguir a un niño de una niña, el resto de los caracteres sexuales (como el desarrollo de la figura femenina o masculina, cambio de tono de voz, etc.) se terminan de desarrollar con la edad. Se llaman caracteres «secundarios» para distinguirlos de los caracteres «primarios» (sexo gonádico y morfológico).

Además de ser varón o hembra desde un punto de vista cromosómico, gonádico, morfológico y fenotípico, el hombre y la mujer lo son también desde un punto de vista psíquico. La mujer se reconoce y se siente como mujer y tiene tendencias sexuales hacia los varones y viceversa. Mientras que la identidad sexual se establece rápidamente desde la primera infancia, las tendencias sexuales se manifiestan de manera clara en la pubertad. El sexo psíquico masculino o femenino está determinado por factores biológicos (el sexo genético, el sexo gonádico, etc.), pero también por otros factores que influyen en él en su desarrollo afectivo ligados al desarrollo del niño. 

En la sexualidad humana se observan significativas diferencias en relación a la sexualidad puramente biológica. Es una dimensión fundamental de la identidad enraizada en el espíritu humano. Su cuerpo no es vehículo de su espíritu, sino que es la revelación de su unidad personal de espíritu y cuerpo. Su feminidad o su masculinidad impregna su percepción del mundo y las relaciones que establece con él, a través de su libertad inteligente y sus decisiones. 

El sexo socio-cultural(1) y el sexo psíquico(2) son dimensiones que expresan la realidad humana que va más allá del elemento biológico. La identidad sexual se produce cuando uno descubre la relación adecuada que ha de existir entre la realidad objetiva de su cuerpo sexuado y la vivencia subjetiva de su sexualidad. Si uno es hombre, percibe su identidad como hombre. Si esta identificación no se da, hay una anomalía o desajuste en la personalidad.

El conjunto de factores educativos, familiares, sociales, y circunstancias personales que influyen en el desarrollo de un ser humano sexuado, influye en la configuración de su personalidad y de su individualidad, pero siempre como hombre o como mujer. 

Siendo el ser humano un ser social, no sólo se identifica consigo mismo y con su sexo, sino que otros (con los que convive) le identifican por su sexualidad. Cuando uno se encuentra con otro ser humano, la primera constatación que hace, casi sin pensar, es acerca de la sexualidad del otro e intuitivamente adapta su manera de comportarse según sea hombre o mujer.

Como mujer o como hombre, aprende a relacionarse y a amar a los demás. No se puede hacer de la sexualidad humana una actividad externa a la persona. Se expresa en todos sus actos y, por ello, no puede ser objeto de uso. Usar la sexualidad implicaría también usar al ser humano que se identifica con ella. Cualquier práctica que intenta usar al ser humano (como la prostitución, la pornografía, y la violencia sexual) niega el fin del ser humano y tiene consecuencias serias en su psicología, en su cuerpo y, sobre todo, en su espíritu.


..............
(1) Sexo socio-cultural: por el que uno identifica a otros como hombres o como mujeres por su manera de vestir, comportarse, hablar etc. de acuerdo a las costumbres culturales aprendidas, como un medio para poder expresar la identidad y los comportamientos de hombres y mujeres. 

(2) Sexo psíquico: por el que uno se identifica con su propia sexualidad tanto en su fisiología como en las tendencias naturales que se derivan de ella.



Artículos relacionados


►LECTURAS BÁSICAS PARA EDUCAR EN LA SEXUALIDAD








Lecturas básicas 

Elósegui, María (2002) Diez temas de género. Madrid: EIUNSA. Libro idóneo para entender y comprender las diferencias y la complementariedad entre hombres y mujeres. Resulta también de interés para la comprensión de temas de debate actual como la transexualidad y la homosexualidad y los intereses políticos que subyacen en estos debates.



Martínez, Juncal y Pérez, Pedro (2001), El Sida sin engaños. Valladolid (CIAS). Este libro nos ofrece datos, informes e ideas que nos acercan a la realidad actual del Sida desde una perspectiva desde un enfoque antropológico adecuado. Pedidos: Comité Independiente Anti-Sida. Apdo. 4128, Valladolid (España) o al teléfono 616773334. 



Medialdea Concepción (2001), Cómo funciona mi cuerpo. Madrid: EIUNSA. Trata los temas básicos del curso de un modo claro y asequible a todos. Este libro es ideal para complementar al de texto tanto en contenidos como en imágenes. El libro de texto (Programa SABE) para uso de los educadores en colegios y este adecuado para leerlo los padres con sus hijos en casa.



Medialdea, Concepción; Otte, Ana y Pérez Adán, José, (2001) Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE). Madrid: EIUNSA. 285 páginas. El Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE) es el manual de referencia básico y fundamental en la materia para los profesores de secundaria, y es también idóneo para padres, monitores de jóvenes, y centros de formación y ocio de adolescentes. 



Otte Ana (2000), Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad, amor y procreación. 136 respuestas a sus preguntas, Madrid: EIUNSA. Se trata de un libro muy actual, claro y didáctico de obligada lectura para padres y jóvenes. El libro es el primero de la colección de Eiunsa sobre temas de sexualidad. Está siendo muy utilizado en colegios y entre universitarios.



Pérez Adán, J. (2005) Repensar la Familia, EIUNSA. Este libro reciente trata desde una perspectiva académica y con la óptica de defensa de la unidad familiar por la que aboga el comunitarismo de las políticas familiares y el reconocimiento de la soberanía familiar frente a las imposiciones del individualismo y el consumismo modernos.



Pérez Adán, José y Villar Amigo, Vicente (1997),Sexo: razón y pasión, Pamplona: Eunsa. Los autores realizan en este trabajo un brillante ejercicio de síntesis sobre el pensamiento de Juan Pablo II y sus implicaciones prácticas respecto a temas de tanta importancia como la dignidad del sexo, el comienzo de la vida humana, la regulación natural de la fertilidad, la ciencia ante estas cuestiones y la cultura sexual moderna. Desde la primera página la apuesta cristiana es presentada como progresista y revolucionaria frente a las tendencias que la consideran conservadora. 



Rojas, Enrique (1998) La Conquista de la voluntad. Madrid: Temas de hoy. Libro elegante y claro a la par que erudito sobre la importancia del dominio de sí por uno de los autores españoles de más prestigio en el tema.



Sánchez Marchori, Mar (2002), Cómo prepararse para la vida conyugal. Madrid: EIUNSA El libro da respuestas a las preguntas que se formulan en temas sobre el amor, auto-conocimiento, noviazgo, comunicación en la pareja, cómo superar las crisis, amar a la familia del otro, sexualidad en el matrimonio y consejos para organizar la economía familiar. La autora, pretende también orientar a los novios, ayudarles a solucionar los conflictos que puedan surgir en su futura vida en común.



Santamaría, Mikel (1998), Saber amar con el cuerpo. Madrid: Palabra. Libro sobre la importancia de respetar el propio cuerpo como paso previo a respetar a los demás. Escrito con estilo ágil y claro.



Tarasco Martha y Marco, Javier (2001) Diez temas sobre reproducción asistida, Madrid: EIUNSA Un sucinto y completo análisis desde la antropología adecuada de lo que es y cómo se practica y sus implicaciones éticas, científicas y sociales.



Varios Autores (1995), Sexo y Naturaleza, Pamplona: Eunsa. Se trata de un libro claro y conciso. Sus autores, José Pérez Adán, José ángel Mínguez, Manuel Barceló, Ana Otte, y Javier Martínez de Marigorta, tratan de dar respuestas serenas a preguntas de gente corriente y también a interrogantes de más calado: ¿en qué consiste la desviación sexual? ¿qué es y qué no es obsesivo en el sexo? Va dirigido a un amplio espectro de público: padres, educadores, novios y jóvenes matrimonios.



Villar, Vicente y O´Leary, Dale (2003) Cómo entender la homosexualidad Editorial La Caja La novel editorial LaCaja (Sekotia) se ha lanzado al mercado con un libro valiente, que cuenta lo que hay que saber sobre la homosexualidad, llamando a las cosas por su nombre. Es decir, con claridad expositiva, con inteligencia, y con el espíritu sereno, analiza los procesos, tanto biológicos como sociológicos, con abundantes informaciones estadísticas, cuantitativa y cualitativamente contrastadas, de las desviaciones de personalidad más comunes.



Lecturas complementarias: 



AGUILÓ, Alfonso: Educar los sentimientos. Serie: Educar en valores. Nº. 63. Palabra, 1999.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España. Palabra, 2004

DEL CUETO, Candi y GARCÍA, Piedad: Tu hija de 13 a 14 años. Nº. 31. Palabra, 1994.

JAVALOYES, Juan José: El arte de enseñar a amar. Serie: Educación en valores. Nº. 82. Palabra, 2001.

JUAN PABLO II: Matrimonio, amor y fecundidad. Palabra, 1998.

JUAN PABLO II. Carta Apostólica Mulieris Dignitatem. La Dignidad de la Mujer. Edit San PABLO, 2004 

LÉONARD, Leonard: La moral sexual explicada a los jóvenes. Palabra, 1995.

LÓPEZ QUINTÁS, Alfonso: El amor humano. Su sentido y su alcance. Edibesa, 1994.

MARTÍN LOBO, Pilar: Tu hija de 15 a 16 años. Nº. 33. Palabra, 1995.

PÉREZ ADÁN, José y ROS CODOÑER, Javier: Sociología de la familia y de la sexualidad. EDICEP, 2004.

PONTIFICIO CONSEJO DE LA FAMILIA: Sexualidad humana: verdad y significado. Palabra, 2004

SÁNCHEZ, Vidal y ESPARZA, Miguel: Tu hijo de 13 a 14 años. Nº. 32. Palabra, 1994.



Páginas en red:



Además de los recursos y enlaces de la web del IVAF: www.ivaf.org, recomendamos los textos y recursos en español que se pueden encontrar en: 




El éxito de la educación consiste en proporcionar un conocimiento equilibrado de uno mismo y de la realidad, promoviendo una adecuada jerarquía de valores. La educación sexual fracasa cuando sólo es información técnica y cuando hay un claro desajuste o una falta de armonía en lo que se enseña. No hay verdadero progreso humano si éste no se realiza con un fondo moral.

Lecturas básicas 

Elósegui, María (2002) Diez temas de género. Madrid: EIUNSA. Libro idóneo para entender y comprender las diferencias y la complementariedad entre hombres y mujeres. Resulta también de interés para la comprensión de temas de debate actual como la transexualidad y la homosexualidad y los intereses políticos que subyacen en estos debates.



Martínez, Juncal y Pérez, Pedro (2001), El Sida sin engaños. Valladolid (CIAS). Este libro nos ofrece datos, informes e ideas que nos acercan a la realidad actual del Sida desde una perspectiva desde un enfoque antropológico adecuado. Pedidos: Comité Independiente Anti-Sida. Apdo. 4128, Valladolid (España) o al teléfono 616773334. 



Medialdea Concepción (2001), Cómo funciona mi cuerpo. Madrid: EIUNSA. Trata los temas básicos del curso de un modo claro y asequible a todos. Este libro es ideal para complementar al de texto tanto en contenidos como en imágenes. El libro de texto (Programa SABE) para uso de los educadores en colegios y este adecuado para leerlo los padres con sus hijos en casa.



Medialdea, Concepción; Otte, Ana y Pérez Adán, José, (2001) Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE). Madrid: EIUNSA. 285 páginas. El Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE) es el manual de referencia básico y fundamental en la materia para los profesores de secundaria, y es también idóneo para padres, monitores de jóvenes, y centros de formación y ocio de adolescentes. 



Otte Ana (2000), Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad, amor y procreación. 136 respuestas a sus preguntas, Madrid: EIUNSA. Se trata de un libro muy actual, claro y didáctico de obligada lectura para padres y jóvenes. El libro es el primero de la colección de Eiunsa sobre temas de sexualidad. Está siendo muy utilizado en colegios y entre universitarios.



Pérez Adán, J. (2005) Repensar la Familia, EIUNSA. Este libro reciente trata desde una perspectiva académica y con la óptica de defensa de la unidad familiar por la que aboga el comunitarismo de las políticas familiares y el reconocimiento de la soberanía familiar frente a las imposiciones del individualismo y el consumismo modernos.



Pérez Adán, José y Villar Amigo, Vicente (1997),Sexo: razón y pasión, Pamplona: Eunsa. Los autores realizan en este trabajo un brillante ejercicio de síntesis sobre el pensamiento de Juan Pablo II y sus implicaciones prácticas respecto a temas de tanta importancia como la dignidad del sexo, el comienzo de la vida humana, la regulación natural de la fertilidad, la ciencia ante estas cuestiones y la cultura sexual moderna. Desde la primera página la apuesta cristiana es presentada como progresista y revolucionaria frente a las tendencias que la consideran conservadora. 



Rojas, Enrique (1998) La Conquista de la voluntad. Madrid: Temas de hoy. Libro elegante y claro a la par que erudito sobre la importancia del dominio de sí por uno de los autores españoles de más prestigio en el tema.



Sánchez Marchori, Mar (2002), Cómo prepararse para la vida conyugal. Madrid: EIUNSA El libro da respuestas a las preguntas que se formulan en temas sobre el amor, auto-conocimiento, noviazgo, comunicación en la pareja, cómo superar las crisis, amar a la familia del otro, sexualidad en el matrimonio y consejos para organizar la economía familiar. La autora, pretende también orientar a los novios, ayudarles a solucionar los conflictos que puedan surgir en su futura vida en común.



Santamaría, Mikel (1998), Saber amar con el cuerpo. Madrid: Palabra. Libro sobre la importancia de respetar el propio cuerpo como paso previo a respetar a los demás. Escrito con estilo ágil y claro.



Tarasco Martha y Marco, Javier (2001) Diez temas sobre reproducción asistida, Madrid: EIUNSA Un sucinto y completo análisis desde la antropología adecuada de lo que es y cómo se practica y sus implicaciones éticas, científicas y sociales.



Varios Autores (1995), Sexo y Naturaleza, Pamplona: Eunsa. Se trata de un libro claro y conciso. Sus autores, José Pérez Adán, José ángel Mínguez, Manuel Barceló, Ana Otte, y Javier Martínez de Marigorta, tratan de dar respuestas serenas a preguntas de gente corriente y también a interrogantes de más calado: ¿en qué consiste la desviación sexual? ¿qué es y qué no es obsesivo en el sexo? Va dirigido a un amplio espectro de público: padres, educadores, novios y jóvenes matrimonios.



Villar, Vicente y O´Leary, Dale (2003) Cómo entender la homosexualidad Editorial La Caja La novel editorial LaCaja (Sekotia) se ha lanzado al mercado con un libro valiente, que cuenta lo que hay que saber sobre la homosexualidad, llamando a las cosas por su nombre. Es decir, con claridad expositiva, con inteligencia, y con el espíritu sereno, analiza los procesos, tanto biológicos como sociológicos, con abundantes informaciones estadísticas, cuantitativa y cualitativamente contrastadas, de las desviaciones de personalidad más comunes.



Lecturas complementarias: 



AGUILÓ, Alfonso: Educar los sentimientos. Serie: Educar en valores. Nº. 63. Palabra, 1999.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España. Palabra, 2004

DEL CUETO, Candi y GARCÍA, Piedad: Tu hija de 13 a 14 años. Nº. 31. Palabra, 1994.

JAVALOYES, Juan José: El arte de enseñar a amar. Serie: Educación en valores. Nº. 82. Palabra, 2001.

JUAN PABLO II: Matrimonio, amor y fecundidad. Palabra, 1998.

JUAN PABLO II. Carta Apostólica Mulieris Dignitatem. La Dignidad de la Mujer. Edit San PABLO, 2004 

LÉONARD, Leonard: La moral sexual explicada a los jóvenes. Palabra, 1995.

LÓPEZ QUINTÁS, Alfonso: El amor humano. Su sentido y su alcance. Edibesa, 1994.

MARTÍN LOBO, Pilar: Tu hija de 15 a 16 años. Nº. 33. Palabra, 1995.

PÉREZ ADÁN, José y ROS CODOÑER, Javier: Sociología de la familia y de la sexualidad. EDICEP, 2004.

PONTIFICIO CONSEJO DE LA FAMILIA: Sexualidad humana: verdad y significado. Palabra, 2004

SÁNCHEZ, Vidal y ESPARZA, Miguel: Tu hijo de 13 a 14 años. Nº. 32. Palabra, 1994.



Páginas en red:



Además de los recursos y enlaces de la web del IVAF: www.ivaf.org, recomendamos los textos y recursos en español que se pueden encontrar en: 



www.soloparajovenes.org/

www.ivaf.org/hs

www.provida.es/valencia 

www.freetobeme.com/en_espanol/index_es.htm

http://cias.webcindario.com/

www.interrogantes.net/

www.promisekeepers.org/span10 



Es una recopilación de Catholicnet



►Análisis: Fuerte advertencia sobre la salud reproductiva y la planificación familiar



Luego de leer el siguiente informe que les presento mas abajo, me dirán si no les queda la sensación de ser tratados (las personas) como animales que no pueden controlarse, que no tienen disciplina, que no hacen uso de razón, y por ello deben recurrir a la barbarie del aborto porque en el descontrolado uso de la sexualidad hacen hijos y luego no queda otra que recurrir al feticidio...?
Dobles discursos, para confundir, para que tomemos la actitud de transigir  quedando asi debates inacabados, producto de la manipulación hacia una población que manifesta desinterés e intolerancia hacia temas que consideran tan personales. No terminan mas que convirtiendo el mundo en un puñado de aves de rapiña donde el mas fuerte se come al mas débil.
Mediten sobre lo expuesto, infórmense, muestren en las escuelas esta realidad para que no nos soprendamos un dia en la cama de un hospital con médicos a nuestro lado pensando como es mejor matarnos en vez de estarnos ayudando a vivir... porque es nuestro derecho, y tenemos obligación de ayudar a crear conciencia, tenemos obligación de defenderlo, por Cristo Jesús, pos nuestros hijos, por la dignidad del ser humano.
Vamos por una cultura de vida.
Saludos a todos
Laura


Por Austin Ruse y Stefano Gennarini, J.D.

NUEVA YORK, 18 de mayo (First Things/C-FAM) 

En dos artículos recientes, Meghan Grizzle, de la World Youth Alliance, sostiene que las frases «salud reproductiva» y «planificación familiar» son perfectamente aceptables y que los provida deberían luchar por ellas. Argumenta que el aborto no forma parte de la salud reproductiva en el derecho internacional y que los anticonceptivos no son parte de la planificación familiar.
Grizzle tiene razón, en cierta medida. No existe un tratado internacional vinculante que defina la salud reproductiva como inclusiva del aborto. De hecho, este no se menciona en ningún tratado en absoluto. En uno se nombra la salud reproductiva: en la convención sobre discapacidad; cuando fue aprobada, 15 naciones insistieron en que no incluyera el aborto. Y es cierto que, a pesar de que la planificación familiar se menciona en tres tratados vinculantes, no se la define como inclusiva de la anticoncepción.

¿Se desprende de ello que no hay nada que temer con estas frases y que de hecho deberíamos adoptarlas? Sugerimos que Grizzle es demasiado positiva respecto de estos términos y de su amenaza. Se equivoca en una importante definición y es excesivamente optimista para pensar que estas frases puedan ser recogidas para usos buenos.

El derecho internacional se forma a través de tratados vinculantes y mediante el reconocimiento del derecho internacional consuetudinario que tiene lugar por medio de la práctica estatal universal con el conocimiento de la obligación legal.

Los tratados vinculantes no se pronuncian respecto del aborto. Incluso cuando se menciona la salud reproductiva en la convención sobre discapacidad, solo se la define como categoría de no discriminación. Pero hay más que temer en los tratados que las simples palabras. Cada uno de ellos viene con un órgano de supervisión. En los últimos años, estos órganos han asumido funciones cuasijudiciales y, básicamente, han reescrito los acuerdos.

El comité que supervisa la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (conocida como CEDAW, por sus siglas en inglés), ahora interpreta que el tratado incluye la salud reproductiva y el derecho al aborto. Hasta la fecha, han ordenado a más de 90 países que modifiquen sus leyes de aborto. Algunos tribunales nacionales han comenzado a hacerle caso, como lo hizo recientemente Argentina, que liberalizó su legislación en la materia basándose en esta reinterpretación. Grizzle tiene razón en señalar que estos comités actúan excediéndose en sus mandatos. Pero lo hacen, y con consecuencias patentes.

La otra manera por la que se compone el derecho internacional es mediante la costumbre. Los abogados proabortistas afirman falsamente que el uso reiterativo de la frase «salud reproductiva» en documentos de la ONU que no forman parte de tratados ha dado lugar a un derecho consuetudinario al aborto. En la mayoría de los casos apuntan al Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994).

Grizzle insiste en que el documento de El Cairo no puede ser utilizado de ese modo porque, a pesar de usar la frase «salud reproductiva», no incluye el aborto. Grizzle está, simplemente, equivocada. El texto dice: «La atención de la salud reproductiva en el contexto de la atención primaria de la salud debería abarcar ... [la] interrupción del embarazo de conformidad con lo indicado en el párrafo 8.25». Ese párrafo dice que el aborto no debe promoverse como método de planificación familiar. Sostiene que cualquier cambio que se introduzca en la legislación sobre el aborto sólo puede ser decidido a nivel nacional, estatal o local, y en los lugares donde el aborto es legal, también debería ser seguro. El aborto, de cualquier modo, está presente en gran medida en el documento.  

Hay aun más problemas con la aceptación de estas frases. Son peligrosamente imprecisas. El documento de El Cairo, al cual Grizzle califica de no polémico, define a la salud reproductiva como «un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos.  En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia.» Grizzle dice que este tipo de galimatías legal es aceptable e incluso loable.

No hay forma de escapar del hecho de que estos términos son controvertidos. Cada vez que aparecen en el borrador de un documento de las Naciones Unidas causan revuelo entre las delegaciones. En la sesión de este año de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer, algunas delegaciones fueron tan enérgicas en su promoción de la salud reproductiva y de la planificación familiar que las demás rechazaron el documento final. Además, si esos términos fueran inofensivos, la Santa Sede no intentaría constantemente bloquearlos, o, de no ser esto posible, definirlos de manera aceptable en las reservas a los documentos.

Haríamos bien en ver más allá del texto de los instrumentos internacionales, vinculantes o no, para comprender el riesgo que entrañan estos términos. El aborto y la anticoncepción son el alimento básico de la dieta promovida por los organismos de las Naciones Unidas. En pocas palabras, actores poderosos de la ONU (organismos, ONG, fundaciones, gobiernos) siguen incluyendo el aborto y la anticoncepción precisamente bajo el nombre de salud reproductiva y planificación familiar.

Si bien los artículos de Grizzle constituyen un grato alejamiento de las opiniones generalizadas de la comunidad internacional sobre la salud reproductiva y la planificación familiar, intentar cambiar el significado de esos términos es, en el mejor de los casos, una lucha quijotesca. Nadie cree realmente que la aceptación de estos términos por parte de la ONG de Grizzle (que, hay que admitirlo, es pequeña) convencerá a los Estados Unidos, a la ONU, a la UE, a los países donantes escandinavos, a las fundaciones multimillonarias y a poderosas ONG que decidan que estos términos ya no suponen el aborto y la anticoncepción.

La realidad es que en las últimas décadas, la «cultura de la muerte» ha transformado con éxito las normas sociales occidentales, especialmente aquellas vinculadas con la sexualidad. El acto conyugal es visto como una actividad recreativa separada de la unidad natural y fundamental de la sociedad: la familia. Por consiguiente, se trata a la vida humana en sí misma, que es fruto del acto conyugal, como un producto desechable.

Las propias nociones de salud reproductiva y planificación familiar se basan en el presupuesto de que el sexo es una actividad recreativa o un impulso incontrolable. Si realmente queremos derrotar a la cultura de la muerte, no debemos transigir en absoluto en los temas de la sexualidad y la familia. Los términos «salud reproductiva» y «planificación familiar» no son un caballo de Troya para cualquiera que los adopte como componente de su política social.

Este artículo se publicó originalmente en «First Things Online». Se reimprime aquí con autorización.


Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

►El Fondo de Población lucha para dar prioridad al control demográfico en conferencia sobre medio ambiente

jueves, 17 de mayo de 2012

►TESTIMONIO DE EX ABORTISTAS


COBARDES, ASESINOS, ANTIVIDA
LOS PRO-VIDA PENSAMOS EN LA MUJER Y EN SU HIJO, PORQUE NO ABANDONAMOS A LA MUJER QUE PIDE AYUDA... LE OFRECEMOS ALTERNATIVAS CONCRETAS QUE LE AYUDARÁN A SALIR ADELANTE CON SU VIDA Y LA DEL HIJO. EN CAMBIO LOS ANTI-VIDA MATAN EL HIJO, LA UNICA SALIDA POSIBLE PARA SU MUNDO DE MUERTE, Y LE DEJAN TIRADA A LA MUJER A SU SUERTE EN UNA CAMA DE ABORTORIO U HOSPITAL, SI NO SE MUERE DESANGRADA, Y NUNCA MAS LE VEN LA CARA, COBRAN LA SUNTUOSA SUMA DE DINERO DE SANGRE Y TODO ESTA LISTO PARA EL BOLSILLO, LO ÚNICO QUE LES IMPORTA, LUEGO NEGARÁN HABERLE VISTO ALGUNA VEZ.
A TRAVÉS DE ESTE TESTIMONIO QUE A CONTINUACIÓN LES COMPARTO PODRÁN DARSE CUENTA DEL OSCURO MUNDO QUE ENCIERRA EL ABORTO. LOS MÉDICOS ABORTISTAS O MÉDICOS DE LA MUERTE HAN OLVIDADO QUE HICIERON UN JURAMENTO HIPOCRÁTICO DONDE DECÍAN QUE NUNCA HARÍAN NADA QUE ATENTE CONTRA LA VIDA DE UN NO NACIDO. LA CONCIENCIA ES NUESTRO JUEZ, Y NADIE PUEDE GANARLE.
DIOS LOS BENDIGA
GRACIAS POR SU INTERÉS EN DEFENDER LA VIDA DE TODO SER HUMANO


miércoles, 16 de mayo de 2012

►INICIATIVA POPULAR





El proyecto

Consta de cuatro partes o títulos y propicia que, de manera coincidente con el orden natural, se adopten políticas públicas verdaderamente orientadas a la protección de la institución familiar en toda su dimensión y con relación a todos sus integrantes.

El Título I “Presupuestos mínimos para la protección integral de la familia y la vida. Principios de la Política Familiar Argentina”, contiene las directrices esenciales en la materia e incluyen la ponderación de la familia como bien jurídico tutelado por el régimen legal que se proyecta (artículo 1°), la enunciación de principios básicos de política familiar (artículo 2°), el establecimiento de pautas de interpretación y aplicación (artículo 3º) y el mandato para los distintos niveles de gobierno, en orden a asegurar el cumplimiento de los enunciados de la ley proyectada (artículo 4°).

En el Título II “Régimen de reconocimiento y protección especial a la familia numerosa” se trazan los ejes de una política destinada a asegurar las condiciones necesarias para que la igualdad de sus miembros sea real y efectiva en el acceso y disfrute de los bienes económicos, sociales y culturales, enunciándose expresamente esa finalidad (artículo 5°). Asimismo, se define el concepto de familia numerosa y familia numerosa especial en función del número de sus integrantes (artículos 6° y 7°), remitiéndose a la necesaria reglamentación de la ley el establecimiento del modo de otorgarse el reconocimiento de esa condición (artículo 8°). Se establece además que la autoridad de aplicación para la concesión de ese reconocimiento, que tendrá validez en todo el territorio de la Nación, será el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (artículo 9°), garantizándose la gratuidad y celeridad de los trámites necesarios para ese reconocimiento (artículo 11). Los derechos y garantías de las familias numerosas son mencionados con carácter meramente enunciativo (artículo 12), determinándose la posibilidad de su acumulación (artículo 13). Asimismo, se establece la posibilidad de que los montos deducibles como cargas de familia sean mayores a las deducciones previstas por la ley de impuesto a las ganancias, si se acredita que los gastos han sido efectivamente realizados por los cónyuges en la manutención de los hijos -menores, a cargo o incapacitados para el trabajo- y superan los señalados en dicha ley, así como la exención de dicho tributo en beneficio de la familias numerosas especiales (artículo 14).

El Título III “Protección integral de la mujer embarazada y de los derechos de los niños por nacer“, consta de tres capítulos, destinados: el primero a la enunciación genérica de principios, derechos y garantías (artículos 15 a 21), el segundo a la creación de un sistema de protección integral de los derechos de la mujer embarazada y de los niños por nacer (artículos 22 a 27) y el tercero al financiamiento del sistema (artículos 28 a 30).

Finalmente, el Título IV designado “Disposiciones Complementarias” (artículos 31 y 32), dispone la fecha de entrada en vigencia, el plazo para su reglamentación por el Poder Ejecutivo y la derogación de la Ley N° 26.618, como corolario lógico de los principios y valores que informan lo que entendemos que deben ser los ejes de una política familiar fundada en el orden natural y verdaderamente orientada al Bien Común y que, como se ha dicho al inicio, son los que se proponen plasmar en esta iniciativa.

Fuente: Notivida Nº 746

►Crear un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida



Algunas de las propuestas para colegios son: 

-Armar videotecas con cintas informativas,películas,documentales,etc
-Dar a conocer los documentos y Encíclicas de la Iglesia Católica (Biblioteca)
-Hacer boletines quincenales o mensuales con información actual, con historias de vida, frases, concursos, programas que promuevan la participación de alumnos y docentes.
-Organizar entrega de folletos en distintos lugares.
-Organizar charlas y eventos en lugares extra-escolares.
-Invitar a los institutos personas involucradas en la temática.
-Introducir en las distintas áreas educativas todo lo relacionado con el tema Vida y Familia

Ideas tenemos muchas, dia a dia surgen mas y se suman personas con su Si a la Vida.
Dios esté con todos nosotros



Les comparto también la siguiente propuesta tomada de: 
www.caminocatolico.org


Para a adherirte al proyecto de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida puedes crear un grupo de oración en tu pueblo o ciudad. Para que puedas hacer una valoración realista de tus posibilidades te ofrecemos las directrices que deben cumplir quienes se reunan a rezar bajo el amparo de nuestro caminar comunitario:

Los grupos de oración Familia, Evangelio y Vida, tienen como objetivo reunir a personas que semanalmente se comprometan a interceder por la conversión de las familias en el mundo, especialmente por las de su ciudad o pueblo y por las de su propia parroquia. Creemos que sólo con la oración constante pueden ser renovadas por el Espíritu Santo las familias, que son la primera célula de la comunidad cristiana, la iglesia doméstica. Por lo tanto, los grupos de oración también quieren ser fuente de crecimiento espiritual personal, familiar y parroquial.

Es sólo viviendo en los valores del Evangelio que las familias darán testimonio creíble al mundo de su vida cristiana. Sin una oración personal y comunitaria para acoger la gracia de Dios no es posible mostrar el rostro de Cristo en nuestra vida.

Un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida es un encuentro de cristianos que se reunen regularmente para una oración comunitaria suscitada y dirigida por el Espíritu Santo. “De igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, pues nosotros no sabemos pedir como conviene, más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones conoce cual es la aspiración del Espíritu y su intercesión a favor de los santos es según Dios”. (Rom. 8, 26-27).

Cualquier tipo de espiritualidad de la Iglesia Católica puede utilizarse en los grupos de oración Familia, Evangelio y Vida. No obstante, antes de iniciar la creación de un grupo, sus impulsores deben ponerse de acuerdo en que espiritualidad se va a utilizar. Por ejemplo, pueden crearse grupos de:

- Adoración: Con exposición mayor o menor del Santísimo, cantando algunos cantos adecuados, haciendo silencios prolongados; meditando una palabra de la Biblia y presentando al Señor las intenciones generales y particulares por las cuales intercedemos.

- Alabanza: En éste tipo de grupos se suelen intercalar los cantos con la alabanza espontánea de todos los presentes a Dios. Se empieza con cantos rítmicos que predispongan el corazón a la alabanza. “El sacrificio de alabanza” enciende los corazones. “Ofreced vuestros cuerpos como un sacrificio vivo” (Rom. 12, 1). Hay que someter la voluntad al sacrificio de alabanza y la mente al Espíritu. Juan Pablo II decía en Nueva Evangelización 2000 “cantad con voz fuerte. Las voces fuertes indican un espíritu fuerte”. Puede haber un canto de invocación al Espíritu Santo y luego cantos más suaves de recogimiento, adoración y silencio. También se puede compartir la Palabra de Dios por parte de alguno de los asistentes durante unos minutos, pero la meditación debe hablar al corazón y no a la cabeza. Si tiene que hablar a la cabeza que sea fuera del grupo de oración, en una reunión aparte. También se intercede por las intenciones generales y particulares.

- Marianos: Puede hacerse un grupo basado en oraciones marianas, que se hagan de forma preparada y meditada para llevar a los asistentes a tomar conciencia de la interpelación que les hace el Evangelio a través de la Virgen María. Es importante la meditación de una palabra del Evangelio y la intercesión por todas las intenciones.

Estos son tres ejemplos de grupos de oración que pueden formar parte de Familia, Evangelio y Vida. Cualquier otro tipo es válido siempre que esté de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Católica. Sean de una espiritualidad o de otra creemos que todos los grupos de oración de Familia, Evangelio y Vida deben reunir unas características comunes:

- Propiciar la participación de una manera o de otra de todos los asistentes.

- Respetar momentos de silencio para dejar actuar en el corazón de los hermanos al Espíritu Santo.

- Cantos adecuados a la espiritualidad del grupo.

- Meditación de la Palabra de Dios hecha por alguna persona del grupo o invitados que deberían alternarse de manera espaciada. Nadie puede apropiarse de la Palabra de Dios que es una .

- Debemos practicar la escucha para apreciar cómo Dios nos habla a través de la pobreza de cada hermano pero también de la riqueza que habita en su corazón, que es el mismo Cristo resucitado.

- Interceder por todas las intenciones generales y particulares del grupo y además por las intenciones de los demás grupos y las de los hermanos que las piden en la página web.

- Los objetivos de los grupos son hacer crecer espiritualmente en el camino de una continua conversión a quienes participan de la oración e interceder por una nueva primavera espiritual en todas las familias del mundo, país, ciudad y parroquia.

- Además los grupos de oración deben ser las autenticas columnas espirituales para hacer crecer la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Con la intercesión de todos los grupos por el proyecto es como irán naciendo las células evangelizadoras y más comprometidas para hacer encuentros matrimoniales, de familias, de jóvenes,,,

- En los grupos se pueden introducir oraciones por las relaciones familiares, matrimoniales y de curación de heridas o de perdón, que se pueden encontrar en la página web.

- La Comunidad Familia, Evangelio y Vida producirá material de profundización que se facilitarán internamente y a través de la web para el crecimiento espiritual.

Lo que no es un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida:

No es un grupo que hace oración espontánea para que cada persona profiera en ella sus ideas piadosas y sus sentimientos religiosos en frases de alabanza, de acción de gracias o de petición. Si la oración no está estructurada totalmente, es sencillamente para que pueda ser dirigida por el Espíritu Santo. La finalidad del grupo no es, pues, la de hacer oración espontánea sino hacerla bajo la moción del Espíritu Santo. Tampoco es un estudio bíblico o teológico, una discusión sobre temas espirituales, un festival de cantos o un consultorio para gente con dificultades.

La libertad, la apertura, el amor, el orden son dones que se reciben del Padre celestial y se entregan a los hermanos para el crecimiento de la vida en el Espíritu y poder dar testimonio del amor y la salvación de Dios.

◄Cuestionario para enviar por correo electrónico►

Si te deciden a crear el grupo debes contestar el siguiente cuestionario para adherirte:

Lugar y dirección donde se reune el grupo (Parroquia, casa, local parroquial..., calle, nª, ciudad, país..)

Hora y día de reunión del grupo

Tipo de espiritualidad con la que se ora

Nombre de las personas responsables del grupo con quien contactar para quien desee más información. También los teléfonos, la dirección de correo electrónico y las observaciones que se crean necesarias.

Tanto si deseas más información como si envias el cuestionario para adherirte debes contactar con nosotros en:

escucharlavoz@yahoo.es
o
contacto@caminocatolico.org

Directorio de los Grupos de Oración y más información en:



DOS GRANDES VERDADES NOS MOTIVAN:

1- La mayoría de las mujeres es inducida a matar al hijo y luego no soporta la culpa.

2- Un niño es brutal y cruelmente asesinado 


LES RECOMIENDO VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:

ABORTO




 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


domingo, 13 de mayo de 2012

►AMOR DE MADRE





Felicidades a todas las madres que hoy celebran su dia, como es el caso de la mujer peruana, felicidades a quienes han sabido tutelar amorosamente la vida. Madre que eres abrigo de almas, consuelo de tantas penas y dadora de aliento en cada uno de nuestros tropiezos.
Dedicado especialmente a mi abuelita que ejerció ese rol maravillosamente y a quien añoro entrañablemente.
A tu cielo Yaya, el amor de siempre y mi eterno recuerdo y oraciones.
Laura



También les recomiendo ver:
"La oración por la vocación de los hijos"
http://mibebitoyyo.blogspot.com.ar/



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♥Consagración a la Virgen María

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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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