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viernes, 19 de agosto de 2011

Datos sobre las muertes por el aborto legal




La guerra no es la asesina No 1.
Lo que más personas mata no es la guerra.
El aborto es el asesino No 1.
Lo que más personas mata es el aborto. 

Durante las nueve guerras ocurridas en los años desde 1775 hasta el presente, murieron 667,286 americanos en los campos de batalla. Solamente en 1972, 600,000 bebés americanos murieron por el aborto. Esto es más de un asesinato cada minuto durante cada uno de los 525,600 minutos que tiene un año. 

En ese año, más bebitos murieron "legalmente" por medio del aborto en California que el total de los soldados americanos que murieron en las guerras de Vietnam, Corea, Hispanoamérica, México (1812) y la Guerra de Independencia Norteamericana, todas juntas. 

En la guerra el cuerpo médico salva vidas. Cuando se trata del aborto , la profesión médica mata. Los bebés abortados no son condecorados con medallas ni se conmemora un día de duelo nacional por ellos. 

Mediantes las técnicas que se utilizan practicar los abortos, a los bebés se les desmiembra cortándolos en pedazos, o se les quema vivos en una solución salina; no se les da anestesia. ¡Sufren una muerte horriblemente dolorosa! 



Nota: Estos datos fueron publicados en un volante que distribuyó el Comité de los Diez Millones -Committee of Ten Million- en California. 

Número de abortos al año

De los 1.6 millones de abortos quirúrgicos que se practican al año en los Estados Unidos, sólo un 1% se llevan a cabo por violación o incesto y sólo un 7% se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. El 92% restante se realiza por razones sociales, económicas o personales, todas ellas amparadas por la definición de "salud" del Tribunal Supremo. (Es importante aclarar que el aborto directo no es moralmente lícito en ningún caso, ya que se trata de la destrucción de un ser humano inocente.) 

FUENTE: Rachel Benson Gold, Abortion and Women´s Health, New York and Washington, D.C.: The Alan Guttmacher Institute, 1990, pp.11, 20. (El Alan Guttmacher Institute es una institución que está a favor del aborto, véase más abajo.) 



Número de abortos en el segundo y tercer trimestre

Alrededor del 10% de los abortos quirúrgicos en los Estados Unidos se llevan a cabo en el segundo y tercer trimestre del embarazo, incluyendo del 1% al 2% en el tercer trimestre, o sea, de 15,000 a 30,000 abortos quirúrgicos todos los años en esa última etapa de la gestación. 

FUENTE: The Miami Herald, 11 de noviembre de 1995, 34A. 


La mayoría de la mujeres que abortan NO son pobres
Los estudios del Instituto Guttmacher muestran que las familias de más de la mitad de las mujeres que abortan ganan más de $30,000 al año, refutando así el mito de que en los Estados Unidos la mayoría de las mujeres abortan porque son pobres. El Instituto Guttmacher está relacionado con la Planned Parenthood Federation of America o PPFA (Paternidad Planificada) La PPFA es miembro de la Federación Internacional de Planificación de la FamiliaRegión del Hemisferio Occidental (IPPFRHO). La IPPF es la organización que más promueve la antincepción y el aborto en todo el mundo

FUENTES: The Lancet, 17 de agosto de 1996; IPPF, Declaración de la Misión. Visión Año 2000. Plan Estratégico, 1992. 


El aborto:

Tal vez no hay ningún otro asunto entre las normas públicas, que genere tanta información errónea ni tantas medias verdades como el aborto. Los datos verdaderos se ignoran o se pasan por alto. Muchos datos sobre el aborto reciben poca atención en los debates públicos porque ellos revelan cosas que la nación prefiere no ver.

Pero cuando esos datos se conocen y nos damos cuenta del alcance mundial de este asunto, es evidente que los que proponen el derecho a elegir el aborto promueven que se elija algo que no es natural, ni para el individuo, ni para la sociedad. 

Aquí presentamos estos datos sobre la magnitud del aborto: 

Cada año hay 1,600,000 abortos en los EE.UU 1,2 
Un 7% (122,000) se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. 
En un 1% de los casos ha habido violación o incesto. 
El 92%, aproximadamente 470,000 abortos, se practican alegando razones sociales, económicas o personales.
Tres de cada cuatro mujeres que abortan dicen que un hijo interferiría con el trabajo, la escuela u otras responsabilidades. 3 
El número de abortos en la nación es más de un tercio del número total de nacimientos4; cerca de la cuarta parte de todos los embarazos terminan en abortos inducidos.5 
Los Estados Unidos sobrepasan a todas las naciones de Occidente en el número de abortos por cada 1000 mujeres en edad de procrear. 6 
Jóvenes adolescentes entre 11 y 19 son responsables por el 26% de todos los abortos. Las jóvenes de 18-19 años tienen un porcentaje más alto de abortos: 63 por cada 1000.7 
Un 45% de las jóvenes menores de edad que se practican abortos lo hacen sin el consentimiento de sus padres. 8 
Abortos Múltiples: (Porcentaje de abortos entre mujeres que se han practicado uno, dos o más abortos) 33% en 1980 y 43% en 1988. 9 

El aborto y sus alternativas 

Cerca de 3,000 centros de servicios funcionan en la nación para ayudar a mujeres que buscan una alternativa al aborto. Estos centros prestan una variedad de servicios incluyendo cuidado prenatal, asistencia médica para la madre y el recién nacido, servicios de referencia, consejería profesional y para la adopción.10 



Más de 400 de esos centros ahora proporcionan consejería profesional para ayudar a las mujeres que sufren del síndrome postaborto.11 

Hay una gran demanda de niños para adoptar. Hay por lo menos cuatro familias. (y algunos calculan que tal vez sean 20), esperando para adoptar cada niño que está disponible.12 

Cada año solo hay 50,000 niños disponibles para adoptar aunque hay cientos de miles de estadounidenses que quieren adoptar.13 

Las adopciones de niños extranjeros por parte de los ciudadanos de Estados Unidos ha ido en aumento constantemente hasta llegar a más de 10,000 en 1987. (los últimos datos disponibles).14 

El número de abortos por cada 1000 nacimientos es 50 veces mayor que el número de adopciones. El número anual de 1,600,000 niños abortados en los Estados Unidos reduce substancialmente el número de niños disponibles para las adopciones.15 

Perspectivas Sobre El Aborto

Número de abortos legales (GRAPH) 16 

En 1973, 745,000. 

En 1988, 1,600,000, un 115% de aumento. 

En los Estados Unidos se han practicado más de 25 millones de abortos desde el 1973, 17 año en que el tribunal Supremo legalizó los abortos en los 50 estados. Esta cifra es 20 veces mayor que el número de estadounidenses que murieron en la Guerra Civil, las dos Guerras Mundiales y la de Vietnam, combinadas. 

Entre los países desarrollados, los Estados Unidos tiene uno de los promedios más altos de abortos. El número de abortos en este país es cinco veces mayor que el de Holanda.18 

Los Estados Unidos tienen una de las leyes más liberales de aborto en todo el mundo; sólo la China comunista se compara a los Estados Unidos en su apoyo legal de llevar a cabo abortos en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo.19 


El Aborto y El Inicio de la Vida Humana

Hasta la década de 1970 cuando grupos con intereses particulares hicieron del "derecho" al aborto por demanda parte de sus agendas políticas, médicos, grupos en pro de los derechos humanos y agencias a favor del control de la natalidad, tradicionalmente aceptaban que la vida humana empieza en el momento de la concepción. 






El juramento griego Hipocrático ha sido por miles de años la norma de la ética médica de Occidente y lo juraban los doctores cuando se graduaban de médicos. Dice así: "No daré a nadie una droga nociva si me la pide, ni daré sugerencia alguna sobre esto. De igual manera no daré a ninguna mujer un remedio abortivo." Esta última oración ha sido removida de las ceremonias en la mayoría de las escuelas de medicina. 


La Asociación Médica Americana (AMA)

Durante 125 años, la Asociación Médica Americana sostuvo una posición contra el aborto, declarando en 1859 que "el aborto es una destrucción innecesaria de la vida humana." En 1871, la AMA denunció a doctores que hacían abortos como "traidores a sus profesiones, traidores a sus principios, traidores a su honor, traidores a la humanidad, traidores a Dios."20 Pero en 1989, la AMA llamó al aborto un "derecho fundamental" que debe decidirse "libre de la interferencia del estado" en ausencia de una justificación convincente. 21 La Asociación Médica Mundial. 

Para responder en parte, a las revelaciones de crímenes de guerra en los juicios de los Nazis en Nuremberg, la Asociación Médica Mundial adoptó en 1948 un nuevo código médico, la Declaración de Ginebra que establece: "Mantendré el mayor respeto por la vida humana, desde el momento de la concepción."22 Esta Declaración fue reafirmada en la Declaración de Oslo en 1970. 


Las Naciones Unidas

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General en 1959, establece que un niño "necesita protección y cuidados especiales, incluyendo protección legal apropiada antes y después de nacer." Esto fue reafirmado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en 1990. 


Paternidad Planificada

En 1963, Paternidad Planificada (Planned Parenthood) insistió en que la campaña de dicha organización para el control de la natalidad no apoyaba el aborto, diciendo: "Un aborto destruye la vida de un bebé después que ésta ha empezado." 23 


La Asociación Médica de California

La Asociación Médica de California en 1970 declaró que el aborto es una "matanza" y se refirió al "hecho científico, que todo el mundo conoce, que la vida humana empieza con la concepción y continúa, ya sea dentro o fuera del vientre, hasta la muerte."24 


La comunidad científica

La ciencia ha determinado que el momento de la concepción es el inicio de un nuevo individuo con su propio código genético que ha determinado el sexo, las huellas digitales, el color de los ojos y del pelo, las características faciales, etc.25 


El aborto y la opinión pública de los EE.UU

Las encuestas muestran constantemente que la gran mayoría de los estadounidenses rechazan la ley establecida por el tribunal Supremo en el caso Roe v. Wade y en subsecuentes decisiones, que legalizan el aborto en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo.26 

Las encuestas muestran constantemente que la gran mayoría de los estadounidenses limitaría el acceso legal al aborto a los llamados "casos difíciles" --violación, incesto o para proteger la vida de la madre. Esta posición suprimiría, en efecto, la sanción legal de casi el 98% de los abortos que se realizan ahora. 27 

Según una encuesta nacional en los Estados Unidos los abortos se realizan con mucha más frecuencia y por razones menos graves de lo que la mayoría de los estadounidenses conocen. Casi la mitad de los estadounidenses cree que hay menos de 500,000 abortos por año en los Estados Unidos; pero en realidad el total es más de 3 veces eso: 1,6 millones anuales o sea, cerca de 4,400 abortos diarios.28 

La mayoría de los estadounidenses sobreestiman el número total de abortos realizados en "casos difíciles." Por lo general, ellos estiman que 20 de 100 abortos se hacen por causa de una violación o incesto pero la verdad es que es uno de cada 100. Los estadounidenses también creen que aproximadamente el 17 de cada 100 abortos se practican porque peligra la vida de la madre; pero la realidad es que menos de uno por cada 100 abortos se lleva a cabo porque peligra la vida de la madre y no más de 7 por cada 100 por la categoría más amplia de "problemas de salud" (que incluye peligro a la vida).29 

El 60% de los que fueron entrevistados consideran que estas declaraciones son muy convincentes: "Toda vida humana, incluyendo la de los que no han nacido, debe ser protegida", y "cada niño por nacer tiene el derecho básico a la vida"

Tome unos minutos para pensar sobre estos datos. Cuando la elección es entre la vida o la muerte, hay algo más de por medio que "el derecho a decidir." 

Fuentes: 1. Rachel Benson Gold, Abortion and Women´s Health, New York and Washington, D.C.: The Alan Guttmacher Institue, 1990, p.11. 2. Ibid., p.20. 3. Ibid., p.19. 4. El Centro para el Control de las Enfermedades de los EE.UU. reporta que el promedio de abortos para el 1987 fue de 356 abortos por cada 1000 nacimientos Abortion Surveillance Summaries, junio, 1990, p.23, últimos datos disponibles. 5. Gold, p.11, reporta un total de 6,355,000 embarazos y 1,600,000 abortos. 6. Christopher Tietze y Stanley K. Henshaw, Induced Abortion: A World Review, 6th ed. (New York: Alan Guttmacher Institute, 1986. 7. Stanley K. Henshaw y Jennifer Van Vort, Teenage Abortion, Birth and Pregnancy Statistics: An Update, Family Planning Perspectives, Vol. 20, Nº4, marzo/abril 1989, the Alan Guttmacher Institute, pp. 85-6. 8. Alan Guttmacher Institute, Facts in Brief (1989). 9. Stanly K. Henshaw and Jane Silverman, "The Characteristics and Prior Contraceptive Use of U.S. Abortion Patients," Family Planning Perspectives, Vo.20, Nº4, julio/agosto 1988, The Alan Guttmacher Institute, p.159. 10. Ibid. 11. National Committe for Adoption, Adoption Factbook: United States Data: Issues, Regulations and Resources (Washington, D.C.) p.6; The New York Times, diciembre. 11, 1990, p.B10. 12. Ibid., pp.6,159. 13. Ibid., p.5. 14. Ibid., pp.4,12. 15. Gold, pp.20-22. 16. Guttmacher Institute, Facts, y conversaciones con el director de información del Guttmacher Institute, 5 de diciembre de 1990. 17. Guttmacher, Facts. 18. Profesora de leyes en la Universidad de Harvard Mary Ann Glendon, Abortion and Divorce in Western Law (Cambridge: Harvard University Press, 1987), p.24. 19. Stephen Krason, Abortion: Politics, Morality and the Constitution (Maryland: University Press of America, 1984), p.80; Marvin Olasky, The Press and Abortion, 1838-1988 (New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1988), p.29. 20. Amicus Brief of the American Medical Association, et al., en Webster v. Reproductive Health Services (Nº88-605, United States Supreme Court), p.1. 21. World Health Association Bulletin, Vol.1, 1949, pp.109-11. 22. "Plan Your Children for Health and Happiness," folleto de Planned Parenthood-World Population (New York, 1963). 23. California Medical Association, California Medicine, 113:67, 1970. 24. Shettles and Rorvik, Rites of Life: The Scientific Evidence for Life Before Birth (Zondervan, 1983), pp.36-40; L. Arcy, Developmental Anatomy, 7th ed. (Philadelphia: W.B. Saunders, 1974), pp.55; The New Encyclopedia Britannica, Macropoedia vol.26, (University of Chicago, 1989), p.710. 25. Everett Carl Ladd, "Trouble for Both Parties," Public Opinion, mayo/junio, 1989, pp.4, 35-39. 26. Ethan Bronner, "Most in U.S. favor ban on majority of abortions, poll finds, "The Boston Globe, marzo 31, 1989, p.Al. 27. U.S. Catholic Conference, nota de prensa, "Americans Unaware of Abortion Numbers, Reasons, Survey Shows," 2 de noviembre de 1990 (comentando una enquesta del Wirthlin Group en agosto de 1990). 28. Ibid., cuando Medicaid financiaba abortos por elección en el 1980, recibió 42,969 reclamos de pago en un período de ocho meses. Cuando el financiamiento se restringió a casos donde existía peligro a la vida, los reclamos bajaron más de un 99% y hubieron sólo 48 en año fiscal de 1989. Fuente: Health Care Financing Administration. 29. U.S. Catholic Conference, nota de prensa, 2 de noviembre de 1990. 

Publicado por el NCCB - Secretariado para Actividades pro vida de la Conferencia Católica, 3211 Fourth Street NE., Washington, DC. 20017-1194. Teléfono: (202) 541-3070, Fax: (202) 541-3054. Reproducido con autorización de los autores. 

Nota: Para obtener más información (en inglés) sobre el número de abortos que se practican anualmente en EE.UU., diríjase al siguiente sitio en Internet:


http://www.abortiontv.com/AbortionStatistics.htm

miércoles, 17 de agosto de 2011

Los 14 días del ´preembrión´ sólo son una mera conjetura



¿Cuál es su solidez científica? ¿Es dato probado, demostrado, que el embrión humano puede dividirse y originar gemelos a lo largo de sus dos primeras semanas de desarrollo?

Autor: Dr. Gonzalo Herranz, de la Universidad de Navarra 
 Fuente: Universidad de Navarra

Herranz defiende que entre biólogos y bioéticos debe darse una relación vital. De ello depende, por ejemplo, que el embrión de menos de 14 días esté provisto de dignidad. El catedrático de Anatomía Patológica revela en este sentido que la cronología del modelo de Corner sigue siendo una hipótesis.

Me invitaron a dar la lección de clausura de la V edición del Máster en Bioética de la Universidad de Navarra. Y elegí para ella un tema básico: la seriedad con que, en bioética, se ha de tomar la biología. Es muy estrecha la relación que se anuda entre biología y bioética. Eso quiere decir que biólogos y bioéticos no pueden trabajar dándose la espalda. Se necesita un vivo intercambio entre ciencia natural y filosofía moral, entre logos y ethos. En mi lección a los nuevos másteres les instaba a que dedicaran horas a leer ciencia biológica, y a hacerlo intensa, críticamente. Lo exige mantener alto el listón. A veces pienso que la bioética académica está perdiendo aliento. Y parte de la culpa de ese aflojamiento puede radicar en que cada año son más numerosos los trabajos de bioética debilitados por su biología mal entendida o falseada. No ocurre eso siempre por culpa de los bioéticos: no faltan biólogos que, por intereses ideológicos, dan por buenas interpretaciones dudosas, y por definitivos datos provisionales. Para mostrar a los másteres una aplicación de esas ideas y consejos, les puse varios ejemplos. Elijo para esta Tribuna, uno que, a mi parecer, puede interesar -y hacer pensar- a muchos. 

Supuesta cronología de la gemelación

En embriología, obstetricia y genética humanas, se tiene por dato firme que los gemelos monocigóticos se originan por división del embrión durante los 14 días que siguen a la fecundación. En eso coinciden los libros de texto y los artículos de investigación avanzada. En ese concepto se apoyan, en donde las haya, las leyes de reproducción asistida y experimentación en embriones humanos. Es, a fin de cuentas, biología "oficial".

* He llegado a la conclusión de que la correlación tiempo de desarrollo posfecundación/tipos de gemelos que presentan manuales y artículos de investigación es una mera hipótesis.

Que en esas dos semanas el embrión humano puede dividirse y originar dos seres humanos es idea que fascina a muchos bioéticos, juristas y teólogos. Les permite afirmar que, mientras es posible esa división, no estamos ante un individuo humano, sino ante un ser pre-personal, ante un pre-embrión, el cual, obviamente, no puede ser persona humana ni titular pleno de los derechos humanos. La coherencia filosófica de este argumento ha sido debatida hasta la náusea.

Pero, ¿cuál es su solidez científica? ¿Es dato probado, demostrado, que el embrión humano puede dividirse y originar gemelos a lo largo de sus dos primeras semanas de desarrollo? He dedicado tres años a rastrear, con deseo de ser exhaustivo, las publicaciones biomédicas sobre el asunto. Y he llegado a la conclusión de que la correlación tiempo de desarrollo posfecundación/tipos de gemelos (DCDA, MCDA, MCMA, gemelos unidos) que monótonamente presentan manuales y artículos de investigación es una mera hipótesis. La lanzó G. W. Corner en 1922. Fue completada por O. v. Verschuer en 1932. La divulgó de nuevo Corner en 1955. Y, poco a poco, ha sido sumisamente aceptada por todos, a pesar de lo que el propio Corner afirmaba.

* Curiosamente, la ´historia´ de los 14 días ha dado a los bioéticos un argumento muy astuto que les autoriza a mantener a los embriones en un limbo de inferioridad ética y así manipularlos impunemente

Decía en 1922: "Voy a permitirme un breve ejercicio de imaginación sobre la morfogénesis de los gemelos monocoriónicos humanos". Y, en ese ejercicio de imaginación, no sólo fundía en un modelo hipotético sus ideas sobre la gemelación diamniótica del cerdo con las de Paterson sobre la monoamniótica del armadillo, sino que tradujo a coordenadas temporales de la embriología humana lo que suponía que podía ocurrir en la geminogénesis monocoriónica humana.

Más de 30 años más tarde, cuando su ingeniosa y brillante teoría se estaba ya convirtiendo en paradigma indiscutido, en dogma que no había generado herejes, el propio Corner, al reproponerla y completarla, seguía declarando que era cosa artificial, especulativa. Decía, en 1954, en su Baer Lecture: "Los embriólogos y obstetras hemos construido con lápiz y papel la teoría morfológica de la gemelación uniovular, trazando los diferentes modos que podría seguir el cigoto para desarrollar al final dos embriones. Todo eso está en los manuales. Se ha elaborado, sin embargo, mediante meras conjeturas a partir de la estructura de la placenta y las envolturas fetales...".

Un necesario cambio de paradigma

Ha pasado más de medio siglo y nadie ha modificado el modelo de Corner. Pero nadie le ha dado fundamento empírico. En los laboratorios de reproducción asistida se han examinado millones de embriones humanos: pero de esas observaciones no ha venido luz, aunque sí alguna confusión. Llevamos noventa años parados, fascinados por una teoría perfecta, lógica y racional, que ha apagado la curiosidad y anestesiado la rebeldía. 

Curiosamente, la "historia" de los 14 días ha dado a los bioéticos un argumento muy astuto que les autoriza a mantener a los embriones en un limbo de inferioridad ética y así manipularlos impunemente.Pero ese no parece un comportamiento serio, responsable. Cuando de sus reflexiones un bioético saca conclusiones de gran calado (por ejemplo, negar dignidad plenamente humana al embrión humano), ese bioético está obligado a proceder sin prejuicios éticos y biológicos. No puede aceptar a ciegas un dato biológico, por popular que sea, sin cerciorarse de su origen, historia y validez, pues no le vale creer en la biología con la fe de carbonero. Ni le es lícito privar de derechos humanos a ciertos seres humanos aplicando teorías biológicas hechas sólo con "lápiz y papel". Han de exigir de los biólogos no que les halaguen los oídos con suposiciones, sino hechos bien comprobados, de garantía, oro científico puro, no oropel.

Cabe preguntarse: ¿Por qué no se ha investigado la posibilidad de que la gemelación se dé en el primer momento, en la primera división del zigoto? Eso resolvería muchos problemas ontológicos. Sobre todo, recuperaría para los gemelos monocigóticos una morfogénesis sencilla. La gemelación sería resultado del mismo proceso de la fecundación, que, iniciado con la penetración del embrión, se completa con la primera división del zigoto. De ordinario, esa división origina los dos primeros blastómeros. Pero en la gemelación monozigótica, esa división produciría dos zigotos. Cada gemelo proseguiría autónomamente su desarrollo: cada uno decide su propio desarrollo. 

Esta teoría arrumbaría el modelo teórico de la escisión en diferentes etapas (dos blastómeros, mórula, blastocisto inicial y tardío, disco embrionario), y colocaría en su lugar un modelo teórico de fusión de membranas. La nueva idea causará escándalo, chocará con prejuicios de piedra berroqueña. Pero confío en que, en un futuro no lejano, sepamos suficiente para ver cómo nacen dos zigotos. La cronología del modelo diseñado por Corner sigue siendo una mera hipótesis, nunca demostrada. No es lícito convertirla en un relato factual. Es abusivo esgrimirla en el debate bioético en apoyo de la tremenda afirmación de que el embrión de menos de 14 días está desnudo de dignidad. Esa es una inferencia despótica.


lunes, 8 de agosto de 2011

Pidiendo a la Virgen de la Dulce Espera

¡¡Invoquemos a la Virgen de la Dulce Espera por todos los matrimonios que desean concebir,  por los que esperan adoptar el hijo y para que las madres que están tentadas de abortar elijan darlo en adopción!! 
Mas abajo el video, espero te guste.
¡¡Dale tu Sí a la Vida!!
Gracias por tu visita.
Dios te bendiga


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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

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"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

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Macri representa la codicia neoliberal

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Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa