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domingo, 6 de septiembre de 2015

Increíbles fotos de 7 y 8 semana de edad del bebé abortado muestran fetos humanidad

 SARAH ZAGORSKI 31 DE AGOSTO 2015 | 14:37 WASHINGTON, DC

A las ocho semanas y cinco días de edad bebé Annabelle murió después de que su madre, Mindy Raelynne Danison, sufriera un aborto involuntario. Sin embargo, Mindy fue capaz de capturar imágenes de su hija y decidió compartirlas en Facebook.

Como LifeNews informó anteriormente, en apenas seis semanas de edad, los ojos de un niño, los párpados, la nariz, la boca y la lengua se han formado y la actividad eléctrica del cerebro pueden ser observados. Luego, en las primeras doce semanas de vida, los sistemas críticos se fijan en su lugar, como el circulatorio, nervioso y sistema digestivo, y los órganos vitales no sólo están completamente formados, están empezando a funcionar. Sorprendentemente, los cambios más dramáticos en el desarrollo de un ser humano se producen durante el primer trimestre.

Trágicamente, Mindy perdió un segundo bebé llamado Riley en siete semanas y cinco días de edad.

Mindy dijo lo siguiente acerca de su hijo: "Se fue al cielo 06 de noviembre, pero nació el 23 de noviembre Tenemos la suerte de haber llegado a conocer a nuestro pequeño. La vida es increíblemente hermosa! Fuimos a Walmart, a continuación, a la 1 pm en el camino a casa de mi mamá, empecé a tener contracciones. Cada vez más intensas. Cuando llegué a la casa de mi madre me metió en la bañera y tuve a mi hermoso increíble  Riley, a las 3:35 pm. Tuve el nacimiento en el  agua, en casa, es lo que siempre había soñado. Al ver a Riley me ha traído paz y serenidad. Yo lo amo y Dios cuidará de él por mí, hasta que yo pueda estar con él de nuevo. Bebé Riley se estima a ser de 7,5 semanas, Riley nació a las 10 semanas ".

Ver fotos de ambos bebés a continuación:




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Manipulación del lenguaje


El engaño consiste en decir que el embarazo comienza con la implantación y no en la concepción, con graves consecuencias para la aceptación del aborto y la manipulación de embriones. 


Por: María Valent | Fuente: catholic.net 



En prácticamente todos los temas del campo de la bioética se está produciendo un acelerado y generalizado cambio de mentalidad, inducido por engaños y verdades a medias. Con estas confusiones se logra polarizar la opinión pública hacia los intereses de la cultura de la muerte (esto es: la defensa del aborto, la eutanasia, la instrumentalización de embriones, etc...) basada en un profundo desprecio hacia la vida humana, que se llega a contemplar como un objeto al servicio de los intereses de terceros (en el caso de la manipulación de embriones) o como un mal a aniquilar (en el caso de la eutanasia y el aborto)

Estos engaños se dan a través de diferentes tipos de argumentaciones:

1- Aquellas que nos hacen creer que la intención de estos actos es defender a las personas y sus derechos fundamentales (por ejemplo: el aborto como medio de preservar la dignidad de la mujer)

2- Las que niegan u ocultan las alternativas que permiten defender más eficaz y lícitamente esas mismas personas y esos mismos derechos (p.ej: en el campo de la medicina reparadora, ocultar que los resultados obtenidos con células madre de adulto son mucho más alentadores que los obtenidos con células madre procedentes de embriones).

3- Las que ignoran el mal, el dolor y el sufrimiento que tales acciones comportan (p.ej: las secuelas psicopatológicas del aborto en la mujer)

4- Aquellas que intentan negar la naturaleza humana del embrión (p.ej: alegar sin fundamento que el embrión no es vida, no es humano o no es más que un apéndice del cuerpo de la madre).

Para vehiculizar y disimular estas tergiversaciones se ha hecho uso (o abuso), del lenguaje: se han introducido nuevas palabras y expresiones de significados confusos o equívocos, que:

- Desvían la atención de la realidad objetiva y completa a la que se refieren,

- Ocultan las connotaciones que nos recuerdan lo que tienen de inhumano e

- Introducen engañosos matices con los que simular normalidad, inocuidad e incluso caridad.

Un ejemplo muy representativo de este tipo de manipulaciones es la sustitución de la palabra "aborto" por la expresión "interrupción voluntaria del embarazo": este discreto cambio supone, en primer lugar, omitir la palabra "aborto" que tan dura suena (por ser tan explícita); en segundo lugar, aparta la atención del tema principal (la aniquilación del embrión o del feto) para centrarla en las actuaciones y las consecuencias sobre el cuerpo y la fisiología de la mujer que todo aborto supone. Además, incluye el adjetivo "voluntaria", insistiendo en el hecho de que se trata de una decisión libremente tomada por una mujer, es decir, recalcando que, en realidad (o, mejor dicho, en apariencia), lo que se pretende defender es a la mujer, su dignidad y sus derechos.

Así, parecen olvidar que el embarazo es cosa de dos (del hijo y de la madre) y no sólo de la mujer; parecen olvidar también que un aborto supone, esencialmente, acabar con una vida humana (la más inocente e indefensa de todas) y no poner fin a un proceso fisiológico de la mujer como podría ser la digestión o el sueño.

Lo mismo sucede con otras tantas expresiones como "pre-embrión" (para referirse al embrión no implantado), "píldora del día después" (en lugar de fármaco abortivo cuyo mecanismo de acción consiste en impedir la implantación), "aborto terapéutico" (para denominar aquellos abortos que se practican por considerar que el embarazo y la maternidad suponen un elevado riesgo para la salud de la madre), "clonación terapéutica", "eutanasia", "prevención de la enfermedad" (refiriéndose a la aniquilación de los embriones que supuestamente padecen alguna patología), "salud reproductiva" (en lugar de estrategias para el control de la natalidad incluyendo anticoncepción, esterilización y aborto) y un larguísimo etcétera.

Muy concisa, sencilla y rigurosamente se ha escrito ya acerca de todos estos temas de ingente actualidad e importancia, de modo que no es intención de este artículo reflexionar ampliamente sobre ellos. Tan sólo pretende poner de relieve un sutil cambio de significados que ha llevado a legitimar el aborto y la manipulación de embriones: se trata de la falacia que permite concluir (erróneamente) que la destrucción del embrión no implantado es un tipo de anticoncepción, en lugar de un aborto.

Aclaraciones conceptuales

Antes de analizar las sucesivas confusiones que han permitido difundir esta paradoja, merece la pena aclarar o reafirmar varios conceptos relativos al inicio de la vida humana:

Concepción: inicio del embarazo; se considera como tal el momento en que el espermatozoide penetra en el óvulo y forma un cigoto viable (acto o proceso de fertilización).

Fecundación: acto o proceso de fertilización, es decir, fusión de ambos gametos: masculino (espermatozoide) y femenino (óvulo) dando lugar a un cigoto o embrión.

Embarazo: proceso de gestación que abarca el crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo dentro de una mujer, desde el momento de la concepción, a lo largo de los períodos embrionario y fetal hasta el nacimiento.

Gestación: período de tiempo comprendido entre la fertilización del óvulo y el nacimiento.

Inicio del embarazo: tal y como se deduce de las definiciones precedentes, el inicio del embarazo se corresponde con el momento de la fecundación o concepción; los tres términos (inicio del embarazo, concepción y fecundación) se refieren a una misma realidad, son, por lo tanto, equivalentes.

Implantación: proceso por el que el embrión anida en el endometrio uterino de la madre, en cuyo espesor tendrá lugar todo el desarrollo posterior del embrión y del feto. El embrión inicia la implantación hacia el séptimo día desde la fecundación y la completa siete u ocho días después.

Anticoncepción (o Contracepción): procedimiento o técnica para la "prevención" del embarazo mediante el uso de medicamentos, dispositivos o métodos que bloqueen o alteren uno o más de los procesos de reproducción de tal forma que el coito pueda realizarse sin fecundación. El sentido común y la etimología ya nos permiten deducir que se trata de impedir la concepción (o lo que es lo mismo, la fecundación).

Aborto: finalización espontánea o inducida del embarazo (que, recordamos, se inicia en el momento de la fecundación) antes de que el feto haya alcanzado el desarrollo suficiente como para poder vivir después de su nacimiento.

Interrupción del embarazo: el embarazo puede resultar interrumpido básicamente bajo tres circunsatancias:

- Fisiológicamente en el momento del parto

- Patológicamente en caso de aborto "natural"

- De forma provocada en caso de aborto inducido artificialmente: habitualmente se utiliza la expresión "interrupción del embarazo" para referirse a éste último caso. Por lo tanto, "interrupción del embarazo" y "aborto" son equivalentes, tienen el mismo significado.

El origen de una extraña confusión

El hábil, malicioso y erróneo razonamiento que nos conduce a la paradójica conclusión ya mencionada (a saber: el considerar que el embarazo empieza en el momento de la implantación) se inicia con una reflexión acerca de las mujeres que conciben hijos en probetas en las clínicas de reproducción asistida. Dado que en estos casos la concepción (o fecundación) tiene lugar fuera del claustro materno, no parece lógico identificarla con el inicio del embarazo en la mujer, puesto que la nueva vida no empezará a gestarse en el vientre de su madre hasta que sea transferida desde el tubo de ensayo al endometrio de la mujer. En base a esta aguda apreciación, se empieza a difundir la idea de que el embarazo, propiamente, no se inicia en el momento de la concepción, sino en el momento de la implantación y esta artificial consideración se hace extensiva a todas las mujeres y a todos los embarazos, independientemente del modo (natural o in vitro) en que tenga lugar la concepción.

A mi juicio, esta conclusión es errónea y, por lo tanto, inaceptable. Pero en lugar de entretenernos en los motivos que justifican este rechazo, vamos a analizar las consecuencias de darla por válida en vez de repudiarla.

Los artífices de esta transformación del concepto "embarazo" deberían haber aclarado algunas consecuencias lingüísticas y conceptuales que se desprenden de tal tergiversación. Si consideramos que el embarazo empieza con la implantación, estamos diciendo que no se inicia con la concepción (o fecundación) y, consecuentemente, "anticoncepción" no equivale a "impedir que el embarazo tenga lugar" y "aborto" tampoco se identifica exactamente con "interrumpir el embarazo". Intentaré aclarar este rompecabezas con algunos esquemas:

Tabla de equivalencias:
Si:
INICIO DEL EMBARAZO = FECUNDACIÓN
Entonces:
CONCEPCIÓN = INICIO DEL EMBARAZO
ANTICONCEPCIÓN = IMPEDIR EL EMBARAZO
ABORTO = INTERRUMPIR EL EMBARAZO

Si:
INICIO DEL EMBARAZO = IMPLANTACIÓN
Entonces:
CONCEPCIÓN no es INICIO DEL EMBARAZO
ANTICONCEPCIÓN no es IMPEDIR EL EMBARAZO
ABORTO no es INTERRUMPIR EL EMBARAZO

De modo que hemos llegado a una situación paradójica y muy confusa (y la confusión es el mejor caldo de cultivo para el engaño).

Según lo que se nos propone, toda interrupción de un embarazo, continuaría suponiendo un aborto; pero no todo aborto consistiría en interrumpir un embarazo (ya que impedir la implantación sería considerado un tipo de aborto con el que evitar que el embarazo se inicie en lugar de ponerle fin).

Paralelamente, todo mecanismo anticonceptivo, supondría impedir que el embarazo empezara; pero habría formas de evitar que el embarazo comenzara que no serían anticonceptivas sino abortivas (otra vez, nos encontramos en el caso de los fármacos que no permiten la implantación: impedirían que el embarazo se iniciara al provocar la muerte del embrión no implantado, es decir, abortándolo).

Un engaño y tres contradicciones

Esta segunda manipulación semántica a la que me he referido consiste en aceptar que el embarazo comienza con la implantación del embrión pero sin renunciar a las equivalencias que sólo son ciertas si consideramos que se inicia con la fecundación. Es una paradoja que se resuelve mediante un ejercicio de lógica aristotélica: los que promueven el fraudulento cambio de significados parten del segundo presupuesto (inicio del embarazo = implantación) pero dan por válidas las implicaciones que sólo se desprenden de la primera identidad (inicio del embarazo = fecundación).

Es decir, aceptan las siguientes equivalencias (a pesar de ser, la primera, incompatible o incluso excluyente con las otras tres):

INICIO DEL EMBARAZO = IMPLANTACIÓN
CONCEPCIÓN = INICIO DEL EMBARAZO
ANTICONCEPCIÓN = IMPEDIR EL EMBARAZO
ABORTO = INTERRUMPIR EL EMBARAZO


Merece la pena destacar que el engaño viene de mezclar ambos sistemas. Resulta muy sutil porque de las cuatro identidades, tres son completamente legítimas; sólo una es algo imprecisa, pero tampoco tanto como para sospechar que es el origen de graves confusiones.

De aquí que la aniquilación de los embriones no implantados reciba el cualificativo de "anticoncepción" y sólo se hable de "aborto" a partir de la anidación. Y todo ello sin necesidad de negar explícitamente que la vida humana aparece en el momento de la fecundación (que, dicho sea de paso, es una obviedad biológica).

Creo que no es necesario hacer más comentarios al respecto para demostrar que se trata de una simple, aunque astuta, tergiversación semántica y conceptual.

Las consecuencias de una "sutil imprecisión"

Como resultado de estas deshonestas maniobras, indirectamente (implícitamente), se le ha arrebatado al embrión no implantado su condición de ser humano, de modo que su destrucción o manipulación no se contempla como un delito. Esta falta de reconocimiento de la naturaleza del embrión conlleva dos importantes consecuencias:

legitimar todo tipo de manipulación sobre embriones humanos no implantados: si destruirlos sin más no supone ningún delito, será todavía menos punible el aprovecharlos para curar enfermedades o sacar cualquier otro beneficio, ¿no?

- introducir el aborto en una sociedad como una práctica no sólo no punible, sino ni siquiera indeseable. La destrucción del embrión no implantado queda como un método más dentro de las técnicas de regulación de la fertilidad, reducida al ámbito de la intimidad de la mujer o la pareja. De modo que la vida o la muerte del embrión sólo dependa de la decisión personal de la madre (decisión hacia la cual el resto de ciudadanos debemos permanecer indiferentes). Esta situación es de extrema gravedad, puesto que no sólo se promueve el aborto sino que se induce a las mujeres a abortar sin que apenas tengan conciencia de ello.

Evidentemente, este sofisma no es el único ni el más desatinado engaño de todos los que se están usando para promover el aborto y la manipulación de embriones. Pero resulta que es de los pocos que no ha generado convulsas discusiones, pues se ha introducido de un modo silente, discreto, pacífico; a pesar de ello, ha sido "impuesto" de un modo taxativo (de acuerdo con lo que dictan las instituciones sanitarias pertinentes, hoy por hoy, lo "correcto" es considerar que la concepción y el inicio del embarazo tienen lugar en el momento de la implantación y, de este modo, los fármacos que impiden la implantación (las eufemísticamente llamadas "píldoras del día después"), son médica y legalmente considerados como anticonceptivos).

Este cambio semántico ha pasado poco menos que desapercibido; nadie parece haberse dado cuenta (y a los pocos que se han percatado les llaman meticulosos, pedantes y escrupulosos, como si no tuvieran otra cosa más que hacer que buscar las tres patas al gato).

A pesar de esta aparente ignorancia e inconsciencia, lo cierto es que el conjunto de la sociedad va asumiendo los nuevos significados sin reparar en las consecuencias que de ellos se derivan. Ello conduce a una progresiva desensibilización respecto el aborto y la instrumentalización de embriones humanos, y una creciente dificultad para distinguir los límites y las diferencias entre anticoncepción y aborto o entre reprogramar células madre de adulto y transformar un embrión humano en un montón de células. Así, como consecuencia de este atontamiento general, cuando los medios de comunicación anuncian que ya está disponible la "píldora del día después", un nuevo fármaco "anticonceptivo", a nadie le resulta alarmante o escandaloso, porque la gente entiende el término "anticoncepción" en su sentido original y legítimo (es decir: "que impide la fecundación"); de igual modo, cuando nos informan de los supuestos beneficios terapéuticos que puede proporcionar el investigar con pre-embriones, nadie se rasga las vestiduras, pues se interpreta que no se está jugueteando con auténticos embriones humanos, sino con células dispersas que nada tienen que ver con una nueva vida humana.

La indiferencia social hacia el aborto y la manipulación de embriones afecta a todo tipo de abortos y a todo tipo de manipulaciones. No distingue entre el embrión de siete o diecisiete días de vida porque, el sentido común intuye lo que es una verdad como un templo: que la naturaleza del embrión no depende del tamaño o del grado de desarrollo (igual que la dignidad de las personas ya nacidas no está en función de su peso, su inteligencia o su edad).

Es coherente y justo dar el mismo trato a todos los seres humanos concebidos pero aun no nacidos, independientemente del estadío de desarrollo en que se encuentren, puesto que ontológicamente, son lo mismo. Pero esa naturaleza común, la comparten también con todas las personas humanas ya nacidas, de modo que lo que merecen de acuerdo a su condición, es que se reconozca la dignidad que poseen, se les respete, se los proteja y sean amados por ellos mismos (especialmente por parte de sus progenitores).

Pero mucho me temo que no van a ir por aquí los tiros: sospecho (ojalá que erróneamente) que el reconocer la idéntica naturaleza de embriones y fetos con independencia de si están o no implantados, más bien allanará el camino hacia la completa permisión del aborto, sin ningún tipo de restricción ni sanción. Puestos a darles el mismo trato, dejemos de proteger a los fetos implantados de igual modo que hemos dejado de amparar al embrión no implantado y ampliemos el intervalo de tiempo en que la mujer conserva la libertad de decidir si quiere o no llegar a ser madre. Es posible que hasta llegue a considerarse el aborto como un derecho inalienable de la mujer (del mismo modo que tiene derecho a controlar su fertilidad usando anticonceptivos y, hoy en día, abortivos "de emergencia" que impidan la implantación). Es cuestión de tiempo.

Las contínuas tergiversaciones y la perpetua confusión que requiere la promoción del aborto y la manipulación de embriones resulta muy reveladora: no puede ser bueno lo que necesita de la mentira para triunfar. Al constatar esta dependencia del engaño, resulta más fácil tomar conciencia de su verdadera naturaleza (ataque contra la vida y la dignidad humanas) así como reafirmar el compromiso de combatir la cultura de la muerte difundiendo la verdad (es decir: lo que las cosas son).

Mujeres que legalizaron el aborto, se retractan


Breve razonamiento y cuestionamiento que se vuelven a hacer las mujeres en relación a la legalización del aborto 


Por: ACI Prensa | Fuente: Aciprensa.com 

Mujeres que lograron legalizar el aborto, regresan a los tribunales para revertir el fallo
Waghington,DC

En un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, las dos mujeres que lograron que la Corte Suprema aprobara la legalizacion del aborto a pedido en el pais regresaron a los tribunales para demandar que se reviertan los fallos que alguna vez las beneficiaron.

Norma McCorvey y Sandra Cano, conocidas como Roe y Doe, respectivamente en los casos judiciales Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton, firmaron affidavits -declaraciones juradas- pidiendo que la Corte revierta las sentencias a su favor promulgadas hace mas de 25 anos.

Ambas mujeres -convertidas ahora en lideres pro-vida- ofrecieron una conferencia de prensa y una charla en el Liberty Bell antes de ir a
la Corte de Apelaciones para emitir su pedido.

McCorvey y Cano presentaron sus affidavits y testimonios como parte del caso Donna Santa Marie y otros vs. Christine Todd Whitman y otros.
Donna Santa Marie representa una demanda colectiva presentada por cinco mujeres, tres de las cuales fueron sometidas a un aborto sin un
consentimiento informado y voluntario.

Las mujeres demandantes sostienen que las leyes del aborto violan los derechos fundamentales de las mujeres del pais y buscan defender los derechos de litigio de las mujeres frente a las clinicas abortivas, sosteniendo que los intereses de esos centros y los de las mujeres son irreconciliables.

McCorvey y Cano apoyaran el caso sosteniendo en sus affidavits y testimonios, que ellas en particular, y las mujeres en general, fueron
y son tratadas con tergiversacion y engaños por los proveedores de abortos.

El caso Donna Santa Marie representa el primero en el que las mujeres atacan el permiso legal concedido por el caso Roe vs. Wade, que en 1973 que legalizo el aborto.

Las otras dos demandantes del caso, son mujeres que practican la obstetricia y sostienen que las leyes de aborto en Nueva Jersey violan los derechos de las madres y sus hijos.

El responsable del caso es Harold Cassidy, el abogado que ganó el caso conocido como Baby M, ante la Corte Suprema de Nueva Jersey, un caso que influyó o positivamente en el desarrollo de leyes sobre maternidad subrogada -o vientre de alquiler- en todo el mundo.

Mujeres que abortaron quieren revertir fallo Roe vs. Wade
WASHINGTON DC, 08/05/01 (ACI).-

El fallo Roe vs. Wade legalizo el aborto a pedido en la decada del 70, casi 30 anos despues, el
Elliot Institute convoco un esfuerzo nacional para dar a las mujeres que se han sometido a un aborto la posibilidad de rechazar el procedimiento en las cortes federales.

Segun el Dr. David Reardon, director del Elliot Institute y un experto de fama nacional en las complicaciones post-aborto, "esta es una gran oportunidad, a traves de juramentos legales para que las mujeres ofrezcan su testimonio a las cortes federales y ultimamente a la Corte Suprema, sobre los devastadores efectos del aborto en sus vidas".


El Instituto esta recogiendo cientos de affidavits -testimonios con valor legal- en los que mujeres describen como fueron presionadas
para someterse a abortos no deseados, desinformadas sobre los riesgos del procedimiento o si sufrieron problemas emocionales o fisicos despues del aborto.

Los affidavits seran usados en una serie de demandas legales en las cortes estatales y federales. Hay varias organizaciones que colaboran en la recoleccion de los mismos, incluyendo la Fundacion Nacional para la Vida y la Texas Justice Foundation.

Sin embargo, hay gran expectativa porque los affidavits seran usados como parte de una nueva demanda legal femenina para revertir el fallo
Roe vs. Wade.

Segun Allan Parker, el abogado que fundo una firma de juristas para encargarse de asuntos publicos denominada Texas Justice Foundation, "la ley federal sobre el aborto dictada por la Corte Suprema ha sido un desastre para las mujeres, en vez de avanzar en el respeto a los derechos las mujeres, esta haciendo que sea mas facil presionarlas o conducirlas a abortos innecesarios e inseguros".

La Texas Justice Foundation tambien representa a Norma McCorvey, quien fue "Roe" en el caso Roe v. Wade y a Sandra Cano quien fue "Doe" en el caso Doe v. Bolton. En ambos casos, las mujeres -a favor de quienes la Corte Suprema aprobo el aborto- estan pidiendo revertir las decisiones:

"Aliento a las mujeres, especialmente a las que sienten que fueron explotadas, heridas o conducidas equivocamente a sus abortos, a
tomarse el tiempo de llenar estos affidavits. Pueden ser llenados solo con sus iniciales, si necesitan permanecer en el anonimato.

Estos affidavits, combinados con nuevos documentos sobre las complicaciones del aborto, exponen el mito sobre el que se construyo
Roe v. Wade: el mito de que el aborto ayuda a las mujeres", explico Reardon.

Copias en blanco de los affidavits e instrucciones sobre
como llenarlos estan disponibles 


O llamando gratuitamente (solo en Estados Unidos) al 1-877-247-7582.
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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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