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¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

martes, 15 de septiembre de 2015

La Conexión Aborto / Suicidio

Las mujeres que abortan tienen seis veces más probabilidades de suicidarse
David C. Reardon, Ph.D.
Al examinar el historial médico reciente de víctimas de suicidio, investigadores finlandeses hallaron una fuerte asociación entre aborto y suicidio. En sus resultados publicados en el British Medical Journal (Mika Gissler, Elina Hemminki, Jouko Lonnqvist, "Suicides after pregnancy in Finland: 1987-94: register linkage study" British Medical Journal 313:1431-4, 1996) revelan que “la tasa de suicidios después de un aborto era tres veces mayor que la media y seis veces mayor que la asociada al parto.”
Estos resultados coinciden con estudios anteriores que hallaron que dar a luz reduce el riesgo de suicidio en comparación con la población “normal”, mientras que el aborto lo aumenta. Sin embargo, este estudio sólo examinó los abortos en el año anterior al suicidio, cuando la mayoría de los suicidios relacionados con el aborto podrían ocurrir en los años siguientes debido al efecto retardado del Síndrome Post-aborto.

La Conexión Aborto / Suicidio

David C. Reardon, Ph.D.
En los años anteriores a la legalización del aborto, se creía que el aborto podía justificarse por motivos “terapéuticos”, entre los que el riesgo de suicidio justificaría la necesidad de un aborto. Sin embargo, tras muchos años de aborto legal, la realidad ha demostrado ser bien distinta. Todos los estudios sobre este tema muestran que, por el contrario, es el dar a luz lo que disminuye dramáticamente la tasa de suicidios en comparación, incluso, con mujeres no embarazadas. Actualmente algunos psiquiatras consideran  que el embarazo cumple una función de protección psicológica. La presencia de otra persona por la que vivir parece reducir el impulso suicida de una mujer con trastorno psicológico o depresión grave.1
A diferencia del embarazo, que debilita los impulsos suicidas, hay pruebas significativas de que el aborto aumenta dramáticamente el riesgo de suicidio. Según un estudio de 1986 de investigadores de la Universidad de Minnesota, una adolescente tiene 10 veces más probabilidad de cometer suicidio si ha realizado un aborto en los últimos seis meses que una joven comparable que no lo haya practicado.Otros estudios han hallado una correlación estadística similar entre adultos. Por tanto, los datos actuales indican que el aborto es mucho más peligroso para la salud mental de la mujer que el embarazo y el parto.
Esta correlación entre aborto y suicidio es bien conocida por los profesionales que tratan a personas suicidas. Por ejemplo, Meta Uchtman, directora del grupo de Cincinnati de Suicidas Anónimos informó de que su grupo trabajó con 4000 mujeres durante un periodo de 35 meses. De ellas, 1800 o más habían abortado, 1400 de las cuales tenían edades entre 15 y 24 años, el grupo de edad de mayor aumento de suicidios de EE.UU.
A veces un intento de suicidio post-aborto es un acto impulsivo de desesperación. Susan escribe: “Dos días después de mi aborto, escribí una carta e despedida a mis padres y a mi novio. No podía imaginarme cómo iba a poder seguir viviendo con la conciencia de lo que había hecho. ¡Había matado a mi propio bebé! Bajé al sótano y me puse a manejar la pistola de mi padre. Histérica y llorando apunté dentro de mi boca. De pronto oí pasos arriba. Por algún motivo, mi padre había vuelto a buscar algo. Paré lo que estaba haciendo y subí. El vio que yo estaba mal y me invitó a comer con él. Pensé que por lo menos le debía un almuerzo de despedida. Cuando acabó el almuerzo me dio miedo hacerlo.”
Otras veces, los impulsos suicidas son el resultado de años de represión, depresión y pérdida de autoestima. Un estudio de 1987 entre mujeres con trauma post-aborto halló que el 60% habían tenido ideas suicidas, el 28% habían intentado suicidarse, el 18% lo había intentado repetidamente, a menudo varios años después del aborto.3
Desgraciadamente, al menos en un caso documentado, una chica de 18 años se suicidó tres días después de un aborto por aspiración por sentirse culpable de “haber matado a su bebé”. Un examen posterior de los archivos de la clínica reveló que la chica no estaba embarazada.
Quizás una razón de la fuerte correlación entre aborto y suicidio es que el aborto es muy parecido al suicidio. La persona que amenaza con suicidarse está pidiendo ayuda a gritos. Igualmente las mujeres que piensan en abortar. Ambas están desesperadas. Ambas se sienten solas. Ambas se sienten abrumadas por las circunstancias.
Algunos grupos pro-eutanasia creen que se debe legalizar el suicidio o incluso crear clínicas para ello donde haya personas que ayuden a los que deseen suicidarse. Si se hiciera, habría cada vez más personas que querrían ejercer su “derecho a morir”. Con la promesa de una solución “rápida, fácil y sin dolor” a sus problemas, las tasas de suicidio se dispararían como se dispararon las tasas de aborto tras su legalización.
Como las clínicas de suicidio o eutanasia que algunos piden, las clínicas abortistas también explotan la desesperación de la gente. Forman parte de nuestra sociedad de consumo que ofrece soluciones rápidas para todos nuestros problemas. Aparentan ser lugares de compasión pero en realidad son enormes negocios a costa de gente sola, asustada y confusa que se sienten no-deseados por la sociedad. En lugar de vida, ofrecen la “compasión” de la muerte. Es una falsa compasión que sólo quiere evitarse el problema de ayudar al otro a resolver sus problemas.
Para los que miran con atención y se preocupan por los demás, es evidente que quienes buscan el aborto o el suicidio están pidiendo ayuda para vivir. Están pidiendo a gritos una inyección de esperanza. Están pidiendo que alguien se interese por ellos y les ayude de verdad. Necesitan ver el valor de la vida, tanto la suya como la de su hijo, reflejado en el cariño de aquellos que quieren ayudarla a preservar esa vida. Necesitan oír que tienen la fuerza necesaria para triunfar en esa vida que es la suya, y que cuando les falten las fuerzas, estaremos allí para sujetarles y hasta llevarles en brazos.
Esto nos exige pagar un alto precio de amor. El precio del sacrificio de tiempo, energía y conocimientos. Lo contrario sería interpretado como una falta de interés... y tendrían razón.

Publicado en The PostAbortion Review 1(2) Verano 1993. Copyright 1993 Elliot Institute
1. Hilgers, et al, New Perspectives on Human Abortion (Frederick, Md.: University Press of America, 1981) 156.
2. Garfinkel, et al., Stress, Depression and Suicide: A Study of Adolescents in Minnesota, (Minneapolis: University of Minnesota Extension Service, 1986).
3. Reardon, "A Survey of Psychological Reactions," (Springfield, IL: Elliot Institute, 1987).
Fuente http://www.nomassilencio.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hora Santa de Reparación por el pecado del aborto


Devocionario,Eucaristía

Señor, Dios, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida y pedir que ilumines a nuestros médicos y legisladores.


Por: Padre Jaime Heyd | Fuente: Organización Sacerdotes por la Vida


ORACIÓN INICIAL

Señor, Dios Todopoderoso y Creador nuestro, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida. Enséñanos a comprender y hacer comprender a los médicos y legisladores, cada vez más profusamente, que toda vida humana es sagrada, tanto LA DEL PEQUEÑO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, como la del enfermo desahuciado ; la del niño lisiado o anormal, como la del adulto incapacitado; la del vecino, como la del hombre distante y lejano. Recuérdanos, Padre Celestial, que independientemente de la edad, raza, color o credo, cada persona ha sido creada a tu imagen y semejanza, y ha sido redimida por Cristo. Esto los hace inapreciables ante tu mirada. Enséñanos a ver a los demás a través de tus ojos para poder venerar, preservar y sostener el don de la vida en ellos, y emplear con mayor fidelidad la nuestra en tu servicio. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

Respuesta: Amén.

La familia es una comunidad de personas y una institución






El mundo se ha modernizado en gran manera.
Casi diríamos que no ha habido nada que no haya sufrido tremendos cambios en los últimos cien años. En este periodo ha habido más cambios que en toda la existencia anterior de la humanidad.

No podía salvarse de ello la familia. Han nacido varios tipos de familia, ¿en cual está la nuestra?
Toda familia tiene dos aspectos que debemos tener en cuenta cuando reflexionemos sobre que familia es la nuestra.
La familia es una comunidad de personas y una institución.

Desde los principios de la humanidad la familia existe como respuesta a las necesidades y a la naturaleza del ser humano.
Fue creado por Dios varón y mujer. Ambos se atraen y este atractivo, al madurar, se convierte en amor y les lleva a dejar a sus padres para unirse en un nuevo hogar al que después llegan los hijos.

Esta comunidad de personas que comparten toda una vida tiene que atender a una serie de necesidades muy diversas, así como responder a lo que sociedad y Dios esperan de ella.

La comunidad familiar satisface la necesidad de amor y complementación de hombre y mujer.
Después, cuando ambos se convierten en padres, tienen la misión de atender el desarrollo total de la persona de cada hijo, lo que quiere decir, darles amor, aceptación, respeto, orientaciones, valores y normas, además de satisfacer sus necesidades de alimento, abrigo e instrucción.

Ya no se trata sólo de que el matrimonio se quiere, se ayuda y sea feliz: ahora encabeza una familia y necesita que la sociedad la proteja y le ayude a alcanzar sus fines.
Por eso, aunque al principio y fundamento de toda familia es la relación de amor, necesita también ser reconocida como institución.

¿En que consiste este aspecto institucional de la familia?

Se dice que la familia es la célula básica de la sociedad; esto es, que el conjunto de nuestra comunidad, del país y del mundo está formado por familias donde el ser humano nace, aprende a ser persona, a amar, a relacionarse con los demás e integrarse como individuo útil a la comunidad y a ejercer responsablemente su libertad.

Por esto el matrimonio es reconocido por la sociedad civil como un bien y les da derechos y responsabilidades entre sí y para con los hijos.
Por eso el matrimonio entre cristianos es un sacramento, una presencia viva del Cristo Nupcial en el hogar que da a los esposos la gracia y la iluminación para cumplir su misión.
Para desarrollarse sanamente, la familia debe cuidar de ser una buena comunidad y una buena institución.

¿Qué sucede cuando una familia sólo presta atención a uno de estos aspectos?
¿Qué pasa cuando sólo pienso en ser comunidad o sólo institución?

Hay familias que no le dan importancia a lo institucional.
Para los que se van a vivir en pareja no encuentran razón para atarse mediante un casamiento civil o una alianza matrimonial ante Dios, pues para ellos el amor es suficiente y dicen no necesitar ceremonias, firmas o testigos.
Piensan que las reglas o normas van contra la libertad de las personas.
Estas familias en un gran porcentaje no tienen estabilidad y suelen romperse cuando el amor, lo único que aceptan, tropieza con dificultades.
Son como un tren que pretende caminar sin rieles.

Muchas de las familias desintegradas fracasaron por no prestar atención a este aspecto institucional.
Sin orden ni estructura no pudieron ni siquiera amarse eficazmente.

Cuando en la familia no se ha construido una relación de amor, no hay comunión y participación y se presta toda la atención al orden, a las reglas, a las normas y obligaciones de cada uno, la familia pierde su alma. Es un hogar sin alma.
Todos hacen lo que les corresponde pero nadie crece como persona porque el amor es lo único que forma seres humanos.
Esta familia tal vez no se rompa porque le presta mucha atención a cumplir con lo firmado, pero no podrá cumplir adecuadamente sus deberes hacía sus miembros ni tampoco hacía la sociedad.

Hay que combinar institución con comunidad de amor, única manera de que todos vivan formándose amorosamente, viven la felicidad que no tiene fin y además cumplen haciendo el bien a toda la sociedad.

Hacen el bien, viviendo el bien.
Hacen el bien, viviendo bien.
Se dice que la familia es el pilar del desarrollo.
Cuando el mundo empezó a hablar de desarrollo, se dio cuenta que la familia además de ser el principal sostén de lo espiritual y lo afectivo, era un pilar del desarrollo.

No hay ninguna organización ni pública ni privada que preste servicios sociales básicos con la eficiencia con que lo hace una familia bien articulada.

Lo que la familia hace por los niños en educación en la temprana edad, hábitos para la buena salud y la enseñanza de conductas morales es casi insustituible.

En EE.UU. donde de todo se hace estadística, también lo hicieron con las influencias que la familia tiene para sus hijos.
Aquella familia en la que hay un solo progenitor, mayormente madre sola, eran dos veces más propensos a ser expulsados o suspendidos en la escuela, a sufrir problemas de conducta y a tener dificultades con sus compañeros.
Los hijos fuera del matrimonio tienen una tasa de mortalidad infantil mayor.

La familia influye fuertemente en diversos campos.
Tiene un gran peso en el rendimiento escolar de los niños y el clima que ven vivir en su casa tiene una gran influencia en la conformación de la inteligencia emocional.
Es una eficiente red de protección social para los jóvenes y los ancianos.
Se ha comprobado que una de las causas de la violencia juvenil en actos criminales es la falta de una familia orgánica.
El mayor porcentaje de alojados en centros de detención juvenil proviene de hogares con padre ausente o desconocido.

Durante varios años nuestro grupo de reflexión dentro del Movimiento Familiar Cristiano hizo visitas regulares al Instituto Agote, donde son alojados jóvenes con alto índice de actos criminales. Por poco que uno conversara con ellos se daba cuenta que detrás de su vida no había familia y a lo sumo había una madre sola.
A veces era doloroso ser testigo de algunas expresiones que dolían.

------Cuando salgo de aquí, a mi no me espera nadie.
------No tengo a donde ir. No tengo más remedio que volver a la calle, al único ambiente que conozco.
.-----Nunca supe quien era mi padre. Nunca lo tuve.
-----Mi madre se ocupa de ella. Yo me debo arreglar solo.

Y sólo debe defenderse. Soledad es cuando estamos rodeados de gente pero nuestro corazón no siente a nadie cerca.
Habían llegado a ser lo que eran por carencia de familia.
No había habido en ellos el sostén, el afecto y el calor de un hogar.

En definitiva, la familia es decisiva para la formación de la conducta humana en actitudes fundamentales para la convivencia.
Ella es columna básica de la calidad de vida de la sociedad toda y factor esencial del progreso de un país.
Consiguientemente, varios de los países más avanzados del mundo han montado enérgicas políticas de protección a la familia.
Licencias prolongadas y remuneradas por maternidad tanto para la madre como para el padre, subsidios por hijos, deducciones fiscales y servicios de apoyo a la familia.

La impotencia de la familia para cumplir sus funciones es una de las causas de una situación extrema: el aumento de los niños que viven en las calles, en la miseria más absoluta, cuadro desolador que hizo exclamar a Juan Pablo II:
....son niños abandonados, explotados, enfermos.

El balance es muy inquietante.
El quiebre de una familia afecta a todos, no solo a los que lo viven.
Los niños de familias desarticuladas tendrán menores chances en el colegio, en el mercado del trabajo y menores posibilidades mañana de formar familias estables.
No tienen la fuerza del ejemplo. Su vida toda está dañada. Crecieron con el dolor a cuestas, llevarán la marca toda su vida.

Pedir matrimonio homosexual es pedir anarquía ordenada, caos conservador, delito virtuoso, desgobierno gobernado y subversión subordinada a la autoridad instituida. No piden matrimonio los homosexuales porque crean en él. Lo piden porque lo odian y porque saben que, asumiéndolo ellos, es el modo más vil de destruirlo.

Una vez más de la mano de Aristóteles. El que pregunta si la nieve es blanca no merece respuesta. Merece un castigo porque ha perdido el sentido de lo obvio. Merece la reacción punitiva porque ha degradado a sabiendas el sentido común.
Ese sentido común que nos dice: matrimonio quiere decir unión de un hombre y una mujer para siempre. Aplicarlo a otro significado es robarle lo que dice y significa.


Estos son tiempos difíciles para la familia, para el matrimonio y especialmente para el matrimonio y la familia cristiana.
Frente al desconcierto y el pesimismo que amenaza envolver un poco a todos, lo que hace y dice el matrimonio y la familia cristiana, viene a ser como una luz en el camino.
Su hacer y su vivir tiene que ser un signo de esperanza en el futuro de toda familia y por lo tanto de la sociedad toda.

El oscuro mal de las familias de hoy es la soledad, la incomunicación, el encerrarse, el replegarse en si mismas.
Todo ello está en la misma raíz de la naturaleza del hombre.
Pero cuando se hace el esfuerzo de salir, de abrirse, de romper la propia cáscara para ver al otro, se establecen relaciones que hacen bien y generan el bien. No solamente en uno, sino en todo lo que está a su alrededor.

Caen las barreras: antes que nada en la familia, y después también con las personas con las cuales estamos en contacto.
Se crea una cadena de amistad y de comunión a través de la cual el tejido social se recompone, y empiezan a solucionarse los problemas inherentes a la familia y sus crisis, como son, por ejemplo, la emancipación de la mujer, el divorcio, el aborto, los huérfanos, los chicos abandonados, los ancianos, las viudas, los marginados, los......
¡Miren si hay mosaico de cosas en este mundo que supimos construir o destruir, o recuperar!

El núcleo familiar ha sido, es y debe volver a convertirse en el núcleo central y dinámico de la vida.
Toda vida. La íntima y la abierta a la sociedad.
¿Seremos capaces de ayudar para que haya familias dignas y sanas?
De ello depende el desarrollo de nuestro país.

Ya lo sabes, hay que poner voluntad para hacerlo.


El mundo se ha modernizado en gran manera.
Casi diríamos que no ha habido nada que no haya sufrido tremendos cambios en los últimos cien años. En este periodo ha habido más cambios que en toda la existencia anterior de la humanidad.

No podía salvarse de ello la familia. Han nacido varios tipos de familia, ¿en cual está la nuestra?
Toda familia tiene dos aspectos que debemos tener en cuenta cuando reflexionemos sobre que familia es la nuestra.
La familia es una comunidad de personas y una institución.

Desde los principios de la humanidad la familia existe como respuesta a las necesidades y a la naturaleza del ser humano.
Fue creado por Dios varón y mujer. Ambos se atraen y este atractivo, al madurar, se convierte en amor y les lleva a dejar a sus padres para unirse en un nuevo hogar al que después llegan los hijos.

Esta comunidad de personas que comparten toda una vida tiene que atender a una serie de necesidades muy diversas, así como responder a lo que sociedad y Dios esperan de ella.

La comunidad familiar satisface la necesidad de amor y complementación de hombre y mujer.
Después, cuando ambos se convierten en padres, tienen la misión de atender el desarrollo total de la persona de cada hijo, lo que quiere decir, darles amor, aceptación, respeto, orientaciones, valores y normas, además de satisfacer sus necesidades de alimento, abrigo e instrucción.

Ya no se trata sólo de que el matrimonio se quiere, se ayuda y sea feliz: ahora encabeza una familia y necesita que la sociedad la proteja y le ayude a alcanzar sus fines.
Por eso, aunque al principio y fundamento de toda familia es la relación de amor, necesita también ser reconocida como institución.

¿En que consiste este aspecto institucional de la familia?

Se dice que la familia es la célula básica de la sociedad; esto es, que el conjunto de nuestra comunidad, del país y del mundo está formado por familias donde el ser humano nace, aprende a ser persona, a amar, a relacionarse con los demás e integrarse como individuo útil a la comunidad y a ejercer responsablemente su libertad.

Por esto el matrimonio es reconocido por la sociedad civil como un bien y les da derechos y responsabilidades entre sí y para con los hijos.
Por eso el matrimonio entre cristianos es un sacramento, una presencia viva del Cristo Nupcial en el hogar que da a los esposos la gracia y la iluminación para cumplir su misión.
Para desarrollarse sanamente, la familia debe cuidar de ser una buena comunidad y una buena institución.

¿Qué sucede cuando una familia sólo presta atención a uno de estos aspectos?
¿Qué pasa cuando sólo pienso en ser comunidad o sólo institución?

Hay familias que no le dan importancia a lo institucional.
Para los que se van a vivir en pareja no encuentran razón para atarse mediante un casamiento civil o una alianza matrimonial ante Dios, pues para ellos el amor es suficiente y dicen no necesitar ceremonias, firmas o testigos.
Piensan que las reglas o normas van contra la libertad de las personas.
Estas familias en un gran porcentaje no tienen estabilidad y suelen romperse cuando el amor, lo único que aceptan, tropieza con dificultades.
Son como un tren que pretende caminar sin rieles.

Muchas de las familias desintegradas fracasaron por no prestar atención a este aspecto institucional.
Sin orden ni estructura no pudieron ni siquiera amarse eficazmente.

Cuando en la familia no se ha construido una relación de amor, no hay comunión y participación y se presta toda la atención al orden, a las reglas, a las normas y obligaciones de cada uno, la familia pierde su alma. Es un hogar sin alma.
Todos hacen lo que les corresponde pero nadie crece como persona porque el amor es lo único que forma seres humanos.
Esta familia tal vez no se rompa porque le presta mucha atención a cumplir con lo firmado, pero no podrá cumplir adecuadamente sus deberes hacía sus miembros ni tampoco hacía la sociedad.

Hay que combinar institución con comunidad de amor, única manera de que todos vivan formándose amorosamente, viven la felicidad que no tiene fin y además cumplen haciendo el bien a toda la sociedad.

Hacen el bien, viviendo el bien.
Hacen el bien, viviendo bien.
Se dice que la familia es el pilar del desarrollo.
Cuando el mundo empezó a hablar de desarrollo, se dio cuenta que la familia además de ser el principal sostén de lo espiritual y lo afectivo, era un pilar del desarrollo.

No hay ninguna organización ni pública ni privada que preste servicios sociales básicos con la eficiencia con que lo hace una familia bien articulada.

Lo que la familia hace por los niños en educación en la temprana edad, hábitos para la buena salud y la enseñanza de conductas morales es casi insustituible.

En EE.UU. donde de todo se hace estadística, también lo hicieron con las influencias que la familia tiene para sus hijos.
Aquella familia en la que hay un solo progenitor, mayormente madre sola, eran dos veces más propensos a ser expulsados o suspendidos en la escuela, a sufrir problemas de conducta y a tener dificultades con sus compañeros.
Los hijos fuera del matrimonio tienen una tasa de mortalidad infantil mayor.

La familia influye fuertemente en diversos campos.
Tiene un gran peso en el rendimiento escolar de los niños y el clima que ven vivir en su casa tiene una gran influencia en la conformación de la inteligencia emocional.
Es una eficiente red de protección social para los jóvenes y los ancianos.
Se ha comprobado que una de las causas de la violencia juvenil en actos criminales es la falta de una familia orgánica.
El mayor porcentaje de alojados en centros de detención juvenil proviene de hogares con padre ausente o desconocido.

Durante varios años nuestro grupo de reflexión dentro del Movimiento Familiar Cristiano hizo visitas regulares al Instituto Agote, donde son alojados jóvenes con alto índice de actos criminales. Por poco que uno conversara con ellos se daba cuenta que detrás de su vida no había familia y a lo sumo había una madre sola.
A veces era doloroso ser testigo de algunas expresiones que dolían.

------Cuando salgo de aquí, a mi no me espera nadie.
------No tengo a donde ir. No tengo más remedio que volver a la calle, al único ambiente que conozco.
.-----Nunca supe quien era mi padre. Nunca lo tuve.
-----Mi madre se ocupa de ella. Yo me debo arreglar solo.

Y sólo debe defenderse. Soledad es cuando estamos rodeados de gente pero nuestro corazón no siente a nadie cerca.
Habían llegado a ser lo que eran por carencia de familia.
No había habido en ellos el sostén, el afecto y el calor de un hogar.

En definitiva, la familia es decisiva para la formación de la conducta humana en actitudes fundamentales para la convivencia.
Ella es columna básica de la calidad de vida de la sociedad toda y factor esencial del progreso de un país.
Consiguientemente, varios de los países más avanzados del mundo han montado enérgicas políticas de protección a la familia.
Licencias prolongadas y remuneradas por maternidad tanto para la madre como para el padre, subsidios por hijos, deducciones fiscales y servicios de apoyo a la familia.

La impotencia de la familia para cumplir sus funciones es una de las causas de una situación extrema: el aumento de los niños que viven en las calles, en la miseria más absoluta, cuadro desolador que hizo exclamar a Juan Pablo II:
....son niños abandonados, explotados, enfermos.

El balance es muy inquietante.
El quiebre de una familia afecta a todos, no solo a los que lo viven.
Los niños de familias desarticuladas tendrán menores chances en el colegio, en el mercado del trabajo y menores posibilidades mañana de formar familias estables.
No tienen la fuerza del ejemplo. Su vida toda está dañada. Crecieron con el dolor a cuestas, llevarán la marca toda su vida.

Pedir matrimonio homosexual es pedir anarquía ordenada, caos conservador, delito virtuoso, desgobierno gobernado y subversión subordinada a la autoridad instituida. No piden matrimonio los homosexuales porque crean en él. Lo piden porque lo odian y porque saben que, asumiéndolo ellos, es el modo más vil de destruirlo.

Una vez más de la mano de Aristóteles. El que pregunta si la nieve es blanca no merece respuesta. Merece un castigo porque ha perdido el sentido de lo obvio. Merece la reacción punitiva porque ha degradado a sabiendas el sentido común.
Ese sentido común que nos dice: matrimonio quiere decir unión de un hombre y una mujer para siempre. Aplicarlo a otro significado es robarle lo que dice y significa.


Estos son tiempos difíciles para la familia, para el matrimonio y especialmente para el matrimonio y la familia cristiana.
Frente al desconcierto y el pesimismo que amenaza envolver un poco a todos, lo que hace y dice el matrimonio y la familia cristiana, viene a ser como una luz en el camino.
Su hacer y su vivir tiene que ser un signo de esperanza en el futuro de toda familia y por lo tanto de la sociedad toda.

El oscuro mal de las familias de hoy es la soledad, la incomunicación, el encerrarse, el replegarse en si mismas.
Todo ello está en la misma raíz de la naturaleza del hombre.
Pero cuando se hace el esfuerzo de salir, de abrirse, de romper la propia cáscara para ver al otro, se establecen relaciones que hacen bien y generan el bien. No solamente en uno, sino en todo lo que está a su alrededor.

Caen las barreras: antes que nada en la familia, y después también con las personas con las cuales estamos en contacto.
Se crea una cadena de amistad y de comunión a través de la cual el tejido social se recompone, y empiezan a solucionarse los problemas inherentes a la familia y sus crisis, como son, por ejemplo, la emancipación de la mujer, el divorcio, el aborto, los huérfanos, los chicos abandonados, los ancianos, las viudas, los marginados, los......
¡Miren si hay mosaico de cosas en este mundo que supimos construir o destruir, o recuperar!

El núcleo familiar ha sido, es y debe volver a convertirse en el núcleo central y dinámico de la vida.
Toda vida. La íntima y la abierta a la sociedad.
¿Seremos capaces de ayudar para que haya familias dignas y sanas?
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Ya lo sabes, hay que poner voluntad para hacerlo.


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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

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"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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