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jueves, 24 de septiembre de 2015

La biología está contra el aborto

Por: Miguel del Pino Luengo | Biólogo y Catedrático de Ciencias Naturales | España

La batalla de los sexos
Cuando se forma una pareja reproductora en cualquier especie dotada de mecanismos de cortejo y apareamiento cada uno de los individuos, que por lo general no están emparentados genéticamente entre sí, va a emprender una aventura en la que cada uno aportará el cincuenta por ciento de los genes de su futura descendencia. No cabe duda de que el esfuerzo femenino será superior al masculino, toda vez que a aquél corresponde no sólo la fecundación, sino también la gestación o al menos la ovoposición, así como buena parte de los cuidados de las crías.
Podría pensarse que cada miembro de la pareja tratará de multiplicar los esfuerzos para aparearse el mayor número posible de veces, incluso con otros miembros de la especie: habría entonces una tendencia a la promiscuidad que, en muchas ocasiones es frenada por la necesidad de mantenerse unidos para conseguir la supervivencia de las crías. La lucha entre el instinto promiscuo y la necesidad de establecer relaciones estables sin “cuernos”, valga el vulgarismo, ha sido definida por Trivers como “Batalla de los sexos”
Los reproductores
No todos los miembros de la especie pueden llegar a la condición de reproductores. En primer lugar hay que ser capaz de encontrar pareja, cortejarla y “convencerla” para acceder al apareamiento. Nuestra especie no escapa a estas reglas básicas del juego, pero en muy numerosas ocasiones la formación de la pareja, el cortejo, el apareamiento y el embarazo se producen en condiciones extraordinariamente positivas desde el punto de vista biológico, pero con un gran desfase con otros condicionantes sociológicos, económicos o psicológicos. Muchas gestaciones ocurren en mujeres jóvenes, en pletóricas circunstancias vitales y con padres en situaciones parecidas. Todo está en marcha para que los miembros de la pareja consigan, a veces de manera muy precoz, superar la prueba de traspasar el cincuenta por ciento de sus genes a la generación siguiente, pero nuestra especie ha descubierto la forma de actuar contra su propio feto. Más de cien mil veces al año en nuestro país el embrión termina siendo abortado.
El aborto
La Biología no juega con eufemismos ni disimula la realidad: nada de “interrupción voluntaria del embarazo”. La expresión correcta es muerte provocada del feto, es decir, aborto.
Incluso desde el más estricto punto de vista científico es necesario reconocer que nos encontramos ante un polígono de numerosas aristas y que muchas de ellas reflejan situaciones extraordinariamente dolorosas para la madre gestante que toma la decisión de abortar. No entremos en ellas porque pretendemos no abandonar el terreno de la biología, y en el mismo debemos reconocer el aborto como algo extraordinariamente aberrante e imprevisible en los caminos de la evolución.
Cuando dos miembros reproductores de nuestra especie están a punto de conseguir el mayor éxito que puede alcanzar un individuo, desde el punto de vista biológico, durante su ciclo vital, el traspaso de sus genes a la generación siguiente, al menos uno de ellos, la madre, lamentablemente presionada por mil circunstancias, extrabiológicas casi todas ellas, decide dar el paso atrás y negarse a sí misma la perpetuación de los genes implicados en el costoso proceso de la gestación.
Volvamos a recordar que la madre invierte muchos más recursos biológicos que el padre y que ella es por tanto quien más arriesga y quien resulta más perjudicada. Tras un aborto es muy posible que las circunstancias de su vida le proporcionen nuevas oportunidades de maternidad, pero en el futuro tendrá que volver a hacer una nueva inversión muy costosa para llegar al punto en que perdió al hijo que esperaba. Las “cicatrices” psicológicas pueden ser aún más dolorosas que las somáticas, de manera que en el aborto la frustrada madre sufre siempre una batería de dolorosas secuelas
Aborto, Biología y Selección
A riesgo de sorprender a los lectores digamos que no es nuestra especie la única capaz de provocarse el aborto. El llamado “Efecto Bruce” se refiere a sustancias hormonales producidas por algunos ratones que pueden inducir a la hembra a abortar, pero sólo si sus embriones proceden de machos diferentes al que fue su compañero durante el apareamiento. Un brutal mecanismo anti-promiscuidad que evita que machos excesivamente crédulos puedan implicarse en la crianza de camadas que han sido fecundadas por machos que han aprovechado un descuido suyo. La Biología presenta ejemplos verdaderamente curiosos, como esta “venganza del macho engañado”.
En cualquier caso el aborto implica un importante castigo genético para quienes lo practican, tanto a nivel individual como colectivo, ya que quienes hacen bandera ideológica de su apología quizá no han llegado a reflexionar sobre la disminución del poder de traspaso de sus genes , como patrimonio de quienes comparten su forma de pensar o sus consignas, a las siguientes generaciones.
Si la “madre Biología” pudiera pensar y expresarse, seguramente exclamaría ¡Están locos estos humanos!

Via: 

¿Es necesario practicar el aborto a una mujer embarazada y con cáncer?



Cuando a una mujer se le diagnostica un cáncer y está embarazada, no es necesario practicarle un aborto para poder darle un tratamiento. La medicina ha avanzado mucho en los últimos años y actualmente es posible tratar a una mujer embarazada, controlando los posibles riesgos para la madre y el bebé, y obteniendo resultados de supervivencia similares a los de una mujer que no estuviera embarazada. Esto se ha demostrado en estudios científicos.
Lo que se suele hacer es iniciar el tratamiento a partir de la semana 12 de embarazo, porque durante los tres primeros meses se están formando todos los órganos del bebé y los medicamentos podrían provocar malformaciones. En caso de necesitar una operación quirúrgica, también podría realizarse.
Es importante recordar que ante un mujer embarazada y con cáncer, el médico se encuentra con dos pacientes: la mujer y su bebé, y debería hacer lo posible para salvar la vida de los dos. En ocasiones, a pesar de administrar correctamente el tratamiento a la madre, el bebé muere antes de nacer. Pero esta situación es muy distinta de la de provocar un aborto que no es el tratamiento que necesita una mujer con cáncer. En estas mujeres, se suele provocar el parto lo antes posible para seguir con el tratamiento oncológico y también favorecer la supervivencia del bebé.
Via: 

10 tópicos muy extendidos sobre la supresión del embarazo



Benigno Blanco  una de las personas que más han trabajado por erradicar el aborto en el mundo responde las 10 falacias más frecuentes sobre el aborto que aparecen  en los medios:

1. Se trata del derecho de la mujer a decidir
No. Cuando la ley permite a los libres disponer de la vida de los esclavos, a los padres de la vida de los hijos recién nacidos, a los hombres de la vida de la mujer, a los arios de la vida de los judíos, a los blancos de la vida de los negros, o a las embarazadas de la vida de sus hijos no nacidos…; no se trata del derecho a decidir de los libres, los padres, los hombres, los arios, los blancos o las embarazadas, sino de la denegación del derecho a la vida de los esclavos, los recién nacidos, las mujeres, los judíos, los negros o los aún no nacidos.
2. Hay dudas razonables sobre cuándo se origina la vida humana
No es cierto. Hay evidencia científica de que la vida individual -y no sólo en la especia humana- se origina con la concepción al formarse el patrimonio genético del individuo que le definirá para siempre como uno de la especie humana sin margen de duda alguna. Y si alguien tuviese dudas al respecto, la más elemental consideración ética debe llevar a aplicar una presunción de humanidad o presunción de vida, pues no es admisible asumir el riesgo de matar a un hombre sobre la base de una duda (sobre si está o no está allí donde se dispara, por ejemplo).
3. Si no se legaliza el aborto, habrá abortos clandestinos y morirán muchas mujeres
No es cierto. No hay ninguna evidencia científica de que eso sea verdad, sino de lo contrario:
  • Cuando algo se legaliza, aumenta su número; y cuando algo se prohíbe, va disminuyendo su práctica. Si no fuese así, el derecho penal carecería de razón de ser.
  • En los países donde el aborto está prohibido (por ejemplo, Irlanda) la mortalidad femenina por razones atinentes al embarazo y el parto es inferior a la de países vecinos donde el aborto es legal (por ejemplo, Gran Bretaña). Lo mismo sucede en Chile, único país de su entorno donde no se permite el aborto por ninguna causa, respecto a los países vecinos.
  • En todos los países donde se ha legalizado el aborto, su número ha aumentado cada vez más; y en los países donde se vuelve a proteger la vida, su número disminuye, como ha sucedido en Polonia a partir de 1993.
Este argumento da por supuesta una falacia: la de que las mujeres, en cualquier caso, abortarán. Y eso no es cierto, las mujeres van asumiendo el aborto como una solución a sus problemas cuando éste es legal. Si la ley no lo permite, el aborto adquiere el carácter residual de todo lo ilícito.
4. La ONU reconoce el derecho al aborto con carácter universal
Es falso. Ningún instrumento de derecho internacional en materia de derechos humanos reconoce el derecho al aborto, ni con carácter universal (ONU), ni regional (tratados europeos o latinoamericanos de derechos humanos). Así lo ha establecido el TEDH respecto a Irlanda, por ejemplo.
Sí existen algunas plataformas, conferencias internacionales o comités varios en la comunidad internacional que han empezado a usar en los últimos años la expresión derechos sexuales y reproductivos, que algunos quieren interpretar como comprensiva del derecho al aborto; pero ni esas plataformas, conferencias o comités tienen valor jurídico vinculante para los Estados, ni nunca se ha admitido pacíficamente que esa expresión incluya el aborto.
5. La normalización del aborto es la única opción progresista y su implantación es imparable
No es cierto. La normalización legal del aborto es un fenómeno muy reciente -y siempre discutido y contestado en todos los sitios- que empezó (si dejamos de lado los países comunistas que no respetaron ningún derecho humano) en USA en 1973 y, desde ahí, se fue extendiendo a Europa, primero, y después al resto del mundo, a impulsos de ideologías, intereses económicos y estrategias políticas hoy muy contestadas (obsesión maltusiana por el control de la población, revolución sexual sesentayochista, imperialismo yanqui, presión de la industria del aborto y la anticoncepción sobre los Gobiernos, ideología de género, etc).
El aborto no sólo no está normalizado en el mundo, sino que encuentra cada vez más resistencia en todas partes y, en primer lugar, en Estados Unidos, donde empezó este fenómeno. En este país, ya una mayoría de la población se define como pro life -provida- y no como pro choice -pro-elección-, según la encuesta Gallup; y más de la mitad de los Estados de la Unión han aprobado en los últimos años leyes restrictivas del aborto con una cadencia que sigue en aumento, a pesar de contar en estos momentos con el Presidente más proabortista de su historia, Obama.
Por otra parte, varios países del ex bloque comunista han aprobado leyes restrictivas del aborto a partir de 1989 (el caso más exitoso es el de Polonia), y en toda la América Latina se está produciendo una gran resistencia a la aprobación del aborto que se exige a aquellos países de forma insistente y colonialista desde Naciones Unidas.
En la Europa occidental, el aborto es objeto de amplio debate social en países como España, Irlanda, Francia o Italia. En ningún sitio es algo normalizado y pacífico.
6. Sin el aborto, la bomba demográfica explotaría y la vida en la tierra sería imposible
No existe ninguna bomba demográfica sino, por el contrario, un grave problema demográfico de envejecimiento de la población que hace peligrar la subsistencia de nuestras sociedades (en Europa, y en España de forma particular, esto es evidente). Incluso los países que, como China, han apostado por el aborto como instrumento de control de la población, están dando marcha atrás por los terribles trastornos en su población que han provocado.
Incluso si fuese verdad que existiese un problema de crecimiento de la población, noparece que eliminar vidas humanas sea la forma más humana de resolver este problema. El fin no justifica los medios, máxime si los medios son homicidas.
7. El aborto es una conquista feminista a la que no podemos renunciar
No es cierto. El aborto es una solución machista a un problema de todos. El aborto es la garantía última de la irresponsabilidad sexual del varón que, gracias a él, deja en manos de la mujer toda la responsabilidad de las relaciones sexuales: gracias al aborto, el varón se desentiende de las consecuencias de su actividad sexual abocando a la mujer a abortar (y es ella quien cargará con el peso moral, sicológico y vital de esta decisión), o a asumir las consecuencias (la responsabilidad sobre el niño) en caso de no hacerlo.
El aborto sí que es violencia de género contra la mujer. Cuando se legaliza el aborto, la mujer se puede ver sometida a todo tipo de presiones para abortar recayendo sobre ella la responsabilidad de liberar a todo su entorno de la responsabilidad sobre la vida en marcha en su interior.
8. Sin aborto legal, la revolución sexual estaría en peligro
Este argumento sí es veraz. Sin el aborto legal, la irresponsabilidad sexual sistemática y generalizada no sería posible. La legalización del aborto es el precio que pagamos para ser sexualmente irresponsables de forma sistemática, sin consecuencias en el corto plazo. Pero este precio es muy alto: millones de niños que no llegan a nacer, millones de vidas de mujeres destrozadas, una sexualidad deshumanizada, pues su consecuencia no es la vida, sino la muerte, etc.
9. Las leyes permisivas del aborto no obligan a nadie: quien no quiera abortar no está obligado a hacerlo
Este argumento no es cierto, pues:
a) las leyes permisivas del aborto crean estructuras de violencia estructural sobre la mujer para que aborte que no existirían con carácter general si el aborto no fuese legal. Ésta es experiencia común en muchas mujeres que han abortado: no fueron libres, sino que acudieron al aborto presionadas por un entorno que sólo les ofrecía esa solución a sus problemas.
b) La legalización del aborto introduce en nuestro ordenamiento jurídico la violencia como forma legítima de resolver problemas, y esto afecta a toda la sociedad por el efecto pedagógico de las leyes.
c) El aborto legal supone que el Estado asume que no debe proteger la vida de un grupo de seres humanos, los no nacidos. Se degrada así el compromiso ético y humanista del Estado, la sociedad en su conjunto y el Derecho. Y esto siempre tiene consecuencias (negativas).
10. Exigir la prohibición del aborto es una inadmisible injerencia de la Iglesia en la vida pública de una sociedad pluralista
Hipócrates y Galeno no eran católicos -pues vivieron siglos antes de Cristo- y ya establecieron que la ética médica impedía la práctica del aborto. Si legalizásemos todo lo que la Iglesia prohíbe, deberíamos legalizar el asesinato, la violación, el robo…, y prácticamente todo lo que el Código Penal prohíbe. No parece éste, por tanto, argumento muy serio.

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♥Consagración a la Virgen María

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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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