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Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

sábado, 23 de abril de 2011

Medjugorje y el aborto




15 de Julio de 2010
Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 - El 2 de junio de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul. ¡Alrededor de 10.000 personas cubrían el Podbrdo! Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:
"Queridos hijos, mi llamado maternal, que hoy les dirijo, es un llamado a la verdad y a la vida. Mi Hijo, que es la Vida, los ama y los conoce en verdad. Para conocerse y amarse ustedes mismos deben conocer a mi Hijo, mientras que para conocer y amar a los demás deben ver a mi Hijo en ellos. Por ello, hijos míos, oren, oren para que puedan comprender y abandonarse con espíritu libre y ser completamente transformados y de este modo tener ya en la tierra el Reino de los Cielos en sus corazones. ¡Gracias!"

2 -El 25 de junio Ivanka recibió su aparición anual, en privado en su domicilio, durante 6 minutos. La Gospa le habló sobre el 5to secreto. Después dijo: "Reciban mi bendición maternal".
El 25 por la noche, la Gospa nos invitó a todos a subir al Podbrdo para rezar el rosario con Ivan y el grupo de oración. Apareció a las 23, muy gozosa, "más que nunca" subrayó Ivan. Vestía su túnica de oro de los días de fiesta, y remarcó que debíamos vivir sus mensajes y "ser sus signos en este mundo cansado".
3 - ¡Notable incremento de peregrinos italianos en Medjugojre!Son tan numerosos que en ciertas ocasiones colman, ellos solitos, el gran predio de la Rotonda en su misa matutina! (¡Buen momento para los peregrinos de otras lenguas para orar en silencio en las montañas!) ¿Qué está pasando en Italia? Fue suficiente que la Gospa tocara el corazón de un hombre conocido por todos, un periodista, hombre del espectáculo y gran estrella de la televisión...
La conversión de Paolo Brozio ha conmocionado a toda Italia. Este hombre "vivía alegremente en el pecado", pero sin embargo tenía una madre encomiable que incansablemente suplicaba a Dios por la conversión de su hijo. Hace 18 meses cuando todavía Dios era la menor de sus preocupaciones, llega a Medjugorje. Allí, una vivencia interior lo sacude tan profundamente que se enamora locamente de la Virgen y de su Hijo. Desde entonces, utiliza sus dones personales y los medios de comunicación para hablar de Dios. ¡Con gran fuerza de convicción explica su conversión, ¡y las ondas radiales y televisivas italianas se llenan de testimonios sobre Medjugorje! Otros medios en Italia los retransmiten. ¡Este es el impacto que logra un solo corazón que se abre! ¿Cuántos "no-creyentes" habrán encontrado su camino hacia Dios gracias a esta conversión? ¡Lo sabremos en el Cielo! Pero mientras tanto, podemos preguntarnos: ¿y yo? ¿Y si yo fuera aquella persona que María está buscando para encaminar a todo mi país hacia el corazón de Dios? Porque no es importante ser una gran estrella delante de los hombres. Santa Teresita, escondida en Lisieux, utilizó su corta vida para atraer a millones de almas hacia Dios. Lo importante consiste en decidirse radicalmente por Dios, y Él se ocupa de difundir la gracia a su manera. ¡Eso es asunto suyo! Para cambiar el corazón de Paolo Brozio, ¡cuántos sacrificios escondidos habrá recogido, cuántas súplicas secretas habrá escuchado!

La Gospa nos necesita, busca nuestro SÍ incondicional. Cuando veo esta multitud de italianos que viene a Medjugorje, mi corazón se oprime de dolor por Francia, mi querido país, que ha recibido tanto de Dios ¡y le devuelve tan poco hoy en día! ¡Cuándo llegaremos a tener embotellamientos de automóviles franceses en Medjugorje! ¿Quién de entre nosotros aceptará ser el instrumento de Dios para devolverle su alma a Francia, (o a su país de origen)?
Sor Faustina de Polonia mantuvo un día un diálogo singular con Jesús. Ella le pedía un gran santo para Polonia, y se sorprendió cuando recibió la siguiente respuesta: "¡La santa, serás tú! Efectivamente, se convirtió en una gran santa, y además Polonia también tuvo al padre Kolbe, al Papa Juan Pablo II, al padre Miguel Sopocko, al padre Popieluzsko, etc... Una cadena de grandes santos surgió de Polonia en pocas décadas. ¡Quizás Jesús leyera por anticipado los futuros mensajes de su Madre en Medjugorje! María pide insistentemente la santidad: "Queridos hijos, que hoy sea el día en que se decidan por la santidad. Que hoy sea el día en que comiencen a amar!"
4 - Los jóvenes están en una situación muy difícil nos dice la Gospa. Nuevamente este año, el Festival de la Juventud tendrá lugar a principios de agosto (ver PS 3) ¿Deseas ayudar a la Virgen? Invita a algún joven conocido tuyo a participar del Festival. O invita a algún sacerdote que se encuentre en situación de desocupación técnica de confesionario en su parroquia; ¡aquí podrá escuchar a tantos jóvenes y confesarlos! El año pasado, alrededor de 500 sacerdotes de distintos países estuvieron en el Festival. ¡Fue maravilloso! (Ver PS 1)
5 - ¡Elige la vida! Desde que tenemos un pesebre tamaño natural en nuestro jardín, frecuentemente encontramos a madres rezando allí. Algunas han perdido a su pequeño, y encuentran un gran consuelo colocando a ese niño en las manos de la Madre de Dios. Y María, a su vez, les ofrece a su Niño. Muchas dicen haber realizado uno o X abortos, y nos cuentan hasta qué punto están arrepentidas. Atrapadas en la cultura de la muerte que nos rodea, se dejaron convencer de que de esa forma volverían a encontrar su libertad. Nos confían que ocurrió lo opuesto y que sufren en una gran soledad. El hecho de contemplar a la Virgen María en el pesebre las ayuda a reencontrar su identidad de madres, a pensar en su hijo vivo y amado en los brazos de María, y después pueden, serenamente, ir en búsqueda de un sacerdote que las confiese de este pecado.
La Gospa nunca ha dado un mensaje público sobre el aborto. Pero en los años 80 instruyó a los jóvenes del grupo de oración al respecto, y esto es lo que he retenido: la Virgen les ha recomendado a todos que no juzgaran a esas madres, sino que oraran para que no hubiera más tales madres. Ha pedido que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, con mucho amor y delicadeza, para permitir que estas madres que se reconcilien con Dios por medio de la confesión. 
Les ha dicho claramente: "El aborto es un gran pecado, porque se mata a un ser humano. Dios es bueno y perdona todos los pecados, pero para este pecado pide una gran penitencia al padre y a la madre del niño."

Es hermoso ver cómo la Virgen incluye al padre del niño en este delicado terreno. Un sacerdote nos decía recientemente que muchas mujeres venían a confesar un aborto, pero que no había escuchado nunca a un hombre confesar el haber inducido a una mujer al aborto. Sin embargo, la responsabilidad es compartida: muchos abortos se deben al rechazo del padre en permitir que nazca el niño, a veces con la amenaza de elección entre "él o yo". ¡Las madres deben saber que no se puede resguardar la unidad de una pareja sobre la sangre de un niño! Es una gran ilusión que conduce a una gran decepción. Por el contrario, resistir a tales amenazas puede tan sólo atraer la bendición de Dios sobre quien elige la vida. No se arrepentirá jamás. Es importante decir esto a los jóvenes, porque en medio tantas mentiras de los medios de comunicación con las que son alimentados, ¡tienen derecho a escuchar la verdad! Explicándoles lisa y llanamente la verdad, se les ayuda a que eviten no sólo la pérdida de su estado de gracia y el acceso a la Eucaristía, sino también el tener que cargar con pesadas consecuencias como la depresión o la obsesión de la muerte.
La Virgen dijo: "estos niños no nacidos son míos". Ni más, ni menos. El niño puede recibir un nombre, porque es un ser humano que forma parte de una familia, y sus padres pueden invocarlo en sus oraciones. ¡Se encontrarán con él un día! Ciertas madres le escriben una carta donde desahogan su corazón. En el caso de un aborto, le piden perdón, y le muestran su amor. Esta carta es ofrecida a la Gospa durante una de sus apariciones. Toda su solicitud maternal acompaña maravillosamente el papel del sacerdote -y de Cristo- en el sacramento de la Reconciliación.

Sí, la Madre de Dios trabaja duro en esto, y todos nosotros estamos invitados a hacerlo también. ¡Vengan a probar esta fuente de gracias!
Querida Gospa, Madre de Misericordia, atrae hacia ti y hacia tu Hijo a todos los náufragos del amor y multiplica los pastores que vendan sus heridas!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

jueves, 21 de abril de 2011

Caritas in veritate



Caritas in veritate


51« (...)



Para salvaguardar la naturaleza no basta intervenir con incentivos o desincentivos económicos, y ni siquiera basta con una instrucción adecuada. Éstos son instrumentos importantes, pero el problema decisivo es la capacidad moral global de la sociedad. 




Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si se hace artificial la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre, si se sacrifican embriones humanos a la investigación, la conciencia común acaba perdiendo el concepto de ecología humana y con ello de la ecología ambiental. 




Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones el respeto al ambiente natural, cuando la educación y las leyes no las ayudan a respetarse a sí mismas. 




El libro de la naturaleza es uno e indivisible, tanto en lo que concierne a la vida, la sexualidad, el matrimonio, la familia, las relaciones sociales, en una palabra, el desarrollo humano integral. 




Los deberes que tenemos con el ambiente están relacionados con los que tenemos para con la persona considerada en sí misma y en su relación con los otros. No se pueden exigir unos y conculcar otros. Es una grave antinomia de la mentalidad y de la praxis actual, que envilece a la persona, trastorna el ambiente y daña a la sociedad.(...)»
















martes, 19 de abril de 2011

La adopción espiritual




Hay diversas maneras de adoptar un niño espiritualmente, sin embargo no son muy diferentes entre una y otra.
Aquí les presento una opción de como adoptar espiritualmente a un bebé.
Difúndela para que cada vez puedan salvarse mas vidas !!

La adopción espiritual. Invitación y compromiso

La adopción espiritual es el compromiso de oración para salvar la vida de un niño o niña en el vientre de su madre. Su esencia es una breve oración diaria, llamada COMPROMISO, durante 9 meses.
La adopción espiritual cura las profundas heridas interiores producidas por el aborto. Permite a las madres recuperar la fe en la Misericordia divina, trayendo paz a sus corazones.
Descubre la alegría de la paternidad y maternidad responsable y permite la visión del amor y del sexo con los ojos de Dios.

Éstos son los pasos de la Adopción espiritual:
1-Cuando te decidas a comenzar, anotas el día de inicio, y cuentas 9 meses para saber el día de la conclusión.
2-Rezas cada día una decena de Rosario y la oración de compromiso por esa intención de adopción.
3-Durante 9 meses, el tiempo del embarazo del "Niño o Niña por nacer", rezas por el niño y por su madre.
4-Terminada una adopción, puedes comenzar otra durante 9 meses, y también invitar a otras personas a realizar la misma acción.

La adopción espiritual se refiere a un niño o niña por vez, durante 9 meses. Nosotros no elegimos el niño o niña que haya sido concebido ese día en algún lugar del mundo.
Tenemos la certeza de que en esta acción, a la que nos impulsa el Espíritu Santo, por mediación de Jesús e intercesión de María y José, Dios Padre escuchanuestra oración para salvar la vida de ese niño o niña que hemos adoptado.
Esta forma de orar y participar se ha revelado como eficacísima.
En naciones donde se ha difundido, ha creado una fuerte conciencia y práctica ProVida y ha hecho reducir sensiblemente el aborto.
Te invitamos a que realices la ADOPCIÓN ESPIRITUAL y a que la difundas. Te haces, en cierta forma, papá, mamá, padrino o madrina adoptante de un bebé o una bebé que esperan nacer.

ORACIÓN DE COMPROMISO
Se reza una decena de Rosario y luego la oración que sigue:
Jesús, María y José,
los amo mucho.
Les ruego que salven la vida
del bebé que he adoptado
y está en peligro de ser abortado.

viernes, 15 de abril de 2011

VIA CRUCIS de la VIDA







En este Via Crucis, contemplaremos a Jesús Resucitado y Glorioso que pasó por el camino de la muerte violenta para salvarnos. Y lo contemplaremos en el dolor inmenso de esos pobres más pobres que nunca nacerán, y morirán con violencia en el vientre de su madre. Demos gracias al Señor por nuestras madres que han dado y cuidado nuestras vidas. 
1.- JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. 
Tú, Señor, eres condenado a muerte por amor al hombre.
Yo lo soy por falta de amor. 
2.- JESÚS TOMA LA CRUZ. 
También a mi me  han cargado con la cruz de ser indeseado.
Todos me maldicen: “¡Tienes que ser eliminado!”. 
3.- JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ. 
Tú caes por los pecados de la humanidad.
Yo, por  una “caída” de otros, soy considerado un pecado. Tengo que caer por el supuesto error de un embarazo no deseado. 
4.- JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE. 
¡Qué doloroso, Señor! ¡Yo nunca tendré ese encuentro!
!Estoy encarcelado en el vientre de mi madre y ella me quiere matar! 
5.- EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ. 
Alguien te ayuda a cargar la cruz.
!No hay Cirineo para mi! !Me enfrento yo solo a la  muerte! 
6.- LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS. 
¿Quién me dará una Verónica que me consuele en mi condena?
¡Nadie conoce mi situación!
¿Conseguirá la “ley” silenciar a los cristianos? 
7.- JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ. 
¡Es tan fácil matarme porque soy  pequeño!
Mi padre hace cálculos: ¿cuánto voy a costarle si vivo?
¡Mi muerte le sale “mucho mas barata”! !Tengo que caer! 
8.- LAS SANTAS MUJERES LLORAN. 
¿De qué sirven, Señor, las lágrimas de las mujeres?
!No podrán impedir que me maten!
Legalizada  mi muerte, ¿dónde queda el NO MATARÁS? 
9.- JESÚS CAE POR TERCERA VEZ. 
La decisión esta tomada: !tengo que morir!
Se confirman los cálculos: !no hay lugar para mi!   
No hay un pedazo de pan para mi en este valle de lágrimas. 
10.- JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS. 
A ti te despojan de tus vestiduras... yo nunca tendré ropas.
Mi piel es mi única vestidura y, seguramente, me la arrancarán. 
11.- JESÚS ES CRUCIFICADO EN LA CRUZ. 
A ti te cuelgan de una cruz... a mí me parten en pedazos.
          También “contarán todos mis trozos” para tener la certeza de que ninguno infectará a mi madre. 
12.- JESÚS MUERE EN LA CRUZ. 
Tú mueres... yo también. Tú eres inocente... yo también.
¡Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino! Tu Reino es de Vida Eterna. 
13.- JESÚS ES BAJADO DE CRUZ. 
Muerto, reposarás tranquilo en los brazos del Padre...
A mí, al morir, me renuevan la maldición... porque me  convierten en una carga de conciencia y no en un bello recuerdo. 
14.- JESÚS ES COLOCADO EN EL SEPULCRO. 
A ti te ofrecen un sepulcro nuevo... a mí, una sucia bolsa de basura.
Así esperaré hasta el Juicio Final. Allí, tristemente, me veré obligado a ejercer de acusador contra mis padres. 
15.- JESÚS RESUCITADO Y GLORIOSO. 
¡ Señor Jesús, Resucitado y Glorioso!
Te damos gracias, te bendecimos y te adoramos, porque nuestas madres han dado y respetado nuestas vidas. Te damos gracias por todas las madres que dan y cuidan la vida. Te damos gracias por tu Madre, Maria, porque ella nos ha dado la Vida que eres Tú, Jesús. Señor Jesús danos fuerza para que trabajemos y luchemos siempre en favor de la vida. Te lo pedimos a ti Jesús que vives y reinas, Resucitado y Glorioso, por los siglos de los siglos. Amén. 


“Antes de que te formaras en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te santifiqué…”(Jeremías 1, 5) 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Grupo pro-vida católico rescata a bebé canadiense condenado a morir



ST.LOUIS, Estados Unidos, 14 Mar. 11 / 11:58 pm 



La organización católica Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) logró que el bebé Joseph Maraachli, que padece una enfermedad neurodegenerativa, fuera trasladado desde la clínica canadiense -donde enfrentaba una muerte inminente debido a una orden judicial- a un hospital católico en St. Louis (EEUU) donde revisarán su caso y le darán la asistencia que necesita.

El Padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life, llegó a Ontario, Canadá, el domingo 13 de marzo para agilizar la salida del pequeño Joseph, dos semanas después de que una orden judicial ordenara que el niño muera por asfixia e instruyera a los médicos canadienses a retirarle el tubo de respiración que lo asiste.
El sacerdote explicó a la prensa que el bebé necesitaba "estar en un hospital que aprecie la vida" y su salida de Canadá "se convirtió realmente en una carrera contra el tiempo" debido a problemas burocráticos.
Joseph, de casi 14 meses de edad, viajó acompañado por su padre Moe Maraachli, desde Ontario hasta el Hospital Infantil Cardinal Glennon de St. Louis, Missouri, en un avión ambulancia especialmente equipado y proporcionado por Caritas Kalitta con sede en Michigan.
"Si existe la posibilidad de que este niño pueda vivir, tenemos que explorar todas las opciones", dijo el Padre Pavone y aseguró que el viaje de Joseph se concretó gracias al apoyo de decenas de personas.
Los padres de Joseph pidieron a los médicos de Ontario que practiquen una traqueotomía al bebé para llevárselo a casa y darle la oportunidad de luchar por su vida en lugar de que tuviera una muerte violenta.
Los Maraachli tuvieron una hija hace ocho años que presentó la misma enfermedad pero a ella sí le practicaron una traqueotomía y murió en su casa.

¡¡Todos por la familia!!


Una movilización silenciosa, pacífica, pero entusiasta y esperanzadora, de raíz netamente popular, comenzó a andar por pueblos y ciudades, abarcando a todas las clases sociales en pos de conseguir un millón de firmas para respaldar un poderoso proyecto.
Se trata de que la Red Federal de Familias inició en todo el país la recolección de firmas para acompañar la presentación ante el Parlamento Nacional de un proyecto de ley de protección integral de la familia. Dicha presentación se efectuará como una “Iniciativa Popular”, un modo contemplado expresamente en la Constitución Nacional.
La Red Federal de Familias decidió adoptar esta modalidad de Iniciativa Popular ante la carencia absoluta, tanto por parte del Estado como de los diversos partidos políticos, de proyectos a favor de la familia.
El coordinador de la Red Federal de Familias en la provincia de Tucumán, Marcos Terán, explicó a AICA que esta organización, que nació en agosto de 2010, está actualmente integrada por más de 80 organizaciones en casi todo el territorio nacional.
Es una red multiconfesional y apartidaria. Sus principios básicos son la promoción de la familia fundada sobre el matrimonio de hombre y mujer, el reconocimiento de la familia como elemento básico y fundante de la sociedad, anterior al Estado, que goza de derechos específicos en los planos educativo, cultural, económico, de la salud, etc., derechos que les deben ser reconocidos y respetados.
“Hoy -señaló Marcos Terán-, presentamos desde Tucumán el proyecto de Iniciativa Popular, una iniciativa nacida precisamente en esta provincia, a todas las otras organizaciones que integran la red, e iniciamos en todo el país la recolección de firmas. Además, en abril próximo realizaremos el primer congreso nacional en la ciudad de Mendoza, en el que tras analizar cuestiones organizativas, se sumarán nuevas instituciones y se elegirán las autoridades para este año. También habrá espacios de formación y debate y exposición de puestos de las diversas organizaciones que integran la Red.

Cómo será la recolección de firmas
Por su parte, el Coordinador Nacional de la Iniciativa Popular de Protección Integral de la Familia y la Vida, licenciado Pablo Berarducci, entrevistado por AICA explicó qué es el proyecto y la forma masivamente popular de colaborar en su presentación.
-¿En qué consiste el proyecto de ley que se propondrá mediante Iniciativa Popular?
-El proyecto pretende hacer operativa la protección integral de la familia establecida en el artículo 14 de la Constitución Nacional. Todo el texto, de 33 artículos, se basa en la concepción de que la familia es el núcleo fundamental y básico de la comunidad política y que en ella se realizan funciones vitales que deben ser reconocidas y protegidas. La sanción de esta ley implica la adopción de políticas públicas con sentido de familia, asegura los derechos educativos de los padres, protege integralmente a la mujer embarazada desde el primer día de la concepción, frena de una vez para siempre cualquier legislación abortista, crea un régimen especial de beneficios a las familias numerosas y deroga la ley de matrimonio homosexual.
-¿En qué se diferencia esta recolección de firmas de las otras que se vienen realizando?
-Hasta ahora la recolección de firmas que se realizaron en defensa de la vida y promoción de la familia no producen ningún efecto legal. Para que las campañas de firmas produzcan efecto deben cumplir con los recaudos establecidos en la Ley 24.747, es decir que las planillas deben ser verificadas por el Defensor del Pueblo de la Nación y luego las firmas ser controladas por la justicia nacional electoral. Cumplido esto ingresan al Congreso de la Nación como una Iniciativa Popular y continúa con el trámite previsto para la formación y sanción de las leyes, pero el Congreso tiene la obligación de darle expreso tratamiento dentro de un plazo de doce meses, es decir, que su tratamiento es obligatorio. Esto es lo central, con esta campaña se obliga a los representantes que incluyan en la agenda política nuestra propuesta.
-¿Quiénes pueden participar de la campaña?
-Puede firmar las planillas todo ciudadano argentino que al momento de hacerlo haya cumplido los 18 años. Las planillas de firma válidas son las aprobadas y las personas que adhieran deben identificarse cuando el recolector se los pide, pues los responsables de la campaña debemos garantizar la autenticidad de los datos.
-¿Cuántas firmas se requieren para presentar la Iniciativa Popular ante el Congreso?
-La ley estipula un número no inferior al 1,5% del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales es decir 500.000 ciudadanos aproximadamente de por lo menos seis distritos electorales diferentes. Pero estamos trabajando para superar ampliamente este número, ya que la mayoría de la sociedad valora como bien principal la familia.
-¿Cómo pueden acceder a las planillas quienes deseen sumarse?
-Tenemos previsto contar con un centro provincial de distribución y recolección de planillas articulado con los sub centros de cada ciudad. Para acordar los envíos pueden hacerlo por el correo electrónico:rff.iniciativapopular@gmail.com o visitar www.todosporlafamilia.com.ar
-¿De qué otra forma se puede participar?
-Lo primero que debemos comprender es que no solo se trata de juntar firmas, estamos trabajando para instalar en el Congreso de la Nación, en los medios de comunicación, en los centros educativos, en los partidos políticos, en las organizaciones sociales que es prioritario salvar la familia fundada en esa unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer, constituido por el vínculo matrimonial, libremente contraído, abierto a la transmisión de la vida, por lo que son muchas las formas y los lugares desde donde participar.
Necesitamos que se escriba, se hable, se forme y se difunda sobre lo que pretendemos. Necesitamos jóvenes entusiastas que salgan a las calles, necesitamos cibernautas que inunden la red de consignas, necesitamos de personas generosas que ayuden a financiar la iniciativa, necesitamos de periodistas que den espacio al bien de las familias, necesitamos profesionales que hagan de su ejercicio un servicio a la institución familiar, necesitamos que cada papá y mamá siga dando contención, necesitamos de todos porque todos somos necesitados.
-¿Qué papel cree que jugarán los partidos políticos y la dirigencia política?
-Es preciso que quienes sancionan las leyes, quienes definen las políticas públicas y quienes resuelven en qué gastar los dineros públicos comprendan que quien ataca a la familia ataca a la nación misma. La mayoría de los actuales funcionarios del Estado, electos o designados, provienen de partidos políticos que reconocen la institución familiar pero a la hora de actuar dejan esto de lado y sólo acatan lo políticamente correcto. Las pruebas sobran, desde la primera magistratura hasta el Intendente del pueblito más perdido. Dan la espalda a los intereses y a las necesidades reales de la sociedad, los cuales en su mayoría tienen principio de solución en la vida familiar. Quien verdaderamente pretende reducir la pobreza, quien desea poner fin al flagelo de la droga, quien se alarma por el fracaso escolar, quien verdaderamente concibe la política como un servicio no puede dejar de concentrar su tarea en el fortalecimiento de la familia y en la cobertura de sus necesidades.+

ABORTO VS. DDHH PARA LA MADRE Y EL HIJO (I)



NOTIVIDA, Año XI, Nº 751, 15 de marzo de 2011 

Cámara de Diputados de la Nación

En todo año electoral son frecuentes las consultas de nuestros suscriptores sobre los antecedentes de aquellos legisladores que intentan renovar su banca u ocupar cargos en algún ejecutivo. Intentando dar alguna respuesta cotejaremos una iniciativa de la cultura de muerte y una de la cultura de la vida. Coexisten en este momento en la cámara baja dos proyectos emblemáticos, uno intenta legalizar el aborto y el otro ofrece soluciones concretas y éticamente aceptables ante embarazos inesperados y conflictivos. Mientras que la cultura de la muerte sólo imagina eliminar al niño por nacer, la cultura de la vida intenta tutelar los derechos humanos de la madre y el hijo. El primer proyecto (998/2010) fue elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto y el segundo (8516/2010) por la Red Federal de Familias, ambos han sido firmados por un nutrido grupo de diputados.
Aborto   
El proyecto original (expte. 092-P-07) fue presentado el 28 de mayo de 2007 (Día Internacional de Acción por la salud de la mujer) por la “Campaña por el derecho al aborto” y replicado al año siguiente por varios diputados (2700-D-08).


Como expte. 998-D-2010 se volvió a presentar en marzo de 2010 y a las 15 firmas iniciales se incorporaron, en el transcurso del año, 24 cofirmantes y 11 adherentes. Está actualmente en estudio en la Comisión de Legislación Penal que preside Juan Carlos Vega (CC, Cba.).
Considera al aborto un derecho del que gozaría cualquier gestante mayor de 14 años durante el primer trimestre del embarazo. En cualquier momento del embarazo, además, el aborto sería legal cuando: 1.- el embarazo provenga de una violación, 2.- estuviera en riesgo la salud o la vida de la madre y 3.- existieran malformaciones fetales graves. Los abortos se practicarían gratuitamente en el sistema público de salud y los sistemas privados los incorporarían a sus coberturas. Habría un registro público de profesionales objetores de conciencia pero la autoridad responsable del servicio de salud tendría que garantizar siempre la práctica.
En este momento el proyecto reúne las siguientes firmas:
Socialistas (6): Ricardo Cuccovillo (BsAs); Roy Cortina (Cap.Fed.); Lisandro Viale (Entre Ríos); Miguel Ángel Barrios (Sta.Fe); Alicia Ciciliani (Sta.Fe) y Mónica Fein (Sta.Fe). Total del bloque: 6 diputados. Firmó el 100% del bloque.
Nuevo Encuentro (5): Sergio Basteiro (BsAs); Jorge Rivas (BsAs); Martín Sabbatella (BsAs); Carlos Heller (Cap.Fed.) y Vilma Ibarra (Cap.Fed.). Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 100% del bloque.
Libres del Sur (2): Victoria Donda (BsAs) y Cecilia “Checha” Merchán (Córdoba). Total del bloque: 2 diputados. Firmó el 100% del bloque.
GEN (5): Margarita Stolbizer (BsAs); Horacio Alcuaz (BsAs); Gerardo Milman (BsAs), Ma. Virginia Linares (BsAs) y Fabián Peralta (Sta. Fe). Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 100% del bloque.
De la Concertación – FORJA (1): Silvia Vázquez (BsAs). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque
Frente de Todos (1): Ma. Josefa Areta (Corrientes). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque
Social Patagónico (1): Nélida Belous (T. del Fuego). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque
SI Por la Unidad Popular (2): Verónica Benas (Sta.Fe) y Nora Iturraspe (BsAs). Total del bloque: 3 diputados. Firmó el 67% del bloque.
De la Concertación (1): Héctor Alvaro (Mza.). Total del bloque: 2 diputados. Firmó el 50% del bloque.
Proyecto Sur (2): los porteños Claudio Lozano y Liliana Parada. Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 40% del bloque.
Coalición Cívica (4): Marcela Rodríguez (BsAs); Claudia Gil Lozano (Cap.Fed.); Carlos Comi (Sta.Fe) y Ma. Fernanda Reyes (Cap.Fed.). Total del bloque: 19 diputados. Firmó el 21 % del bloque.
Radicales (6): Ma. Luisa Storani (BsAs); Silvana Giudici (Cap.Fed.); Silvia Storni (Cba.); Eduardo Kenny (La Pampa); Juan Tunessi (BsAs) y Hugo Castañón (Río Negro). Total del bloque: 43 diputados. Firmó el 14 % del bloque.
Kirchneristas (12): Juliana Di Tullio (BsAs); Remo Carlotto (BsAs); Ma. Elena Chieno (Corrientes); Hugo Perie (Corrientes); Adriana Puiggrós (BsAs); Héctor Recalde (BsAs);  Adela Segarra (BsAs); María Teresa García (BsAs); Carmen Nebreda (Cba.); Diana Conti (BsAs), Gloria Bidegain (BsAs) y Agustín Rossi (Sta.Fe). Total del bloque: 87 diputados. Firmó el 14% del bloque.
PRO (1): Laura Alonso (Cap.Fed.). Total del bloque: 11 diputados. Firmó el 9% del bloque.
Peronismo federal (1): Cipriana Rossi (Río Negro). Total del bloque: 28 diputados. Firmó el % 3 del bloque.

Si prefiere ver los firmantes por distrito pulse aquí o ingrese en

El Card. Bergoglio presidirá la misa y Rosario por la Vida


El próximo viernes 25 de marzo a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará el 8º Rosario por la Vida que, en el Año de la Vida, estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ.
     El Rosario por la vida se reza el 25 de marzo por ser el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor; también se recuerda la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en nuestro país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer.

     Este gesto comenzó a realizarse en 2004 con la idea de poner la vida naciente bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración. El primero tuvo lugar en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, luego continuó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ante el Santísimo Sacramento.

     Durante el transcurso de estos 8 años, esta práctica de devoción mariana se fue extendiendo al interior de nuestro país para pedir por que se respete la vida que es sagrada.

     Quienes deseen adherir a esta actividad –convocada durante estos años por el grupo Nazaret es Vida- pueden comunicarse por correo electrónico a 
fampaz@fibertel.com.aralihucema@yahoo.com.ar y Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar.+

Primeras horas de la vida humana: una perspectiva científica



Podemos decir que la biología nos muestra, que el embrión desde la formación del cigoto es un organismo individual con su propia identidad génica que lo define como un individuo de la especie humana 


La pregunta de cuando comienza la vida de un ser humano continúa en debate. Sin duda es un tema de suma importancia en el campo biológico, ético, legal y políticas públicas entre otros. Por lo que a continuación mencionaremos unos datos de suma importancia para dicho debate. Oxford Journals en Human Reproduction, sacó una publicación, donde señala con evidencias científicas que el desarrollo embrionario inicia a partir de una sola célula, el cigoto . La revista Science publicó como un cigoto se vuelve “todo” . En el presente escrito explicaremos estas dos afirmaciones, con el propósito de poner al alcance evidencias científicas que sostienen como el cigoto o embrión unicelular es un organismo individual, un individuo con identidad génica poseedor de todo un sistema orgánico, que es “el todo” con carácter único, individual e irrepetible, poseedor de un cuerpo.

Las células sexuales después de un largo proceso de desarrollo y maduración, conocido como gametogénesis, están listas para que se lleve a cabo la fecundación, también recibe el nombre de concepción, que es la fusión de las membranas, evento que reactiva la meiosis II del ovulo, formando una nueva célula con 46 cromosomas -23 del espermatozoides y 23 del ovulo. Inmediatamente después inicia la activación genómica que son cambios químicos y estructurales finamente coordinados por la información epigenética que dirige paso a paso el proceso de desarrollo embrionario, de forma única e irrepetible. Todas estas evidencias sugieren como desde su estadio embrión unicelular, implica rigurosa unidad del ser que se está desarrollando.

Diferencias que hay entre una nueva célula humana y un embrión unicelular

Sin embargo, para muchos el embrión unicelular es solo una nueva célula viva humana pero no es un ser humano, por lo que es necesario aclarar las diferencias que hay entre una nueva célula humana y un embrión unicelular.

Una nueva célula contiene todo el genoma completo, con la información epigenética previamente establecida; es una célula diferenciada con expresión de genes específicos para cumplir una función determinada, se multiplica con la misma información pero con una limitada proliferación, en otras palabras es una célula incapaz de dar lugar a otras líneas celulares diferente a ella, forman parte de un todo. En cambio, el embrión unicelular, posee unidad y organización vital, esto es dinamismo propio, que posee individualidad y estructuración en el espacio y tiempo. Es capaz de auto-movimiento que se manifiesta en el desarrollo embriónico. Tiene en su maquinaria todo lo necesario para auto-regularse; aparentemente es un organismo muy primitivo por no tener los órganos bien diferenciados, sin embargo, lleva a cabo diferentes funciones en una sola dirección, con un orden sistémico, que le confiere autonomía -capacidad de gobernarse (regularse). Con estas evidencias podemos afirmar que el cigoto, desde sus inicios goza de unidad e individualidad esencialmente fuertes.

Cuando se lleva a cabo las primeras divisiones celulares se presume que todas las células embrionarias son totipotenciales; sin embargo, existen nuevas evidencias que comprueban que aunque tienen una gran capacidad proliferativa, a cada paso de su división van perdiendo totipotencialidad y se van definiendo hacia una función o zona del cuerpo específica. Por ejemplo, cuando se aíslan los blastómeros algunos investigadores afirman que poseen las mismas características y funciones. Sin embargo, si se hace un estudio minucioso observamos que no es así. Varios grupos de investigadores se cuestionaron sí realmente todas las células eran idénticas y simétricas, ya que se asumía que todas las células embrionarias (embrión de 4, 8, 16, 32 células) eran iguales, es decir que todas las células eran totipotenciales. Con los estudios realizados se comprobó que no se dividían de manera simétrica y que la célula que se dividía primero siempre daba lugar a la masa celular interna que de ahí surgen las tres capas laminares que forman todo el organismo, y el blastómero que se dividía tardíamente daba lugar al trofoectodermo donde provienen todos los tejidos de soporte como la placenta . Con estos y otros estudios más finos se comprobó que las células son pluripotenciales con un altísimo poder proliferativo capaz de dar lugar a todos los linajes celulares, pero incapaces de dar lugar a un nuevo organismo. Se ha comprobado que cada célula tiene una función diferente que participa de manera específica en todo el proceso. Cuando se aísla un blastómero, aún considerando que sea del estadio de 4 células, tiene un altísimo poder pluripotencial pero es incapaz que reinicie un nuevo programa de desarrollo embrionario debido a que cada célula ya tiene una programación específica, ha perdido su totipotencialidad, por que a cada paso se va diferenciando, y principalmente por que carece de los ejes corporales, en especial del eje cabeza-cola (antero-posterior) que fue trazado desde el momento de la fecundación; este eje es el plano para que se de el desarrollo corporal. Desde el primer momento, se sabe donde estará la cabeza y donde serán los pies, lo que nos indica que hay un diseño y un plan, hay una direccionalidad inmanente.

Con lo dicho anteriormente, podemos decir que el cigoto o embrión unicelular constituye el climax de la totipotencialidad celular; es la única célula capaz de iniciar un nuevo desarrollo embrionario y por lo tanto de dar lugar a un organismo vivo. Por lo general, cuando se estudian las células madre embrionarias se les separa de su totalidad por lo que es imposible ver la unidad que guardan las partes -que no pueden separarse del todo- respecto al todo y se llegan a conclusiones erróneas.
En conclusión podemos decir que la biología nos muestra, que el embrión desde la formación del cigoto es un organismo individual con su propia identidad génica que lo define como un individuo de la especie humana y esa información genética y epigenética es inseparable del desarrollo corporal propio y único de ese individuo concreto. El desarrollo embrionario es el periodo de construcción del organismo jerárquicamente ordenado en el tiempo y en el espacio controlado por los ejes corporales. Es un proceso ininterrumpido, continuum, que no forma parte de un todo sino es el todo. La propiedad de continuidad implica y establece la unicidad o singularidad del nuevo sujeto. Por lo que señalamos que el embrión humano, es un ser humano y por lo tanto persona humana desde el momento de la fecundación (concepción).

Autor: Alejandra Huerta Zepeda | Fuente: Catholic.net 


viernes, 18 de febrero de 2011

Algunas notas sobre adopción y fecundación "in vitro"



He oido que algún Ministerio piensa hacer una campaña sobre la adopción con un lema parecido a algo así como "unos padres para un niño, y no un niño para unos padres".
La frase me parece muy acertada y creo que llega en un momento adecuado.
He de aclarar que considero que en la mayoría de los casos la adopción supone un acto de generosidad de los adoptantes, sacando al adoptado de situaciones de marginalidad social.
Sin embargo, en estos momentos de exaltación del poseer material, puede darse el caso de que quizá alguien considere a los hijos como un bien más a adquirir, y al que cualquiera dispuesto a pagar el precio tiene derecho.
En estos casos, una vez más se olvida la condición de persona de ese "objeto" a adquirir. Y como tal persona, siendo el individuo más débil, el Estado y la sociedad deben actuar para que prevalezcan los derechos de esos niños.
¿Cómo? Pues buscando la mejor situación familiar posible para ellos. Desde ese punto, llama la atención que determinados colectivos reclamen su "derecho" a adoptar.
¿Cómo se puede negar a un niño el crecer en una familia completa con padre y madre? Se podría alegar que mucha gente ha perdido al padre o a la madre durante la infancia y que ha tenido un desarrollo psicológico completo. De acuerdo, pero también hoy en día muchas minusvalias físicas logran compensarse y adaptarse a una vida normal y no por ello vamos a buscarlas intencionadamente. Además, ¿algún huérfano puede sostener sinceramente que no hubiera preferido tener un padre y una madre que le proporcionaran cariño? ¿Que alguna vez en su vida no echó de menos a aquel padre o madre ausente?
La errónea concepción posesiva de la paternidad se puede manifestar en otras situaciones. Hay parejas que reclaman su derecho a acudir a medios como la fecundación in vitro como sistema para tener hijos. Incluso, ya que lo consideran un derecho, defienden la idea de que la Sanidad pública lo financie.
De nuevo, se anteponen los anhelos de esos individuos a los derechos esenciales de la persona.
La fecundación in vitro supone, como el nombre indica, la unión del óvulo y el espermatozoide fuera del claustro materno, y el desarrollo de las primeras fases de ese nuevo ser en un laboratorio, lo cual propicia que la mayor parte de los embriones (seres humanos ya que desde el momento de la concepción presentan definidas todas las potencialidades siendo necesario sólo el crecimiento sin ningún cambio esencial para convertirse en humanos adultos) sean almacenados derivándolos a la destrucción, a la manipulación o a la experimentación.
¿Se han parado a pensar ésto?
Sorprendentemente, un mal encauzado anhelo de paternidad deriva en la destrucción y manipulación de muchos seres humanos, convirtiendo a ese nuevo ser (suponiendo que esos padre estén incluidos en el 20% de parejas que obtienen éxito con estas técnicas) en un mero objeto de transacción económica.
Es curioso como el desconocimiento, muchas veces propiciado por una manipulación de los medios de comunicación, convierten a esos posibles futuros padres en los mayores enemigos de sus hijos.
Enrique Agrafe

miércoles, 16 de febrero de 2011

El derecho a la vida y las políticas sociales en la Caritas in Veritate La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca




El tema de la vida está muy presente en la Caritas in veritate (CV), no como un argumento entre argumentos sino como un elemento clave de la sabiduría social y política. La CV trata explícitamente del tema de la vida sobre todo en los párrafos 28, 44, 48, 74 y 75. Hay detalles interesantes en el nº51 que hace referencia al esfuerzo de la Iglesia en la protección de lo creado que mencionaré más tarde. Del análisis de estos párrafos se ve muy bien cómo la lógica de la vida influye en las políticas que afectan a todos los ámbitos y no puede absolutamente ser confinada a un área específica.

En el párrafo nº28, por ejemplo, se dice que: "Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca". En otras palabras el desprecio a la vida corrompe el "capital social" (nº32) de una comunidad política, por esto "La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo".

En el párrafo 44 se habla de las políticas demográficas. La encíclica reitera los daños económicos ya conocidos causados por el invierno demográfico - desde la crisis de los sistemas del bienestar hasta el empobrecimiento de las redes de solidaridad intergeneracional, pero sobre todo confirma la idea de que el crecimiento demográfico es también un valor económico: "Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes" - el pensamiento va automáticamente a China o a India. "Al contrario, naciones en un tiempo florecientes pasan ahora por una fase de incertidumbre, y en algún caso de decadencia, precisamente a causa del bajo índice de natalidad, un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar".

¿Cuántas políticas sociales están relacionadas con el control de la natalidad?

En ocasión de la reciente crisis financiera algunos observadores han puesto en evidencia que su origen está en la crisis demográfica, que han enrarecido el mercado y empujado a las empresas, siendo cómplices los productos financieros derivados, a vender a crédito con gran facilidad. No es más que un ejemplo de las profundas conexiones existentes entre el control de la natalidad y la pobreza económica en un largo periodo.

En el párrafo 48 se analiza el vínculo entre la ecología natural y la ecología del respeto de la vida humana. El párrafo tiene una continuación natural en los números 74 y 75 sobre la importancia social y política de la bioética. Leemos aquí uno de los pasos más inquietantes de la encíclica entera. El Papa ha hablado del aborto, de la planificación eugenésica de los nacimientos y de mens eutanasica. Después prosigue de esta manera "¿Quién puede calcular los efectos negativos sobre el desarrollo de esta mentalidad? ¿Cómo podemos extrañarnos de la indiferencia ante tantas situaciones humanas degradantes, si la indiferencia caracteriza nuestra actitud ante lo que es humano y lo que no lo es? Sorprende la selección arbitraria de aquello que hoy se propone como digno de respeto. Muchos, dispuestos a escandalizarse por cosas secundarias, parecen tolerar injusticias inauditas. Mientras los pobres del mundo siguen llamando a la puerta de la opulencia, el mundo rico corre el riesgo de no escuchar ya estos golpes a su puerta, debido a una conciencia incapaz de reconocer lo humano".

Resulta raro cómo tantos entre los mismos católicos, inclusive organismos e instituciones religiosas en primera línea al frente del desarrollo y conferencias episcopales, no hayan entendido todavía este nexo inquebrantable que une el respeto a la vida y el auténtico desarrollo. Incluso el concepto de ecología ambiental tiende a interpretaciones ideológicas -el ecologismo- si no está estrechamente unido a la ecología natural humana, cuyo primer principio es el respeto a la vida: "Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si se hace artificial la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre, si se sacrifican embriones humanos a la investigación, la conciencia común acaba perdiendo el concepto de ecología humana y con ello de la ecología ambiental". (nº51)

Como se puede ver en estas observaciones, el tema de la vida está en el origen de toda reflexión sobre la sociedad, su naturaleza y sus objetivos y está estrechamente conectado con todos los aspectos de la política, por lo que se puede verdaderamente decir que todo cambia si se está a favor o en contra de ella. No haré una recopilación de las posibles políticas sociales para demostrar este tema. Un ejemplo interesante de esta centralidad política del derecho a la vida nos lo dieron los obispos de los Estados Unidos durante la campaña electoral americana de 2008 y en el debate para la aprobación de la reforma sanitaria de ese país. Durante la campaña electoral muchos obispos insistieron en la prioridad política que tenía el tema de la vida, otros en cambio se posicionaron contra la lógica del "single issue" sosteniendo que hay un sí al aborto pero también lo hay para la pobreza o la inmigración. En un momento dado los obispos de Texas hicieron una aclaración, y después lo hizo la Conferencia Episcopal. Los obispos texanos declararon que mientras el tema de la pobreza, o el de la inmigración, admite muchas soluciones y por tanto deja espacio a elecciones prudentes de carácter político, el de no matar es una prohibición moral absoluta y como tal no se puede derogar. Por tanto, este tema no se puede poner al nivel de otras exigencias. Por otro lado esto ya se había dicho con autoridad en la Nota doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y comportamiento de los católicos en la vida política, en 2002. y está siempre presente en el magisterio ordinario de Benedicto XVI y se encuentra de forma significativa en los llamados principios no negociables y en la idea de que la democracia no es un compromiso a la baja porque el bien común no es el menor mal común.

En el debate sobre la reforma sanitaria, los obispos norteamericanos han intervenido de muchas maneras, entre las cuales destaco dos carta dirigidas al Congreso en las que se puntualizaba las críticas al texto de la ley, que se comparaba a la de la precedente administración republicana y se hacían propuestas jurídicas concretas y administrativas a este respecto. El esfuerzo de la Iglesia católica en los Estados Unidos sobre estos temas es digno de alabanza y las estadísticas dicen actualmente que los frentes pro choice y pro life tienen igual número de seguidores lo que quizás ha inducido a Obama a eliminar de la reforma la parte referente al derecho a la vida.

Querría concluir con una reflexión sobre un aspecto de grande interés e importancia según mi opinión. El párrafo nº 51 dice que "la Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación". Se trata de una afirmación que tiene muchas consecuencias importantes que podemos entender mejor recordando lo que Benedicto XVI dijo el pasado diciembre en un discurso memorable a la curia romana para felicitar la Navidad. "Porque la fe en el Creador es una parte esencial del Credo Cristiano, la Iglesia no puede y no debe limitarse a trasmitir a sus fieles solamente el mensaje de la salvación. Tiene una responsabilidad por lo creado y debe hacer valer esta responsabilidad también en público. Y haciéndolo, debe defender, no solamente la tierra, el agua y el aire como dones de la creación pertenecientes a todos. Debe proteger también al hombre contra la destrucción de sí mismo. Es necesario que exista algo así como una "ecología del hombre", entendida en el sentido justo. No se trata de una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y exige que este orden de la creación sea respetado... Las selvas tropicales merecen, sí, nuestra protección, pero no menos la merece el hombre como creatura". El tema de la vida (y de la familia) se coloca en el mismo punto en el que la misión pública de la Iglesia se encuentra con la política. La Iglesia no cederá nunca en este punto; los católicos no dejarán de esforzarse en este ámbito, la política no se liberará nunca de esta espina en el costado.
*Stefano Fontana es director del Observatorio Internacional "Cardenal Van Thuan" sobre la Doctrina Social de la Iglesia (http://www.vanthuanobservatory.org/)

Autor: Stefano Fontana | Fuente: vanthuanobservatory.or

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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

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"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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