Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

viernes, 7 de octubre de 2011

REFLEXIONES SOBRE CUESTIONES CIENTÍFICAS Y ÉTICA EN MATERIA DE ESTADO VEGETATIVO

Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos 
de la Academia Pontificia para la Vida




18 de abril 2004


Tras cuatro días de intenso estudio y debate, durante el Congreso Internacional sobre " Tratamientos de mantenimiento vital y estado vegetativo. Progresos científicos y dilemas éticos "(Roma, 17 a 20 marzo de 2004), tras haber escuchado los discursos de algunos eminentes del campo, quienes evaluaron el tema en el punto de vista científico, antropológico y ético, y después de meditar sobre el mensaje del Santo Padre al Congreso, la Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y la Academia Pontificia para la Vida (PAV) han a todos los profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto como sigue:



REFLEXIONES SOBRE CUESTIONES CIENTÍFICAS Y ÉTICA 
EN MATERIA DE ESTADO VEGETATIVO



1) El estado de la vegetación (SV) es un estado de falta de respuesta, actualmente se define como una condición caracterizada por: estado de alerta, alternando ciclos de sueño / vigilia y la aparente falta de conciencia de sí mismo y su entorno, la falta de respuesta comportamiento a los estímulos del medio ambiente, el mantenimiento de la función autonómica y otras funciones cerebrales.



2) El SV debe distinguirse claramente de: muerte cerebral, síndrome de coma " locked-in "estado de conciencia mínima.

Los SV no se puede equiparar absoluta , incluso la muerte cortical, teniendo en cuenta que los pacientes pueden seguir funcionando VS islas, incluso muy grande de tejido cortical.



3) En general, los pacientes de VS no requiere el apoyo tecnológico para el mantenimiento de funciones vitales.



4) El paciente en VS no puede de ninguna manera ser considerado como un enfermo terminal, su condición puede persistir de forma estable durante largos períodos de tiempo.



5) El diagnóstico de SV se mantiene hasta eminentemente clínico y requiere la observación cuidadosa y prolongada, llevada a cabo por personal especializado y con experiencia a través del uso de instrumentos de evaluación estandarizados para este tipo de pacientes, en un bien controlados. La literatura sobre el tema, de hecho, los documentos de la ocurrencia de errores de diagnóstico en un porcentaje significativamente elevado de casos. Por esta razón, en su caso, debe utilizar todas las tecnologías modernas disponibles para apoyar el diagnóstico.



6) Las modernas técnicas de imagen han permitido documentar en los pacientes de VS la persistencia de algunas funciones corticales y la respuesta a ciertos estímulos, incluido el dolor. Aunque no es posible conocer la calidad subjetiva de esas percepciones, algunos de los procesos elementales de estímulos discriminativos significativos y no significativos, sin embargo, parece posible.



7) A la fecha, ningún método de investigación nos permiten predecir, en cada caso, que entre los pacientes en VS podrá recuperarse y quién no va a recuperar.



8) Hasta la fecha, el pronóstico estadístico, acerca de la SV, se obtuvo de estudios limitados en cuanto al número de casos y la duración de la observación. Y 'conveniente, por tanto, el abandono definitivo de términos engañosos como el de SV "permanente", en lugar de limitarse a la indicación de la causa y la duración de la SV.



9) Reconocemos que todo ser humano tiene dignidad de persona, sin distinción de raza, cultura, religión, salud, condiciones socio-económicas. Esa dignidad, fundada en la naturaleza humana en sí misma, un valor es inmutable e intangible, que no puede depender de las circunstancias concretas de la vida, o puede estar sujeto a la opinión de nadie. Aun reconociendo el deber de su propia medicina, así como de la sociedad, la búsqueda de la mejor calidad posible de vida de cada ser humano, pero creemos que no puede y no debe ser el criterio último para juzgar el valor de la vida de un hombre.

Reconocemos que la dignidad de cada persona puede expresarse a través del ejercicio de decisiones autónomas, pero nunca puede alcanzar la autonomía personal para justificar las decisiones o actos contra la vida humana o de otras personas: porque no hay vida, hay libertad!



10) En base a estas premisas, creemos que deberíamos decir que el paciente en el SV es la persona humana y, como tal, tiene derecho al pleno respeto de los derechos humanos fundamentales, en primer lugar el derecho a la vida y la salud.

En particular, el paciente SV tiene derecho a:

- Evaluación diagnóstica completa y apropiada, con el fin de evitar posibles errores en la mejor forma de orientar las intervenciones de rehabilitación;

- Cuidados básicos, incluyendo la hidratación, la nutrición, la calefacción y saneamiento;

- La prevención de posibles complicaciones y el seguimiento para detectar cualquier signo de recuperación;

- Los métodos adecuados de rehabilitación, prolongado en el tiempo, que promueve la recuperación y el mantenimiento de los logros;

- Ser tratado como cualquier otro tipo de atención el manejo del paciente y la relación afectiva.



Esto requiere que las decisiones se desanime abandono sobre la base de juicios probabilísticos, dada la insuficiencia y la falta de fiabilidad de los factores de pronóstico disponibles hasta la fecha.

La decisión de rescindir la nutrición y la hidratación, la administración de la que el paciente no es necesariamente asistida en SV, tiene como consecuencia inevitable y directa de la muerte del paciente. Por lo tanto, aparece como un verdadero acto de eutanasia por omisión es moralmente inaceptable.

Del mismo modo, rechazamos todas las formas de tratamiento médico agresivo en la unidad de cuidados intensivos, que puede ser una causa sustancial de post-anóxico.



11) Por los derechos de los pacientes de la estomatitis vesicular es una obligación correspondiente por parte de profesionales de la salud, las instituciones y, en general, la sociedad civil, lo que es necesario para garantizar su protección, incluso a través de la garantía de suficientes recursos financieros y la promoción de la investigación científica orientada a la comprensión de la fisiopatología de los mecanismos cerebrales que subyacen la plasticidad del sistema nervioso.



12) Se debe prestar especial atención a las familias donde un miembro está en la condición de SV. Sinceramente cercanos a su sufrimiento diario, afirmamos su derecho a la ayuda de todos los trabajadores de la salud, el apoyo adecuado a la ayuda humana, psicológica y económica para el aislamiento y les hace sentirse parte de una red de solidaridad humana .



13) Además, las instituciones tienen que organizar los modelos de atención, que se especializa en el cuidado de estos pacientes (unidades de reanimación y rehabilitación) repartidas en el territorio y asegurar la formación de las autoridades competentes y calificados.



14) El paciente en VS no puede considerarse como una "carga" a la sociedad, y no debe ser reconocido como un llamamiento a la creación de nuevos y más eficaces modelos de atención de la salud y la solidaridad social.



(Publicado en L'Osservatore Romano el Domingo, 18 de abril 2004, p. 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa