Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

lunes, 16 de julio de 2012

►El mundo musulmán enfrenta una devastadora disminución de la fertilidad

Aprovecho a pedir disculpas a quienes han escrito a la siguiente casilla: derechoaviviryseramado@gmail.com no he podido ponerme al día aún con las respuestas por razones particulares, agradezco la comprensión, saludos.
Laura

Comparto el siguiente informe elaborado por Austin Ruse

NUEVA YORK, 6 de julio (C-FAM) Las tasas de fertilidad de las poblaciones musulmanas en todo el mundo casi literalmente han caído a un precipicio, por lo pronunciado de su descenso. Los funcionarios que establecen políticas en la ONU y en otros sitios apenas lo han advertido.
«Persiste la idea generalizada (aún muy extendida en los círculos intelectuales, académicos y de políticas, en Occidente y en otras partes) de que las sociedades "musulmanas" son especialmente resistentes a emprender la senda del cambio demográfico y familiar que ha transformado los perfiles poblacionales en Europa, América del Norte y otras áreas "más desarrolladas"», escriben Nicholas Eberstadt y Apoorva Shah en la edición de Policy Review publicada el 1 de junio.

Por lo general, se piensa que las tasas de fertilidad musulmana crecen a pasos agigantados. Esto ha introducido el pánico acerca de la creciente influencia musulmana, especialmente en Europa. Aunque Eberstadt y Shah no tratan concretamente el tema de los musulmanes en ese continente, sí indican que las tasas de fecundidad han disminuido en todo el mundo musulmán y que los países con predominio de este grupo han sufrido una caída más pronunciada que cualquier otro en la historia.

Utilizando datos de la División de Población de la ONU, que proyecta tasas de fecundidad para 190 países, Eberstadt y Shah «evalúan la magnitud de la disminución de la fertilidad en 48 de los 49 países y territorios del mundo identificados con mayoría musulmana». La información demuestra que «48 países y territorios con mayoría musulmana fueron testigos de un descenso de la fecundidad durante las últimas tres décadas».

Cuando se examina el descenso absoluto de la fecundidad, los autores muestran «una caída estimada de 2,6 nacimientos por mujer entre 1975 y 1980, y 2005 y 2010 - disminución absoluta notablemente superior a la estimada ya sea para el mundo en su conjunto (-1,3) o para las regiones menos desarrolladas en su totalidad (-2,2) durante los mismos años». Señalan que «Dieciocho de estos lugares con mayoría musulmana vieron caer (las tasas de fecundidad total) en tres o más (nacimientos por mujer) durante esos 30 años –,  nueve de ellos, en cuatro nacimientos por mujer o más».

Eberstadt y Shah indican que, en términos de disminución relativa de la fertilidad, «el promedio poblacional ponderado para las áreas con mayoría musulmana en su conjunto fue de -41 % durante estas tres décadas». Ponen de relieve que «se estimó que 22 países y territorios con mayoría musulmana han sufrido disminuciones de la fecundidad del 50 % o más durante esas tres décadas (10 de ellos en un 60 % o más). Tanto para Irán como para las Maldivas, se calcula que las disminuciones en las tasas totales de fertilidad durante esos 30 años superaron el 70 %».

De los diez mayores descensos de las tasas totales de fecundidad en la era de la posguerra, «seis ocurrieron en países con mayoría musulmana», dicen los autores.

Eberstadt y Shah señalan varias consecuencias de este fenómeno en el mundo musulmán. Las proyecciones poblacionales de la ONU deberán hacer lo mismo. En 2000, la ONU proyectó que habría 102 millones de yemeníes para el año 2050. Este cálculo aproximado se redujo a 62 millones diez años después.

Los autores dicen que se avecina una «disminución de la población en edad de trabajar (15-64)». Dicen que el mundo musulmán enfrentará una creciente y abrumadora falta de mano de obra. Asimismo, proyectan poblaciones en rápido proceso de envejecimiento como la que padecen en los países europeos que son mucho más ricos.

Los autores están desconcertados por el hecho de que otros especialistas de la ONU o incluso de los propios países musulmanes no debaten este problema cada vez mayor.


Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Photobucket

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Iniciado el 28/01/16










Photobucket


Photobucket

♥Oremos con corazón sincero


Photobucket



Photobucket

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa