La prensa de la India está informando que dos diputados del partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata Party (BJP), planean presentar a finales de noviembre una ley ‘anti-conversión’. Se trata de los diputados Tarun Vijaya y Yogi Adityanath. Así se expresaba Tarun Vijaya ante la prensa:
“El proyecto de ley contempla penas de 10 años de cárcel sin fianzapara aquellas personas involucradas en actos de conversión”
Lamentablemente, la propuesta cuenta con el apoyo del líder del BJP, Amat Shah, que además es asesor del Primer Ministro. Así se manifestaba en su web:
“El gobierno está preparado para aprobar una ley contra las conversiones forzosas. Si consideras que las leyes estatales no son suficientemente efectivas, es necesario hacer una ley para toda la India”.
Las leyes anticonversión pretenden evitar las conversiones de los ciudadanos hindúes a otras religiones.
Lamentablemente ya existen leyes similares en 6 de los 29 estados de la India, pero de llevarse a cabo sería la primera vez que una ley nacional india restringe la libertad religiosa, teóricamente protegida en la Constitución de la India.
El informe sobre Libertad Religiosa 2014 elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos denuncia que las leyes anti-conversión en los estados de India han sido utilizadas para perseguir a las minorías religiosas, principalmente cristianos y musulmanes.
De hecho, el pasado mes de septiembre, estas leyes fueron utilizadas para detener a dos pastores protestantes en el estado del norte de la India, Madhya Pradesh. ¡Fueron condenados por rezar en la casa de uno de los miembros de su congregación!
El obispo Almedia, cuya diócesis se encuentra en el mismo estado denuncia la situación:
“La ley y el órden en el Estado se han derrumbado; los funcionarios actúan de manera sesgada contra los cristianos”.
El anuncio de proyecto de ley ha despertado ya una gran oleada de críticas. Así se mostraba el director de la ONG Organization for Minorities en la India:
“Estas leyes se hacen contra las minorías religiosas en la India. Previenen que los hindúes abandonen su religión de manera libre, pero empoderan a los hindúes nacionalistas violentos a queconviertan a las minorías al hinduismo en contra de su voluntad”.
¡Tenemos que parar este atropello!
La propuesta de ley todavía no se ha presentado, así que todavía estamos a tiempo de pararlo.
Al firmar esta campaña, le estarás enviando un correo electrónico a las siguientes autoridades:
- Primer Ministro del Gobierno indio
- Embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa
- Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores
Les estamos pidiendo que le exijan a BJP que frene de manera inmediata este movimiento legislativo. También les pedimos a las autoridades internacionales que presionen al gobierno indio con sanciones económicas si fuera necesario.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.