Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 20 de junio de 2012

►EE:UU: Libertad religiosa bajo ataque



Por  Dr. Luis E Raez. 

El mandato de la Secretaria General de Salud de Estados Unidos (Human Health Services, HHS) de obligar a todas las instituciones, incluyendo instituciones religiosas de proveer y facilitar servicios de contracepción y esterilización a sus empleados es una fragante violación a los derechos de libertad religiosa que existen en los Estados Unidos desde su fundación. El impacto de esta medida es tal, que esta es una de las pocas veces que incluso los católicos más liberales y los partidarios católicos del Presidente Obama y de su controversial “Ley de Salud”, se han unido a la Iglesia Católica para repudiar esta medida tan absurda. 


Claro que esta medida de HHS no debería sorprendernos; desde que Obama estaba en campaña electoral le prometió a “Parent Planhood” que la legislación en “derechos reproductivos” (esto incluye contracepción y aborto), era parte primordial de su agenda y reforma de salud. Por poner un ejemplo: cuando Obama era Senador por Illinois el votó 4 veces contra una propuesta de ley de darle auxilio médico a un niño abortado si sobreviviera el aborto. Entre otros “méritos” que el presidente Obama tiene es que cuenta con una calificación del 100% del grupo abortista NARAL que es uno de los mas grandes en los Estados Unidos. Incluso nombró (con intenciones de promover su agenda) como secretaria del HHS a la señora Kathleen Sibelius, que es bautizada católica, y no tiene ningún escrúpulo de dar legislaciones para faltar el respeto a la vida humana y la libertad religiosa de este país. 

Que paso con los votantes católicos? Como se pudieron ignorar estos hechos y otros mas durante las elecciones presidenciales? Bueno lo que paso es que los votantes católicos preocupados por los problemas económicos, guerra y problemas de migraciones entre otras cosas no valoraron la defensa de la vida como argumento primordial en las elecciones como tantas veces nos los enseño cuando estaba vivo nuestro querido Papa Juan Pablo II. Recuerdo que el mas de una vez fue muy explicito en decir que a la hora de votar por un gobernante, si bien es cierto que hay muchos argumentos, criterios por escoger y valorar, “ninguno es mas importante que la promoción y defensa de la vida humana” que ciertamente no se esta dando con este Presidente que desde que subió al poder se ha dedicado a expandir el aborto y la contracepción en los Estados Unidos y el resto del mundo. Esta medida del HHS es solamente parte importante de un largo plan. 

Porque este mandato del HHS esta mal y es una atropello a nuestra libertad religiosa? Porque el mandato no exonera a las agencias católicas que asisten a los pobres, colegios, universidades u hospitales de esta ley obligatoria de dar contraceptivos a todos, negándoles así libertad de conciencia y libertad de religión de poder decidir las mejores políticas para sus trabajadores y sus instituciones. Esta ley obliga a todas estas instituciones y otras a hacer algo que es inmoral, a ser los promotores y subsidiar políticas contraceptivas (incluyendo píldoras abortivas y esterilizaciones) que atentan contra la dignidad fundamental de la persona humana que la Iglesia y todas sus instituciones y trabajadores defienden. Esto es tan grave que incluso otros grupos religiosos protestantes y ortodoxos que usualmente están en favor de la contracepción, ven en esta ley un precedente terrible que va a contra la libertad religiosa y bajo ese principio estas iglesias también se oponen a esta ley. Sin embargo para confundir mas la administración de Obama tiene varias falacias o slogan falsos como: “Las Iglesias están exoneradas de este requerimiento de ofrecer contracepción”…esto es falso porque para poder exonerarse las Iglesias tienen que probar que sirven y tienen trabajadores solamente de su propia fé cosa que es totalmente ridícula: acaso la Iglesia Católica solo sirve a sus feligreses? Que pasa con todas las obras de caridad que se dan por ejemplo con los pobres de cualquier fé? Que pasa con los hospitales o colegios Católicos que sirven no solamente comunidades Católicas sino de todo credo? Si la Iglesia Católica se dedica solamente a contratar Católicos o servir Católicos estamos negando nuestro mismo nombre (Católico=Universal). 

Otra falacia es: “No se va a forzar a los médicos católicos que no quieran a prescribir contraceptivos ya abortifacientes”…. Si en el sistema de salud se aprueba como un servicio regular el uso por ejemplo de contraceptivos el peligro es que los médicos que no den esos servicios terminen siendo excluidos de los planes de salud ya que no prestan todos los servicios “fundamentales” o “requeridos por la ley” (contraceptivos estarían listados como servicios “preventivos” de salud). Es común que las compañías de seguros en los Estados Unidos hagan contratos diversos con diversos grupos de médicos escogiendo los grupos con diversos criterios, aquí se les da una excusa para no contratar con doctores Católicos. 

Otra falacia es: “la mujer que no quiere contraceptivos no va ser forzada a usarlos”, eso es cierto, pero la mujer que no quiera usar contraceptivos esta pagando en su póliza de seguros una cantidad que cubre el uso de contraceptivos a pesar de que nunca los va usar! Porque tendría que pagar ella en forma obligatoria si ella no quiere este servicio? 

Una gran mentira es que “esta ley no cubre drogas abortivas como RU486”. Es cierto, no cubre esta pastilla, por ahora pero hay una propuesta de ley de considerar a la RU486 como “contraceptivo de emergencia” de aprobarse esta propuesta la RU486 seria automáticamente agregada a la nueva ley de HHS. Además la RU486 no es la única píldora controversial, por ejemplo: Ulipristal (HRP 2000 o “Ella”) es un análogo de la RU486 y si estaría incluida dentro del mandato del HHS desde el inicio. 

La administración Obama realmente no tiene respeto por los constituyentes cuando nos dice otra mentira como: “La mitad de Americanos que viven en 28 estados ya están bajo leyes donde existe obligación para los empleadores de dar contraceptivos a sus empleados como parte de su plan de salud”, esta es otra falacia ridícula; los 28 estados tienen legislaciones que piden que se den contraceptivos pero en respeto de la libertad religiosa de los empleados y empleadores; y dan muchas opciones para que los empleados que quieran usar contraceptivos tengan otras opciones como asegurarse individualmente para cubrir medicinas. Además estados como Carolina del Norte excluyen de estas leyes la posibilidad de uso de abortifacientes como las RU486 o anticonceptivos de emergencia como el Preven. 

De acuerdo con la administración Obama como el 98% de las mujeres con “experiencia sexual” usan contraceptivos de todas maneras, entonces deberíamos facilitarles el uso de contraceptivos. Este es otro argumento que es una ofensa contra la racionalidad. Quienes son las mujeres con “experiencia sexual”? ciertamente no los hombres (acabamos de excluir a 50% de la población que tiene que pagar seguro para facilitar estos contraceptivos); ciertamente no las mujeres mayores que no pueden tener hijos, no las niñas que aun no pueden concebir, no las mujeres jóvenes que quieren tener hijos, no las fumadoras o mujeres que tienen contraindicaciones para contraceptivos, incluso excluimos a las mujeres que usan dispositivos intrauterinos o esterilización como su practica favorita de contracepción y no quieren pastillas; entonces porque todos estos grupos que son la gran mayoría de la población tendrían que pagar una póliza de seguro mas cara para cubrir los contraceptivos de las mujeres con “experiencia sexual” que son una pequeña minoría? 

El gobierno de Obama argumenta de otro lado que si pagamos un poco mas de dinero con las nuevas pólizas que cubrirán anticoncepción reduciríamos el numero de embarazos no deseados lo que disminuiría los costos del sistema de salud. Esta es otra ridiculez, que el gobierno por lo menos muestre UN estudio donde se prueba que esta medida es efectiva para ese propósito. Además hay un riesgo aquí de tratar el embarazo como una enfermedad que debe ser prevenida a todo costo. La administración Obama ya ha presentado antes proyectos en este sentido. Es que el Presidente Obama no ve lo que pasa en Europa? Las sociedades envejecen por falta de niños y tienen muchos problemas gigantescos con inmigraciones no deseadas o con falta de trabajadores jóvenes para sostener a la sociedad. 

La administración también ha hecho varias declaraciones como: “La administración Obama esta comprometida a respetar creencias religiosas y continuar trabajando en sociedad con las organizaciones religiosas..” Esto es mentira porque desde que se empezó a hablar de la ley en Agosto de 2011 muchas organizaciones religiosas como la Conferencia de Obispos Católicos, La Asociación de Servicios Católicos, organizaciones ortodoxas y protestantes han declarado en contra de la ley y la administración Obama no se ha echado atrás. 

La respuesta de la Iglesia Católica ha sido firme desde un comienzo, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal de la Iglesia y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU (USCCB): Timothy Dolan criticó fuertemente la decisión de la administración Obama de ordenar prácticamente que cada empleador y agencia de seguros en este país tenga la obligación de proveer contraceptivos como parte de sus servicios de salud (la declaración del Arzobispo se puede ver en video en http://bcove.me/ob5itz9v) Recientemente el 23 de Febrero de 2012, 7 Estados Americanos: Nebraska, South Carolina, Michigan, Texas, Florida, Ohio, and Oklahoma junto con la agencia de servicios: “Catholic Social Services”, la escuela: “Nebraska's Pius X Catholic High School”, y la organización aseguradora: “Catholic Mutual Relief Society of America” (que asegura a 250 grupos católicos y mas de la mitad de diócesis de Estados Unidos), han entablado un juicio contra el gobierno federal de Obama. Los fiscales generales de los 7 estados están preocupados que esta ley provoque que muchos grupos sociales católicos dejen de asegurar individuos que se moverán para el plan estatal de salud para gente mas pobre: Medicaid aumentando los gastos de esta institución mantenida por cada estado y por el gobierno federal. 

Nunca antes un gobierno federal había forzado a ningún individuo u organización a entrar en un mercado y comprar un producto que viola su consciencia y su moral, esto no debería pasar en la tierra en que se respeta el ejercicio libre de la religión y se tiene un “Bill of Rights” (La base de la Constitución de los EEUU). Más de 150 Obispos en los EEUU ya se han pronunciado en contra de esta ley. Debemos salir adelante y protestar en todos los foros posibles contra este tipo de atropellos; esa es la única manera que nuestros derechos van a ser respetados y rezar para que el Presidente Obama se convierta de corazón y cambie una agenda de gobierno liberal y antivida por una en la que se promueva la dignidad y se respete la vida de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural. 

  

El Dr. Luis E. Raez, es American Board Certified en: Medicina Interna, Hematologia Clínica, Oncologia Medica y Medicina Geriátrica. Trabaja como Director del Grupo de Oncologia Toráxica del “Memorial Health Care System” en Florida y como Profesor Asociado de Medicina en el “Herbert Whertheim College of Medicine” de la “Florida International University (FIU)”. También es Profesor Visitante de Medicina en la Universidad Cayetano Heredia en Perú. El Dr. Raez se dedica a la investigación y tratamiento de cáncer de pulmón y tiene un interés grande por temas de Ética Médica y Moral. El Dr. Raez tiene más de 70 publicaciones en libros y revistas médicas en Ingles, Castellano y Portugués; y más de 90 presentaciones a nivel nacional e internacional.





1 comentario:

  1. Gracias Laura, No creo que debas retirarlo al menos que así lo desees, sino puedes aceptarlo por los motivos que ya mencionaste no hay problema, a mi me lo otorgaron y yo quise compartirlo contigo, por que conozco la bella labor que realizas defendiendo la vida y aunque como dices, sea otro ámbito pienso que para Nuestro Señor y Mamita María, no hay diferencias cuando se trata de cumplir lo que ellos quieren.

    Gracias querida amiga.

    Te quiero mucho.

    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa