Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

sábado, 24 de marzo de 2012

►El aborto puede ser especialmente perjudicial para la crianza de los demás hijos






Instituto Elliot, 1 de julio de 2009 - Una nueva revisión de los estudios que analizan los distintos tipos de pérdida prenatal y los efectos posteriores sobre la crianza de los hijos ha llegado a la conclusión de que el aborto puede ser "especialmente perjudicial para el proceso de la crianza de los hijos" y que tiene más influencia en la relación parental que otras formas de embarazos malogrados, según un nuevo estudio. 

El artículo, publicado en Current Women's Health Reviews (Reseñas sobre la salud de la mujer) , analiza los estudios ya publicados sobre el aborto involuntario, el aborto inducido y la adopción. La autora, Priscilla Coleman de la Bowling Green State University, se ha centrado en las reacciones psicológicas a estos diferentes tipos de pérdida y ha analizado cómo podrían afectar a la relación de una madre con los niños nacidos después del embarazo malogrado (1).

Ahora se sabe que las mujeres suelen comenzar a sentir el apego materno en las primeras etapas del embarazo. El documento señala que a pesar de las mayores responsabilidades y el estrés que puede producir la crianza de los hijos, "numerosos estudios han documentado características psicológicas positivas asociadas a la maternidad, entre ellas el aumento de la satisfacción en la vida, la autoestima, la empatía, la moderación, la flexibilidad y recursos para hacer frente a las dificultades, y la asertividad." Perder un hijo antes o durante el parto, por cualquier razón, sin embargo, "puede ser una fuente de profundo sufrimiento".
  
Si bien todas las formas de pérdida del embarazo pueden causar angustia emocional que puede tener un impacto en la futura crianza de los hijos, las investigaciones disponibles indican que las respuestas emocionales después de un aborto inducido quedan sin resolver con más probabilidad y persisten durante un período de tiempo más largo. 
  
Mientras que "la sociedad entiende que las mujeres que sufren un aborto no intencionado o dan un niño en adopción pueden experimentar tristeza y dolor, el dolor tras un aborto provocado es sancionado socialmente, porque el aborto no es reconocido por nuestra cultura como una experiencia humana de muerte", y normalmente no se ofrece ayuda para hacer frente a la experiencia. 
  
"En muchos casos, las mujeres pueden reprimir los pensamientos y las emociones relacionadas con un aborto, porque no han sido capaces de procesar y/o expresar abiertamente las emociones negativas", afirma Coleman, agregando que la falta de reconocimiento y apoyo después de un aborto transmite el "mensaje encubierto de que otros prefieren no escuchar lo que tenemos que decir, y esto hace difícil incluso identificar nuestras reacciones ante la pérdida". 
  
La búsqueda de ayuda y el apoyo tras un aborto se ve obstaculizada, además, por la creencia de que, a diferencia de otras formas de pérdida del embarazo, el aborto es opcional y por lo tanto, las mujeres experimentan menos angustia después. Sin embargo, tener un aborto es "a veces, bastante incompatible con los verdaderos deseos de la mujer" (una encuesta encontró que el 64 por ciento de las mujeres que habían abortado se sintieron presionadas a abortar), y muchas mujeres, especialmente aquellas que se sienten en conflicto o que no querían abortar, verdaderamente sienten angustia emocional después. 
  
"La mejor evidencia acerca de los efectos negativos del aborto indica que un 20-30 por ciento experimentarán graves problemas psicológicos", según Coleman. "Con 1,3 millones de abortos que se practican anualmente en EEUU, cada año aparecen un mínimo de 130.000 nuevos casos de problemas de salud mental relacionados con el aborto." Mientras los defensores del aborto con frecuencia argumentan que el aborto es mejor que un embarazo no planeado llevado a término, la evidencia indica lo contrario. 
  
Estudios de mujeres con embarazos no deseados muestran que las mujeres que han abortado tienen un mayor riesgo de depresión, consumo de drogas y ansiedad, y que las adolescentes que han abortado un embarazo no deseado son más propensas a experimentar resultados negativos de salud mental que sus compañeras que llevaron el embarazo a término. Además, un reciente estudio de Nueva Zelanda dirigido por un investigador abortista no ha encontrado pruebas de que el aborto proporcione beneficio alguno a la salud mental a las mujeres incluso en los casos de embarazo no planeado. 
  

Cómo puede afectar el aborto a la crianza de otros hijos


El documento describe una serie de formas en las que un aborto anterior puede afectar a la relación de una mujer con sus hijos vivos: 

- Aumento de la depresión y la ansiedad. El aborto se ha relacionado con tasas más elevadas de depresión y ansiedad materna antes y después del parto, que puede afectar la relación de la mujer con sus otros hijos. Además, la depresión es un predictor común de maltrato infantil. 

- Trastornos y perturbaciones del sueño. Las mujeres que han tenido un aborto tienen más probabilidades de sufrir trastornos del sueño en comparación con las mujeres que llevan el embarazo a término, y una encuesta reveló que muchas mujeres atribuyen los trastornos del sueño a un aborto anterior. Estos trastornos del sueño "pueden hacer más complicada la alta demanda de energía requerida por la crianza de los hijos." 

- Consumo de drogas. Varios estudios concluyen que las mujeres que han abortado tienen más probabilidades de comenzar a consumir drogas, y también son más propensas a fumar o consumir drogas o alcohol durante el embarazo. Las madres que abusan de las drogas o el alcohol tienen más posibilidades de "llevar a cabo una crianza autoritaria y prácticas punitivas," y el consumo de drogas por los padres aumenta el riesgo de que los niños sufran maltrato o negligencia. 

- Maltrato de niños. El aborto se ha asociado con un menor apoyo emocional a los hijos y con un mayor riesgo de maltrato y abandono infantil. Entre otros estudios, el Dr. Philip Ney, psiquiatra infantil de la Universidad de British Columbia, descubrió que el aborto aumenta el maltrato a los otros hijos. De hecho, en Estados Unidos el maltrato infantil ha aumentado un 1000 por cien desde que se legalizó el aborto. (Ver datos de España en 2011) 

El aborto también se ha relacionado con mayores tasas de suicidio y con una amplia gama de trastornos de la salud mental. Coleman también es la autora principal de un estudio publicado en la revista “The Journal of Child Psychology and Psychiatry” (Revista de Psicología y Psiquiatría Infantil), que concluye que los hijos de mujeres que han tenido abortos tienen entornos domésticos con menos apoyo y más problemas de comportamiento que los niños de las mujeres sin historial de abortos (2). 
  
Mientras que el estudio observa que no todas las mujeres experimentan problemas psicológicos después de un aborto que afecten a sus relaciones personales, "algunas mujeres sufrirán secuelas en cuanto a la crianza de los hijos". El documento señala la necesidad de una mejor revisión y toma de conciencia sobre los posibles problemas psicológicos después de un aborto involuntario, adopción o aborto intencionado, y sobre la necesidad de más estudios para examinar los efectos del aborto.

Via: No mas silencio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa