Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los padres con niños consentidos, producen adolescentes agresivos. Ambos se convierten en víctimas.



¿Los padres que soluciones tienen para sobrevivir con hijos adolescentes agresivos y desafiantes? ¿Son los padres responsables o victimas de los hijos consentidos y mal educados? ¿Se puede educar en el respeto familiar, la transmisión de valores religiosos, cívicos y humanos?


Estas preguntas me las ha hecho mi amigo Cumbrero que tiene tres hijos casados y siete nietos. Todos marchan normalmente a excepción de dos adolescentes de 15 y 14 años, chico y chica respectivamente que están haciendo la vida imposible a sus padres, hermanos e incluso a los familiares.
Mi amigo esta desesperado por lo que sufre y lo que ve sufrir a sus hijos por el agresivo comportamiento de esos dos nietos.
Es cierto que ambos padres les han dado todo lo que los niños han querido desde su más tierna infancia. No había ninguna negativa a los caprichos de los niños por muy disparatados que fueran. Todo lo que querían, se lo daban inmediatamente, aunque los padres se lo tuvieran que quitar de la boca. Incluso les reían las gracias de sus peticiones.
Seguramente era para disipar remordimientos de la falta de dedicación u otras actividades menos claras. Pero el caso es que los niños se han criado a todo lujo y con todos los caprichos resueltos. Ahora no hay quien aguante a esos adolescentes.
Castigos, reprimendas o recomendaciones no había ninguno, es mas, aunque hubieran hecho una barrabasada nunca les dejaban sin ir a buenos restaurantes con los padres y allí escoger los platos mas caros e incluso sabiendo que solamente los iban a probar e iban a dejar la mayoría sin comer. Veían todas las películas de estreno que los niños querían. Los padres creían que así les estaban educando en la libertad de elección. Las ropas y zapatos de marca los elegían los niños y normalmente eran los más caros porque eran los de moda en el colegio. El cine, los conciertos, campamentos de verano, viajes con el colegio, viajes a visitar a familiares y otras gratificaciones eran lo normal, aunque hubieran tenido un mal comportamiento en casa y en el colegio. Ellos tenían que tener lo que los padres no habían podido tener. La vida ya les enseñará, decían los padres.¡Pobrecitos!
Estos jóvenes están acosando continuamente a sus padres y chantajeándoles con las cosas más inverosímiles, desde pedir un regalo para no portarse mal en una futura reunión familiar o para no faltar a la escuela con excusas, pasando por exigir premios por el aprovechamiento en los estudios y por el mantenimiento del poco orden que hay en la casa.
Estos nietos imponen sus propias leyes en la vida familiar, dan órdenes a sus propios padres. Los padres tienen que pensar que aunque hayan tenido y tengan, una política de consentimiento total de sus hijos, siempre están a tiempo de pensar en nuevas alternativas al desastre educacional en el que están metidos. No hay recetas mágicas, solamente hay una voluntad firme de cambiar las cosas mediante la petición de consejos a los profesionales y tener el firme propósito de enfrentarse a la realidad de la educación que han dado a los hijos, para evitar que los desastres, que ya han creado, tengan las menores consecuencias en la vida pública futura de sus hijos. Ahora casi el 100% de los problemas que produce esa mala educación dada, se queda dentro de la familia, pero dentro de muy pocos años, las consecuencias de la mala educación, las tendrán que enfrentar frente a la sociedad. Una sociedad que a la larga no perdona el mal comportamiento, ya que muchas veces se enfrentan personas de las mismas malas condiciones educacionales. Las consecuencias ante la sociedad son en muchos casos irreversibles y no vale decir que la culpa la tuvieron los padres, por haberme educado lleno de consentimientos, sin ninguna responsabilidad. Los embarazos prematuros, la entrada en las drogas, el abandono escolar, los robos en la familia y las bandas juveniles solo son unas pocas consecuencias de lo que ya se ve venir.
Cada vez hay más niños que acosan a sus padres, pues conocen sus puntos débiles. Son niños que siempre fueron consentidos en hacer lo que quisieron y que no tiene conciencia de los límites han de tener en una convivencia familiar. Son desafiantes continuamente, dan órdenes a sus padres o les ridiculizan delante de otras personas. Quieren continuar imponiendo sus propias leyes incluso llegando a la violencia.
Cuantas veces se acordarán los padres que no educaron a sus hijos en el respeto y en el afecto, que no les transmitieron los valores morales, que no escuchaban a los hijos, que no les enseñaron a aprender a distinguir entre lo que es la obligación de la manutención familiar y el exigir los regalos desmesurados.
Soluciones:
  • Enseñar con el ejemplo: Muchos padres no han enseñado estas cosas a sus hijos por que para enseñarles hay que predicar con el ejemplo. Para transmitir valores hay que practicarlos previamente. Y si estaban llevando una vida desordenada moral, familiar y económicamente. ¿Cómo van a ensañar nada? Si derrochaban el dinero en ropas, restaurantes, viajes innecesarios, objetos que no servían para nada, excepto el placer de la gratificación de la compra. ¿Cómo iban a enseñar la virtud del ahorro? ¿De la responsabilidad? ¿De la moderación? ¿De la paciencia? ¿De la tolerancia? ¿Del sufrimiento? ¿De todo lo que supone la austeridad?
  • Respeto con los mayores: Si los padres ignoraban a los abuelos y hacían comentarios jocosos sobre ellos. ¿Que es lo que sus hijos iban a aprender? Si bebían y comían demasiado como les iban a dar ejemplo de templanza. Y así sucesivamente.
  • Unidad familiar: Si los padres hacen cada uno lo que le apetece, procurando no coincidir en la casa, al alegar visitas a amigos o a familiares o compras urgentes. ¿Como iban a enseñar a sus hijos el concepto de unidad de una familia?
  • Orden: Si los padres son desordenados y tienen la casa desordenada, ¿Que es lo que pueden enseñar sobre ordenar las habitaciones a los hijos, los horarios y tareas escolares y familiares?
  • Economía: Si los padres no practican el concepto del ahorro familiar y gastan mas de lo que ganan, teniendo problemas con las deudas en las tarjetas de crédito. ¿Cómo les van a enseñar a los hijos a ser ahorradores y el valor de lo que cuestan las cosas?
  • Diferencias matrimoniales: Si los padres no negociaban sus conflictos matrimoniales en el silencio de su intimidad y siempre lo hacen a grito limpio en presencia de los hijos, van a dejar una huella indeleble de la forma de actuar en los enfados. ¿Por qué no van a ser irascibles cuando son contrariados?
  • Educación positiva: Basada en los siguientes pilares: Afecto y reconocimiento. Diálogo, escucha y compresión. Autoridad aplicada desde la competencia y la ecuanimidad. Coherencia y sentido común. Respeto y valores humanos. Todos estos pilares los trataré en otros artículos.
Fuente: blog.micumbre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa