FILADELFIA, 26 Sep. 15 / 08:14 pm (ACI).- Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de las familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia fue la participación de Gianna Emanuella Molla, hija de la madre coraje Santa Gianna Beretta, quien leyó una emotiva carta de su madre a su padre cuando todavía eran novios.
Santa Gianna Beretta rechazó someterse al aborto “terapéutico” y decidió salvar la vida de Gianna Emmanuela.
En la carta que leyó su hija, Santa Gianna dice:
“Quiero decirte todo lo que siento, todo lo que está en mi corazón, pero no puedo. Pero tú ya sabes lo que son mis sentimientos, así que tienes que saber cómo comprenderme.
Mi queridísimo Pietro, estoy segura que siempre me harás feliz como lo soy ahora y que el Señor escuchará tus oraciones, que salen de un corazón que siempre lo ha amado y servido en una forma santa… Con la ayuda de Dios y su bendición, haremos todo lo que podamos para que nuestra nueva familia sea un cenáculo donde Jesús reine sobre todos nuestros afectos, deseos y acciones.
Mi Pietro, nuestro matrimonio está solo a unos días ahora y me siento conmovida por estar muy cerca a recibir el sacramento del amor. Trabajaremos con Dios en su creación y así podremos darle hijos que lo amen y lo sirvan.
Pietro, ¿Podré ser la esposa y madre de tus hijos que siempre has querido? Eso espero porque lo mereces y porque te amo muchísimo”.
Luego de leer la carta la hija de Santa Gianna se acercó para saludar al Papa y le entregó un regalo.
Su vida
Gianna Beretta nació en 1922 en Magenta, provincia de Milán. La Santa rechazó someterse al aborto “terapéutico” que le proponían los médicos, y la extirpación del fibroma. Optó por no recurrir a esta práctica.
Fue intervenida y logran salvar a la bebé. Meses después, antes del parto, afirmó: “si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no duden; elijan -lo exijo- la suya. Sálvenlo”.
Dio a luz a su hija el 21 de abril de 1962. Sin embargo, Santa Gianna no quedó bien y el 28 de abril con fuertes dolores y repitiendo “Jesús, te amo; Jesús te amo”, partió a la Casa del padre con 39 años de edad.
Santa Gianna Beretta fue canonizada en 1994 por San Juan Pablo II. Es Patrona del Encuentro Mundial de las familias Filadelfia 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.