Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

viernes, 2 de octubre de 2015

Aborto: El 74,6% de la población mundial tiene licencia para matar


El 74,6% de la población mundial puede matar a su hijo de forma legal, según se deduce del informe que el Centro de Derechos Reproductivos ha elaborado sobre la legislación relativa al aborto, vigente en 2014 a nivel mundial.
Y ese enorme porcentaje se lo lleva en gran parte al hemisferio norte del planeta: EEUU, Canadá, Europa y Asia concentran la mayoría de países en los que el aborto es libre.


Esto sitúa en el mismo rango a la mayoría de unos supuestos países adalides de la democracia, la justicia y la libertad con respecto a estados comunistas contrarios a esos valores como Corea del Norte, Vietnam o China.
En todos ellos se puede abortar sin esgrimir ningún motivo, con la única diferencia del número de semanas que establece cada país como plazo legal. Por otra parte, sólo en Sudamérica y en África la vida de los no nacidos tiene alguna protección por parte del Estado.
El informe divide en cuatro categorías los diferentes tipos de legislaciones sobre el aborto: 1.Prohibido, excepto por riesgo de muerte para la madre; 2. Permitido por razones de salud; 3.Permitido por razones socioeconómicas. 4. Libre, hasta un determinado número de semanas.

Prohibido con alguna excepción

Dentro de los 66 países que prohíben el aborto, algunos de ellos hacen una excepción en caso de peligro de muerte para la madre, en cuyo caso la ley exime al médico del delito de aborto, ya que la intención es la de salvar la vida de la madre a pesar de que ello implique la muerte del hijo.
De todos los Estados que poseen esta legislación, sólo cuatro se encuentran en occidente: Irlanda, San Marino, Malta y Andorra. El resto radicán en Oriente Medio, África, Sudamérica, Centroamérica, el sudeste asiático y Oceanía.
En los países en los que se puede abortar por motivos de salud, se entiende salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, según define este término la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto permite a las mujeres alegar enfermedades que no sean de riesgo como  motivo válido para poder abortar. Irlanda del Norte, Mónaco, Liechtenstein y Polonia son los países europeos que recogen en su legislación este supuesto de salud. Este es el caso mayoritario en África, Sudamérica y algunos países de Oriente Medio.
Más preocupante es que hasta 13 países contemplen motivos socioeconómicos como pretexto para poder abortar. Finlandia, Gran Bretaña, Barbados, Belice, Japón, India, Chipre, Fiji, Hong Kong, Islandia, San Vicente y Granadinas, Taiwán y Zambia.
En el resto del mundo se practica la barra libre del aborto. No hacen falta razones para matar al bebé, tan sólo se pide estar dentro de un tiempo determinado de gestación y pagar la operación.
Algunos Estados exigen para poder terminar con el embarazo se encuentra el consentimiento conyugal
Incluso existen organizaciones como Planned Parenthood, subvencionadas por el Estado, que practican de forma gratuita la eufemísticamente llamada ‘interrupción voluntaria del embarazo’.
Los plazos para abortar varían según el país, pero van desde las ocho hasta las 24 semanas, con una media general de doce.

Abortos sin límites

Hay tres países que van más allá de toda lógica y no fijan ningún plazo que limite el derecho a abortar. Son Corea del Norte, Vietnam y China.
Son 14  las semanas que el Gobierno español decreta como plazo máximo para poder abortar, dos por encima de la media. La única modificación que introdujo recientemente el Gobierno de Mariano Rajoy en la Ley del aborto es la necesidad de notificarlo previamente a los padres de las menores de edad, aspecto que cada vez menos estados incluyen en su legislación.
Para poder abortar una vez superado el plazo máximo permitido por la ley se tienen que dar una serie de supuestos: la malformación del feto, el riesgo para la salud de la madre y la violación o el incesto entre otras.
Entre los requisitos que algunos Estados exigen para poder terminar con el embarazo se encuentra el consentimiento conyugal, como reconocimiento al derecho de decisión de los padres sobre sus hijos.
Este principio está presente en el ordenamiento de las leyes de Japón, Taiwán, Arabia Saudita, Guinea Ecuatorial, Corea del Sur, Marruecos, Maldivas, Kuwait, Siria e Indonesia. Un número muy pequeño si se tiene en cuenta que en el estudio compara un total de 199 países.
En la leyenda del mapa se pueden apreciar particulares de cada país, como la prohibición del aborto por motivo de género (China) o las semanas exactas que impone la Ley en cada Estado.
Via: Actuall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa