Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

domingo, 4 de octubre de 2015

Nacen esperanzas para llevar a cabo los tratamientos contra el cáncer durante el embarazo

Hola. Como ya saben, generalmente me cuesta elaborar un post, mis 5 estrellitas demandan mucho tiempo, pero lo bueno de todo es que, existe esta maravillosa posibilidad de compartir noticias, va con muchísima ilusión y esperanza. Me permito traer al blog este artículo muy bien elaborado, agradeciendo desde ya al autor, que mas abajo cito.
Sería muy bueno deseen compartirlo, nunca saben quien pueda estar necesitando un poco de esperanza.
Gracias por tu visita, Dios te bendiga!


Hace poco más de un mes os contamos la historia de la modelo Elizaveta Bulokhova (que veis en la foto) que embarazada de su primer bebé se enteró de que tenía un cáncer muy avanzado en la mandíbula, con la consiguiente indicación de los médicos de abortar para poder iniciar el tratamiento. Ante tal disyuntiva, y pese a que iba a hacerles caso, al final decidió escuchar a su bebé y esperó a iniciar la quimioterapia después de que el bebé naciera en la semana 28 y pudiera sobrevivir. Esta historia nos conmocionó y emocionó a partes iguales, y no es sino una más de tantas en que las mujeres descubren que tienen un cáncer durante el embarazo teniendo que tomar una decisión muy dura.
Pues bien, hoy os traigo una gran noticia, y es que un estudio reciente ha analizado cuál es el impacto de los tratamientos contra el cáncer en la salud de los bebés y, según concluyen, dichos tratamientos podrían ser compatibles con el embarazo.

Datos del estudio

Tal y como leemos en ABC, el estudio se ha publicado en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine y para llevarlo a cabo los investigadores estudiaron a 129 niños cuyas madres tenían cáncer durante el embarazo y a 129 niños con madres sanas, para poder realizar una comparación.
Dicha comparación constó de un examen neurológico y un examen para evaluar el desarrollo infantil a los 18 meses y de nuevo a los 36 meses, y una evaluación cardíaca cuando todos ellos contaban con 36 meses.
De los 129 niños cuyas madres tuvieron cáncer, 96 (el 74,4%) fueron expuestos a quimioterapia (como único tratamiento, o bien combinada con otros), 11 niños (el 8,5%) fueron expuestos a radioterapia (como tratamiento único o combinada con otros), 13 (10.1%) a una cirugía materna, 2 (1,6%) a otros tratamientos farmacológicos y 14 (10.9%) no fueron expuestos a ningún tratamiento.

Lo único que se vio afectado fue el peso al nacer

En los resultados, vieron que 28 de 127 niños (el 22%) en el grupo de madres con cáncer nacieron con un peso por debajo del percentil 10. En el grupo de mujeres sanas, fueron 19 de 125 (15,2%) los que nacieron con el mismo peso. En referencia a las evaluaciones a que sometieron a los niños, vieron que no había diferencias significativas en el desarrollo cognitivo de los niños y en los exámenes cardiológicos vieron que todos tenían resultados normales. Sí vieron que algunos tenían peor desarrollo cognitivo, pero se asoció a su edad gestacional. Es decir, los que nacieron antes tuvieron peores puntuaciones pero no por el tratamiento, sino por haber nacido antes.
Ante estos datos los investigadores concluyeron que:
La exposición prenatal al cáncer materno con o sin tratamiento no pone en peligro el desarrollo cognitivo, del corazón ni el desarrollo general de los niños en la primera infancia. La prematuridad se correlacionó con un peor resultado cognitivo, pero este efecto fue independiente del tratamiento contra el cáncer.

Una gran noticia, sin duda


El estudio cuenta con una muestra muy pequeña, en realidad, y esto le resta un poco de fiabilidad (sólo 11 niños fueron expuestos a radioterapia, por ejemplo). Sin embargo, abre una puerta a la esperanza y a la continuación de la investigación de todo lo relacionado con el embarazo y los tratamientos contra el cáncer.
En un momento de la historia en el que parece que, según algunos expertos, los diagnósticos serán cada vez más (ya se habla de que uno de cada dos niños de los que nacen ahora padecerán cáncer), la investigación es primordial para combatirlo, controlarlo y superarlo si es posible.
Mientras tanto, padres e hijos deberíamos concienciarnos y hacer todo lo posible por evitarlo. Segúnla OMS debemos:
  • No fumar y evitar el tabaco de segunda mano.
  • Controlar el peso de manera activa, limitando el tiempo que estamos sentados, haciendo ejercicio y llevando una dieta saludable rica en cereales, legumbres, verduras y frutas. Además, debemos evitar o reducir el consumo de alimentos ricos en calorías, azúcar y grasa, así como las bebidas azucaradas. También evitar comer carne procesada y limitar el consumo de carne roja y alimentos ricos en sal.
  • Reducir el consumo de alcohol. Si se puede evitar, mejor.
  • Tener cuidado con el sol, utilizando protección solar y evitando el uso de cabinas solares.
  • Protegernos contra sustancias cancerígenas en nuestra vida diaria, en casa o el trabajo.
  • Si eres mujer, amamantar tanto como sea posible, pues la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. Tener en cuenta que las terapias hormonales sustitutivas aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Vacunar a los niños contra la hepatitis B y contra el virus del papiloma humano (para las niñas).
  • Hacernos revisiones para detectar el cáncer de colón (hombres y mujeres), el cáncer de mama (mujeres) y el cáncer de cuello de útero (mujeres).
Por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Photobucket

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Iniciado el 28/01/16










Photobucket


Photobucket

♥Oremos con corazón sincero


Photobucket



Photobucket

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa