MIAMI, 02 Oct. 15 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Jaxon Emmett Buell nació el 17 de agosto de 2014 con una malformación en el cráneo extremadamente rara, conocida como micro hidranencefalia, que causa la carencia de parte de su cráneo y su cerebro. Los médicos le habían pronosticado apenas unos días de vida al bebé y durante la gestación recomendaron a los padres un aborto, pero ellos se negaron.
Su testimonio de vida llevó a que el bebé fuera apodado en las redes “Jaxon Strong” (“Jaxon Fuerte”). Brandon y Brittany Buell, padres de Jaxon, afrontan con valor y esfuerzo cada día junto a su pequeño. Brittany ha dejado su trabajo para poder cuidarlo a tiempo completo, y para ayudar en los gastos crearon una página para recibir donaciones en Go Fund Me.
A pesar del apoyo que les permitió su meta inicial de 70 mil dólares para el primer año de vida de Jaxon, no han faltado los críticos que los atacan por no haber abortado al pequeño cuando supieron de su condición.
“Es desconcertante escuchar o ver opiniones de otras personas sobre nuestro bebé al que nunca han conocido, que de alguna forma (creen que) saben cómo piensa, cómo actúa, cómo se siente, cuánto de lo que hace es voluntario o involuntario, cómo está siempre adolorido y que somos padres egoístas por no escoger haberlo abortado, y por tener una página en Facebook y en Go Fund Me para él”, lamentó Brandon en un extenso mensaje en su perfil en la red social Facebook.
El padre de Jaxon explicó que los niños con esta condición en efecto “pasarán por un estado de severa irritabilidad neurológica y serán inconsolables poco antes de cumplir un año”. Esto, dijo, es algo que se puede conocer si se investiga el diagnóstico del bebé.
“Esta fase a veces cobra la vida de estos bebés, y hubo ciertamente momentos en que sentimos que estábamos perdiendo a Jaxon”, recordó. “Sin embargo, si un niño puede pasar por este difícil momento, se tranquilizan, regresan (a ser) quienes eran y a cómo actuaban antes de que comenzara”, indicó.
Incluso, señaló Brandon, hay casos de niños con la misma condición de Jaxon “que han vivido hasta más de 30 años, han vivido vidas relativamente normales, pueden aprender a nadar y tienen y pueden usar sus sentidos también”.
“Sí, habrá dificultades y luchas y limitaciones, pero ellos reconocen a sus familias, aprenden a comunicarse y Jaxon está ciertamente en su camino en todos esos aspectos”, aseguró.
El padre del niño aseguró que ni él ni su esposa “nunca esperamos que todos entiendan a nuestra familia, nuestra lucha, nuestras elecciones, a nuestro hijo y a su viaje, y no nos podemos preocupar por eso”.
“La vida de Jaxon es muy preciosa, pero su impacto es inagotable. Todos merecen una oportunidad, y no estamos sobre esta tierra para juzgar a los otros o para ir por la vida sin rumbo y sin propósito”.
Para Brandon “es claro que las pequeñas huellas de Jaxon tendrán una impresión duradera en este mundo, y que él ya ha tocado e inspirado más vidas en un año de las que la mayoría de nosotros tocaremos en toda nuestra vida”.
“Por su vida, soy mejor, estoy bendecido, estoy agradecido y soy muy simplemente un orgulloso ‘api’. Te amo, hijo. Bien hecho, grandulón #JaxonStrong”, finalizó el padre, en cuya página de Facebook también han recibido cientos de mensajes de apoyo por haber optado por la vida del pequeño.
La página de Go Fund Me sigue abierta para recoger donaciones para ayudar a cubrir los costos del segundo año de vida de Jaxon.
Fuente: Aci prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.